Subscribe:

Labels

27 de agosto de 2009

Peligrosidad en suplementos para bajar de peso




El titular de la Cofepris, Miguel Ángel Toscano, alertó que son peligrosos para la salud los suplementos alimenticios para bajar de peso que contienen Picolinato de cromo y las hierbas de la Thevetia spp y Fucus Vesiculoso, los cuales pueden incluso causar la muerte.

El directivo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) destacó que dichos productos, que llegan a más de 22 mil, se expenden sin regulación, por lo que urgió a los legisladores a emitir una ley en la materia.

En conferencia de prensa, insistió en la necesidad de que la nueva Legislación del Congreso de la Unión haga adecuaciones a la ley para obligar a que todos los complementos alimenticios cuenten con el registro de sanidad para su venta.

Explicó que por esa falta de regulación, actualmente cualquiera puede expender su producto sólo al notificar su existencia a Cofepris, porque no hay ley que obligue su regulación lo que ha provocado la invasión del mercado.

El funcionario indicó que tienen registrados 700 denuncias de personas que utilizaron ese tipo de productos con afectaciones a su salud y la falta de regulación ha generado que su crecimiento aumente y rebasa el número de fármacos registrados que llega a nueve mil 500.

Por ello, exhortó a la población a denunciar todos los productos que encuentren en el mercado que contenga picolinato de cromo, Thevetia SSP y fucus vesiculosus, al teléfono 01800 033 5050 o en la dirección electrónica www.cofepris.gob.mx.

El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios presentó 15 productos retirados del mercado por contener esas sustancias, las cuales, dijo que por su alta toxicidad, no deben ingerirse por muy pequeña que sean la dosis.

En el caso de la Thevetia spp destacó que es una planta que afecta directamente al corazón y puede provocar hasta la muerte, pues contienen glucósidos cardiacos y entre los complementos que contienen ese hierba figuran "Capslim" y "Easy Figure".

Explicó que la Thevetia spp causa daños a nivel cardiovascular, neurológicos, gastrointestinal, dermalógico, reproductivo y oftalmológico.

Mientras que el Focus Vesiculosus contiene altas concentraciones de yodo, que provocan síntomas de sobreestimulación de la tiroides, con problemas nerviosos, insomnio y taquicardia, hipertiroidismo, hipotiroidismo, alergias, riesgo de cáncer de tiroides, gota y acné.

Entre los productos peligrosos señaló el denominado "Escoba intestinal", "Maxi Demo Grasa", "Peso Natural", "Slim and Bodygrass", entre otros.

En el caso de los productos con picolinato de cromo se encuentran "Kma Kilos", "24 horas redusí", "Thermogenic" y "Venus Slim", este químico es altamente toxico, pues puede necropsar los riñones, agudiza problemas psiquiátricos, como la depresión y afecta el nivel de azúcar en diabéticos.

ATENCION A LOS DE LOS GIMNASIOS QUE TOMAN ESTAS COCHINADAS PARA FORTALECER MUSCULOS Y SER MAS DELGADOS, NO QUIERO DECIR NOMBRES PERO EN MI SALON SON VARIOS, JAJAJA

0 comentarios: