Subscribe:

Labels

5 de agosto de 2009

Nada es Casualidad ò Coincidencia



EMPEZARE CITANDO ESTO :
La causalidad es un recurso muy utilizado por aquellas personas que son incapaces que encontrar un explicación coherente a situaciones que aparentemente carecen de ella. Cuanto más aprendemos encontramos menos "casualidades", ¿casualidad?.


UNA CASUALIDAD ES UNA COMBINACION DE CIRCUNSTANCIAS QUE NO SE PUEDEN PREVER NI EVITAR, AZAR , SUCESO INESPERADO , IMPREVISTO, ALGO QUE TE PUEDE OCURRIR ACCIDENTALMENTE , POR CASUALIDAD.POR EJEMPLO GASTOS NO PREVISTOS,HACER FRENTE A LO IMPREVISTO, ESTO ES ALGO CASUAL.

AHORA BIEN COINCIDENCIA ES UN CONCURSO DE CIRCUNSTANCIAS CON CONCORDANCIA. ALGO QUE PASA Y COINCIDE, ES AJUSTABLE UNA COSA CON OTRA POR EJEMPLO COINCIDIR EN LOS GUSTOS, SUCEDER AL MISMO TIEMPO,(MI LLEGADA COINCIDIO CON TU SALIDA) ENCONTRARSE DOS O MAS PERSONAS EN UN MISMO LUGAR, ES UNA COINCIDENCIA, CONCORDANCIA.


Ciertamente todo tiene una explicación, aunque la desconozcamos. Sin embargo, el ser humano no soporta la incertidumbre, le causa estrés y graves problemas de salud, así pues atribuye a la suerte a Dios o a la casualidad todo aquello que no puede explicar:

* Has encontrado un buen trabajo, ¡qué suerte!.
¿No será que lo he buscado y no me he conformado con el primero que me agradaba o me ofrecía unas buenas condiciones económicas?.
* ¡Gracias a Dios estaba lejos de la explosión y estoy a salvo!.
¿Gracias a quién murieron las personas que estaban cerca del lugar de la explosión, a Dios también?.
* ¡Un “curandero” me dijo que tenía graves problemas estomacales y es cierto!.
¿No será que tu posición corporal denota dichos problemas y que esa persona simplemente lo advirtió?.
* ¡María, que casualidad encontrarte por aquí!.
Casualidad no, coincidencia.

En la Naturaleza podemos observar “casualidades” que tienen fácil explicación:

En la selva amazónica los Castaños del Brasil, árboles que llegan a alcanzar más de 50 metros de altura, producen un fruto del tamaño de un coco que al estar maduro cae al suelo y queda intacto, ¡que casualidad!. No son pocos los animales que intentan abrirlo para comerse las jugosas semillas que guarda en su interior, sin embargo sólo un tipo de roedor (agouti) posee unos dientes incisivos capaz de perforar la dura cáscara y hacerse con las semillas, ¡qué casualidad!. No acaba ahí, este roedor no puede comerse todas las semillas de una vez, así que las entierra a unos pocos centímetros de profundidad y así guardarlas para el futuro. Sin embargo, sucede que su mala memoria hace que no sea capaz de recuperarlas todas y aquellas que permanecen enterradas germinan y crece un nuevo castaño, ¡Cuántas casualidades!. Esta claro que no es casualidad, sino que a cambio de recibir el alimento del castaño, los agouti ayudan a que éste se reproduzca.

Cuanto más conocimientos poseamos y más observemos los detalles de cada situación, encontraremos explicaciones a situaciones que de otro modo atribuiríamos a la casualidad, la suerte o a Dios. Parece que no sabemos vivir admitiendo que no conocemos la explicación de todos los sucesos y para “solucionarlo” inventamos argumentos absurdos.

Conclusión. Si es blanco, vuela y dice “cua, cua” no es tu abuela con su traje de boda tirándose de lo más alto de tu edificio, es un pato, así de simple.


P.D : PARA UN CAMARADA , HABER SI ENTIENDE LA DIFERIENCIA..............FF

0 comentarios: