Subscribe:

Labels

17 de marzo de 2009

Ladillas!!!


¿Que son las ladillas?

Se conoce como ladillas a la infestación del vello púbico, ya sea por el parasito o sus huevos. Se considera una enfermedad de transmisión sexual (ETS).


SÍNTOMAS

La infestación por ladillas produce picor (prurito), pero no hay lesiones cutáneas. Si éstas están presentes es debido al rascado o por una infección agregada. Hay ocasiones y sobre todo en jóvenes que las ladillas se pueden encontrar en las cejas, provocando una blefaritis.

DIAGNÓSTICO

Las ladillas y sus huevos se pueden observar ha simple vista en el vello o en ocasiones es necesario el usar una lupa de aumento para reconocerlos. También buscarlas en cejas y pestañas, sobre todo en personas jóvenes.

TRATAMIENTOS Y RECOMENDACIONES

El tratamiento de las ladillas es a base de soluciones y champú de Lindano o de hexacloro benceno. Se debe enjabonar la zona sin agua durante 5 minutos frotando bien. Luego se debe peinar con un peine de púa estrecha para intentar eliminar los huevos.

Se recomienda aplicar vinagre en la zona después de la aplicación del champú, ya que con este procedimiento es más fácil que caigan los huevos del parasito que se encuentran adheridos al pelo.

En ocasiones una sola aplicación es suficiente, si no fuera así debe de realizar este proceso todos los días de una semana.

Aunado al lavado del pelo con lindano o benceno es necesario lavar la ropa con agua muy caliente o en su defecto desinfectarla (meterla en bolsas de plástico con el insecticida por unas horas).

Debe de realizar una higiene intensa y exhaustiva después de las relaciones sexuales.

PRONOSTICO

La infección por ladillas no tiene en sí ninguna gravedad, pero como su transmisión es sexual debe ser evaluado por si ha sido contagiado de otras ETS a la vez.


SALUDOS, QUE ESTEN BIEN.

10 comentarios:

Mariposa Azul dijo...

Jajajaja esa frase final me encanto.... muy interesante este tema, no conocia sobre las Ladillas.... es siempre bueno estar informados. Gracias por pasar por mi blog,,, te debia la visita disculpa que no lo habia hecho antes... saludos

Anónimo dijo...

hola estaba yo masturbandome cuando me vi un diminuto pero muy pequeño puntito de color carne obscura, cualdo procedi a ver q era vii q era un parasito era una ladilla.

lo primero q pence fue: quien madres me las pego?

lo segundo como me las quito: de hay salio esta pagina

y lo tercero como me las quito hoy.

y pence sin bello pubico no hay ladillas y me depile todito.

nota: solo encontre dos jejeje

nota: no se ni quien madres me las pego

xarin dijo...

esta empezando a intimar con mi pareja cuando se dio cuenta de esos insectos de mierda que tenia en mis pelos,, pero bueno el cuento es que se ofrecio a sacarlos yo no sabia que crestan eran,, pero el si,, contal que me depile y me bañe ahora con los consejos que encontre en la paguina me siento mejor,, solo a comprar launol y hacer el tratamiento,, desde mano muchas gracias,, chau

Anónimo dijo...

Hola Doc. =D
He escrito un articulo en mi blog sobre este tema, te agradezco mucho por la imagen de los amiguitos de 3 milimetros xD

Anónimo dijo...

Resulta que yo desde hace dos años estoy pasando por tal racha de malísima suerte (aunque no exista) y extraños sucesos, que después de estar 5 años sin mantener una relación sexual, cuando por fin he podido…me han pegado ladillas por todo el cuerpo. Además, tengo muchísimo pelo y me resulta imposible depilarme ya que lo hice hace dos años en verano por estética e higiene y al cabo de pocos días acabe en el hospital por la terrible infección y picores tipo urticaria que me entro por todo el cuerpo producido por el “enquistamiento” del vello al salir de nuevo ya que mi piel no lo deja salir bien y es que no es el único problema de piel que tengo ya que padezco acne severo desde siempre.
Además, he iniciado el tratamiento y aunque menos, las ladillas siguen incrustadas y no se van ni que les prenda fuego o me tire a una hoguera. Ya llevo más de un mes con ellas y creo que prono se empadronaran en mi cuerpo. Si alguna vez por fin se van definitivamente, aún las echare de menos.
Sinceramente, he pensado que la única solución seria meterme un día entero en el mar y revolcarme en la arena como un cerdo aunque me salgan grietas en la piel.
Además y espero equivocarme totalmente, puede que no sea la única ETS que me han pegado.
¿Se pueden imaginar aunque sea un poquito lo mal que me siento? Y ya no me atrevo a decir ¿m pued psar alg +? Eso por no hablar de todo lo demás que me ocurre, que aunque en este lugar ponga que se aceptan comentarios de todo tipo, evidentemente solo expongo los dermatológico-ladilleros, más que nada por mi desesperación ya que perdí mi autoestima hace tiempo y de veras que eso si que es verdaderamente horrible.
Aún siguen ahí?... Se han dormido?? Pues si aún están, muchas gracias por escucharme!

Anónimo dijo...

Buenos dias, pues yo llevaba unos dias con picores en la zona genital y nunca he tenido asik cuando fui al baño a duxarme me frotaba bien pero seguia con picores y eran ladillas, como bien ha dicho alguien, lo primero que pensé es quien narices me las habia pegado, a continuacion fui a la farmacia a que me recetara un champu, la verdad esque al principio me dió verguenza pero el farmaceutico gracias a dios estuvo muy profesional y trato el tema como quien habla de caspa, dios quiera que no se queden de ocupas y se hayan ido con el lavado de champu, eso si, para prevenir he empezado por depilarme toda esa zona. Para los que consulten esta pagina como yo mucha suerte y animo que no tiene nada que ver con la higiene (se podria comer en el suelo de mi baño)le pasa a mucha gente y con un champu se quita.

H0u5e dijo...

muchas gracias por sus comentarios, me alegro que les sirva de algo la informacion aqui planteada, alguna duda o pregunta dejenla en la caja de comentarios o aqui mismo, de antemano gracias

Anónimo dijo...

Esta Web o blog es muy útil y eficaz. Felicidades a H0u5 que diría que es el responsable o propietario de ella.
Como he explicado anteriormente (sábado, julio 11, 2009 1:52:00 PM) , hay pocos pero existentes casos como el mío en que una infestación de este tipo no se soluciona con la aplicación de un simple champú y requiere mucha mas intervención, cuidado y atención. En general no tiene porque complicarse, pero si así es o tienen problemas de piel, defensas, etc.. Les aconsejo que se dejen de historias y acudan a un buen médico y sigan estrictamente sus pautas y tratamientos ya que los resultados pueden ser nefastos desencadenando muchos más problemas y algunos graves con la auto aplicación de dichas lociones y champú.
Gracias y suerte y en todo caso no follar tanto que todo va por el mismo camino, jeje.

Anónimo dijo...

Yo tengo picason en la partes genitales pero no encontre ningun bicho ni nada de eso....solo tengo como un manchon mas colorado de la piel como salpullido y me pica. eso tambien me produce mayor traspiracion... no kiere desir que no me bañe ya que lo ago mas de 1 ves al dia....kisiera saver si podria ser ladilla o solo paspado... muchas graicias

Anónimo dijo...

mi novia me la estaba mamando wey cuando se trago un par de esos bichos sin saber que eran lo unico que me comento luego, eso si yo me quede calladito fue oye papi creo que accidentalmente te arranque un lunarcito, me escarbe los dientes y me encontre un pedasito de carne con sangre. Ella cree que ya estoy bien y que me cure las heridas lo que nunca sabra es que su prima que es la madre de todas las putas me las pego que se va a hacer si es que la gallinota coge super rico ai les dejo el espacio gracias por los consejos doctor jajajajajajajajajaja!