Subscribe:

Labels

31 de marzo de 2009

Los secretos del Dr.House



Los secretos del Dr.House: Los 5 secretos que hacen del Dr. House un médico excelente



Últimamente estoy muy viciado a la serie House y es que el personaje House es alguien muy bien definido psicológicamente. He visto hasta el capítulo 18 de la quinta temporada y los capítulos parecen que mejoran con cada temporada. No se ha convertido en la típica serie lineal a la española dónde los personajes son totalmente planos.


Características del Dr.House que lo hacen un genio.

Tiene una intuición extraodinaria

Al igual que el genio de la hipnosis Milton H.Erickson poseía una intuición extraodinaria, que era tan grande que en una ocasión diagnóstico un síntoma con tan solo ver el paciente, cuando antes, otro médico había tardado hasta 3 meses en saber que le ocurría.

House posee una intuición fuera de lo común. Parte de su éxito ( por no decir todo ) se basa en interesarse por las anomalías de las personas. Cambios de actitud, de lenguaje corporal etc…

Es capaz de analizar personas en segundos y hacer conjeturas que en muchos casos son acertados.

Es prepotente

La prepotencia es buena siempre y cuando se tenga de buena fe y con una meta como la de house. Él está dónde está por sus icnreíbles capacidades, eso le hace creerse mejor que el resto, él se lo cree, lo sabe y le hace ser un médico excepcional. No trata a las personas como superiores, ni ha su jefa la directora del hospital.

Él cree que lleva razón y lo más jodido es que la mayoría de las veces la tiene. Si house no fuera tan prepotente no confiaría tanto en él y sus capacidades y no sería tan buen médico

Es arrogante

¿Hasta que punto es malo ser arrogante? Que persona es mejor, alguien que solo hace lo suyo y no se preocupa por su alrededor, porque las cosas estén bien, por hacer lo correcto o… alguien que crítica las cosas deshonestas, lo que no le parece bien.

Su actitud arrogante es un gran atractivo, nos gustan las personas que luchan por lo que creen a pesar de la oponencia de los demás. Esa es una de las cualidades más atractivas de house.

Dice lo que piensa de las personas, si el ve una mujer bonita le dice: “qué bonita eres”, si la ve gorda dice: “señora, tiene usted que adelgazar”. ¿Qué es mejor ignorar la realidad o decir la verdad?

Yo soy más partidario de decir la verdad a los demás. Si un amigo mío hace el ridículo con un smokig raro se lo digo, porque eso le ayudará más que decirle: “estás fenomenal”, paradójicamente eso puede hacer que mi amigo coja tirria.

En definitiva, la arrogancia es uno de los puntos fuertes de House

Es impertinente

Si estamos en una cola y la persona de delante tarda y tarda más muchos se callan por verguenza. Otros se callan porque saben que un día pueden ser ellos y otros, como House le dirán que se espavile que tiene prisa con un tono de : “Venga va”.

Este tipo de comportamientos son muy divertidos de ver, cuando no es a nosotros o algún familiar. Sin embargo, si ocurre a desconocidos nos hace gracia. Hay impertinencias que resultan nocivas y tóxicas, de las de “no consiento nada a nadie aunque yo lo haga”, House tiene un tipo de impertinencia más noble y no es tanto de montar escándalos sino de hacer que la gente reaccione.

Ver eso en la gran pantalla nos causa risa y decir: “tiene razón”

Le importa poco la opinión de los demás

Una cosa está clara. House es una persona con una personalidad bien definida. Muchas personas nos dicen “vas ridículo con ese jersey” o “nunca vas a ser actor”, lo estúpido es hacerle caso a las demás personas que no viven en nuestra propia piel. Una de las razones que habrán llevado a House al éxito en medicina es eso, perseguir lo que cree, sus sueños y sus metas.

Cuando la directora le dice que abandone el paciente y le de el alta, House es capaz de hacer cosas como secuestrarle y obligarle a tomar ciertos medicamentos que en un alto porciento de los casos acaban curando al paciente.

0 comentarios: