Subscribe:

Labels

11 de septiembre de 2009

Anacondas!!!!



La anaconda verde o común (Eunectes murinus) es una serpiente constrictora de la familia de las boas, endémica de Sudamérica; habita las cuencas del río Amazonas y del Orinoco, además de otros enclaves en Brasil, Bolivia, Colombia,Ecuador,Guyana, Perú, Paraguay, Venezuela y la isla Trinidad.

Tamaño

Es quizá la mayor serpiente conocida; las hembras, normalmente más grandes que los machos, alcanzan un promedio de entre 4 a 8 metros de largo y un peso de 45 a 180 kg, mientras que los machos alcanzan una longitud de 2 metros y medio. La mayor anaconda que se ha registrado oficialmente, fue una hembra cazada en Brasil, en 1960, la cual midió 8,45 m de longitud con un peso 227 kg (500 lb). Dieter Schmid en su libro "Cuidados de las serpientes" afirma que sin bien Libro Guinness de los Records nunca lo reconocio, el mayor ejemplar entre las serpientes en el mundo, fue una anaconda verde de proporcionles descomunales encontrada en el Rio Orinoco cerca de la frontera con Colombia en 1944: 11,44 m de longitud, 285 kilogramos, y 123 cm de circunferencia opacando los 10 m de longitud de la piton reticulada. Este pareciere ser el tamaño máximo para una anaconda y el límite de los especímenes más grandes, sin embargo, se ha mencionado la existencia de hembras de hasta 12 metros de longitud y 250 kg de peso, con una diámetro de hasta 40 cm, y hasta tamaños superiores a los estimados, pero son reportes vagos y que se sugieren tratarse con precaución, si bien algunos herpetologos confian en que puede ser la unica serpiente que supere la barrera standar de los 10 m. Los machos son significativamente menores, en el caso más marcado de dimorfismo sexual entre los Squamata. Este tamaño es más sorprendente en vista de la escasa longevidad del animal, que rara vez supera los 15 años, aunque se documentan casos de hasta 50 años. Está entre los 10 animales más poderosos del mundo según los zoólogos.

El espécimen más largo y pesado, registrado por científicos, fue una hembra con una longitud total de 521 cm y un peso de 97,5 kg. Para el respetadisimo Jesus Rivas, las anacondas son las serpientes mas largas y grandes del planeta Tierra. Segun una entrevista con la National Geographic Channel en su libro "El Dominio de la anaconda" afirmó: Existen grandes y fuertes pitones, pero ninguna alcanza el peso y tamaño de la anaconda, puesto que los ejemplares adultos pueden medir mas de los 30 pies (mas de 9.14 m de longitud) y mas de 550 lb (250 kilogramos).

Hábitat y comportamiento

La anaconda se siente a gusto tanto en los árboles como en el agua; prefiere y los estanques de aguas quietas a las corrientes rápidas, por lo que es raro encontrarla a gran altura. Pasa la mayor parte del tiempo sumergida, acechando a su presa; la posición de las narinas le permite sumergir casi todo el cuerpo a modo de cripsis, y su poderosa musculatura la hace una rápida nadadora

Reproducción

El apareamiento de la anaconda se produce entre abril y mayo; las hembras atraen a los machos mediante una señal olfativa, y estos se congregan a lo largo de varias semanas en torno a esta. En la última fase del cortejo, hasta una docena de machos se enrosca en torno a la hembra, luchando por acceder a la cloaca de esta, formando una bola característica; pueden permanecer enroscados de este modo hasta 15 días, muchas veces en aguas poco profundas, hasta que la hembra —más grande y más fuerte— escoge al vencedor.

Durante el coito propiamente dicho, los espolones del macho estimulan la región caudal de la hembra; ambas cloacas entran en contacto, y las colas se enroscan mientras se produce la inseminación.

La anaconda es ovovivípara; la gestación, que dura unos seis meses, se produce en el interior del cuerpo de la hembra. Al cabo de ésta, la hembra pare.


ESTE TEMA FUE INSPIRADO, GRACIAS A LAS RECIENTES LLUVIAS, Y A QUE EN MI SALON DE VEZ EN CUANDO SE METE UNA DE ESAS, JEJE, NO MIDE MUCHO, PERO SI TIENE LA COLA GRANDE, JEJEJ

0 comentarios: