A menudo me sorprendo con la inocencia y tranquilidad con que los usuarios de banca online usan sus cuentas. No trato de asustar a nadie, la banca online es segura a prueba de casi todo.
De todas formas, no está de más ser consciente de los peligros que la acechan. Esto es especialmente recomendable cuando se usa un ordenador ajeno o uno que se conecta a Internet por Wifi.
El ataque más habitual es la petición de contraseñas por correo electrónico haciéndose pasar por un responsable del banco. No deja de ser una burda añagaza, pero hay gente que aún pica. Los bancos nunca piden que se revele una contraseña.
Otro ataque tipo phishing es el de hacer pasar una página web pirata por la oficial, de tal manera que el usuario la confunda y envíe sus datos al intentar identificarse. Esto puede evitarse fijándose bien en la dirección dirección web o buscando esta dirección en un buscador web de confianza.
Conviene tener cuidado con los keylogger. Son programas que registran las pulsaciones en el teclado, de tal manera que pueden detectar contraseñas y nombres de usuario. Existen extensiones para Firefox y programas ad hoc para evitar la acción de este tipo de malware.
Otros consejos básicos son no dejar las sesiones abiertas por mucho que se cierren solas al cabo de un tiempo; crear contraseñas que combinen mayúsculas, minúsculas, números, letras y algún símbolo, que tengan más de ocho caracteres y nunca apuntar las contraseñas en ningún sitio ni permitirle al ordenador que las grabe. Hay que memorizarlas.
Para utilizar la banca online con garantías de seguridad hay que disponer de un ordenador en condiciones: libre de todo tipo de malware, en el que no haya servicios que compartan la pantalla (VNC), ni métodos inseguros de acceso remoto.
1 comentarios:
Hola a todos, soy Patricia Sherman en Oklahoma, EE.UU. ahora mismo. Me gustaría compartir con ustedes mi experiencia de tomar prestados USD 185,000.00 para liquidar mi giro bancario y comenzar un nuevo negocio. Todo comenzó cuando perdí mi casa y tomé mis cosas debido a la política bancaria y cumplí con algunas facturas y algunas necesidades personales. Así que me puse muy desesperado y comencé a buscar fondos en todos los sentidos. Afortunadamente para mí, una amiga mía, Linda me contó sobre una empresa de una compañía de crédito, el fraude me intrigó, pero mi situación me intrigó y no tuve más remedio que pedirle consejo a mi amigo sobre esta compañía. contactarlos realmente dudó de mí debido a mi experiencia pasada con prestamistas en línea, ¿sabían tan poco? '' Elegantloanfirm@hotmail.com Esta compañía nos ha sido de gran ayuda a mí y a mi colega y hoy, gracias a esta compañía de crédito, orgullosa propietaria del trabajo bien organizado y las responsabilidades, me devolvieron la sonrisa. Por lo tanto, si realmente necesita crecer o comenzar su propio negocio, o si realmente necesita pedir dinero prestado en alguna situación financiera difícil, le recomendamos que encuentre una oportunidad de desarrollo financiero en su negocio hoy. {Correo electrónico:} Elegantloanfirm@hotmail.com ... en línea para obtener crédito, no es víctima de estafa. Gracias.
Publicar un comentario