Subscribe:

Labels

30 de octubre de 2009

Películas Malditas

Películas Malditas: la desgracia persiguió a sus protagonistas en la vida real

El Cuervo


Brandon Lee rodaba las últimas escenas de "El Cuervo" 1994, en las que su personaje debía recibir un disparo. La filmación se llevó a cabo, pero en lugar de que se tratara de una bala de salva, fue una real, por lo que el actor murió al instante, ante los ojos de toda la producción.


Dimensión Desconocida


Se llevaba a cabo una escena de "La Dimensión Desconocida" (Twilight Zone: The Movie, 1983) en la que el actor Vic Morrow debía salvarle la vida a dos niños atrapados en la guerra de Vietnam. En ese momento, un helicóptero que rondaba el lugar y volaba bajo, tuvo una explosión, lo que hizo que el piloto perdiera el control de la nave. Las hélices salieron disparadas, alcanzando y aplastando a los tres actores, que murieron al instante.

El Exorcista


El horror que refleja "El Exorcista" (The Exorcist, 1973) en la pantalla, trascendió a la vida real, pues toda la filmación estuvo llena de accidentes fatales: un escenario se incendió y murieron en total nueve personas relacionadas con la película, entre ellas los actores Jack McGowran y Vasiliki Maliaron. Por si fuera poco, el set donde simulaban el cuarto de “Megan” (Linda Blair), lo mantenían a una temperatura bajo cero y el director William Friedkin, daba tiros al aire con el fin de que los actores trabajaran más a prisa. Además, en una escena donde Linda Blair es azotada contra la cama, los gritos que se oyen de la actriz son reales, pues le rompieron el coxis y dos vértebras por el impacto.

Poltergeist


"Poltergeist" (Poltergeist, 1982) salió al público a principios de los 80. Poco después de que se estrenara, Dominique Dunne, quien hacía el papel de la hija adolescente de la familia, fue brutalmente asesinada por su novio. Años más tarde, durante el rodaje de "Poltergeist III" (Poltergeist III, 1988), su protagonista Heather O’Rourke (de 12 años), un día se levantó con dolores en el pecho, para morir horas más tarde en el hospital por una extraña infección intestinal.

La Profecía


El protagonista de "La Profecía" (The Omen, 1976) Gregory Peck y su director Richard Donner, tomaron aviones distintos para llegar al Reino Unido, y a las dos naves les pegó un relámpago Peck era un asiduo visitante de un restaurante en Londres, donde un grupo terrorista colocó una bomba. El actor se salvó de milagro de no morir en el atentado. John Richardson fue quien coordinó la escena de la decapitación en la película, ya que su especialidad eran los efectos especiales. Durante la post-producción del filme, su novia fue decapitada en un accidente.

El Bebé de Rosemary


Parece que "El Bebé de Rose Mary" (Rosemary's Baby, 1968) llevó la tragedia de la pantalla grande a la vida personal de su director, Roman Polanski. A menos de un año de su estreno, la actriz Sharon Tate, esposa del director, fue asesinada cuando Charles Manson irrumpió en su casa con su grupo de discípulos quienes acribillaron brutalmente a la actriz que se encontraba embarazada de ocho meses.

El Resplandor


"El Resplandor" (The Shining, 1980)fue filmada en el Hotel Overlock. La habitación número 217, que fue la que se alquiló para rodar el largometraje, tuvo que ser cerrada al resto del edificio después de que terminaran la producción, pues sucedían cosas raras a los huéspedes que se hospedaban ahí. Otro suceso extraño fue que ni Lia Beldam, la mujer joven de la bañera, ni Billie Gibson, la mujer vieja de la bañera, volvieron a aparecer en ninguna otra película. Lo peor de todo fue que su protagonista, Shelly Duvall tuvo que ser internada en un centro psiquiátrico debido a la crisis nerviosa que sufrió al terminar la filmación.

Batman: El Caballero de la Noche


Algunos actores de "Batman: El Caballero de la Noche" (The Dark Knight, 2008) sufrieron dolorosos sucesos en sus vidas personales después de terminar el rodaje de la pelícua. El caso más sonado fue la muerte de Heath Ledger a causa de abuso de sustancias médicas. Christian Bale fue detenido por la policía debido a acusaciones de violencia hacia su madre y su hermana y Morgan Freeman sufrió un aparatoso accidente automovilístico para después divorciarse tras más de 30 años de matrimonio.

Rebelde sin Causa

Parece que este largometraje le puso una maldición a sus protagonistas., ya que James Dean, Natalie Wood, así como Sal Mineo murieron de forma trágica. James Dean murió en un accidente de tráfico ese mismo año, Natalie Wood perdió la vida en un accidente marino y Sal Mineo fue herido por una bala perdida de una pelea callejera.

0 comentarios: