Subscribe:

Labels

7 de marzo de 2010

Hoy volamos seis veces: las Fuerzas Básicas comienzan su vuelo


Antonio López marcó tres goles en la victoria de nuestro equipo

Corría el minuto 23 del primer tiempo cuando el número "72" de nuestro equipo Antonio López -jugador surgido de las Fuerzas Básicas del América- marcaba su primer gol en primera división y con ello, una tarde soñada para él.

Este 7 de marzo en partido correspondiente a la jornada 9 del Torneo Bicentenario 2010 nuestro equipo goleó al Querétaro dirigido por Carlos Reinoso -quien el día de hoy cumplió años- por marcador de 6 goles contra 0.

El cuadro dirigido por Jesús Ramírez saltó al terreno de juego con Ochoa en la portería, Fernando López y Aquivaldo en la central, Rojas y Cerda como laterales, en la media de contención Pavel y Rosinei, como medio por izquierda Sandoval y por derecha Reyna, y arriba Daniel Montenegro y Antonio López.

Desde los primeros minutos del encuentro el dominio crema no dejó dudas. Al minuto 2, el "Negro" Sandoval metió un disparo que el guardameta Bossio logró desviar. Un minuto después, Pavel Pardo daría señales de aviso con un tiro libre directo. Al minuto 5, Sandoval volvía a meter disparo que se iba desviado. Con esto América llevaba 3 jugadas de peligro en los primeros diez minutos del encuentro.

En los siguientes minutos del encuentro, Rosinei, Sandoval y Reyna volvían a tocar la puerta queretana con disparos que pasaban apenas desviados de la meta defendida por Bossio.

Al minuto 22, Daniel Montenegro daba el último aviso antes de que cayera la primera anotación de nuestro equipo. Con esto iban 7 jugadas de peligro en 22 minutos. Por lo que el gol no tardaría en caer.

Al minuto 23, Oscar Rojas mandaría un centro por el corredor izquierdo para que Antonio López de "palomita" se lanzara para conectar el esférico con la cabeza y con ello decretar el primer gol del encuentro y su primer gol en primera división profesional.

Tres minutos después, Antonio López -de la forma en la cual se había imaginado su primer gol en primera división profesional- marcaría su segundo de la tarde a través de una serie de rebotes en el área chica del Querétaro para que nuestro número 72 con paciencia e inteligencia empujara el balón al fondo de las redes.

Durante los siguientes minutos, Reyna hizo como quiso a la defensa del Querétaro e ingresó varias veces al área por el sector de la derecha, sin embargo el cierre de las jugadas no podía culminar en gol. Además, el Querétaro en algunos lapsos de esta primera mitad obstruyó el juego con faltas a lo largo del terreno de juego.

Para la segunda mitad América salió con los mismos jugadores al terreno de juego y con ello, pudo marcar su tercera y cuarta anotación en los primeros quince minutos de esta parte complementaria.

Al minuto 46, casi saliendo de vestidores, Reyna desborda por la banda derecha y mete diagonal retrasada para que Antonio López empujara el esférico al fondo de las redes y con ello marcara su tercero de la tarde. Vaya tarde para este jugador proveniente de nuestras Fuerzas Básicas, quien en 5 encuentros -3 como titular- lleva 3 anotaciones.

Al minuto 58, Reyna recibiría el balón que Tony López le había puesto de taquito, conduciría unos metros y sacaría el tiro cruzado de fuera del área para marcar el 4to gol del encuentro y lo que sería uno de los mejores goles del partido.

Al minuto 64, Sandoval tomaría el balón conduciría y se metería al área para sacar disparo potente y cruzado que batiría al guardameta Bossio. Con esto América ya ganaba 5 goles a 0.

Ya para esta segunda mitad, Jesús Ramírez realizaría tres modificaciones, entraría Juan Carlos Silva -otro jugador de nuestras Fuerzas Básicas- por Pavel Pardo -quien sufrió un fuerte golpe durante el encuentro-, Daniel Márquez por "Tony" López -quien marcó tres goles- y Luis Olascoaga -quien hacía su debut en la primera división profesional- por Luis Alonso Sandoval.

Al minuto 77, Daniel Márquez aprovecharía un centro por la banda izquierda para llegar al área chica y rematar de cabeza. Con esto el América ponía cifras definitivas.

América 6 vs Querétaro 0, con este resultado nuestro equipo se coloca como 3er lugar del grupo 2 con 16 unidades y 19 goles a favor, siendo una de las mejores ofensivas del torneo, sólo por debajo de Monterrey.

La próxima jornada nuestro equipo visitará a Atlante en Cancún, Quintana Roo.

0 comentarios: