Subscribe:

Labels

29 de julio de 2011

Podrían otorgar medias becas en extensión del Tecnológico en Tihuatlán


Tihuatlán, Ver.- El presidente municipal de Tihuatlán, José Enrique Romero Alarcón, manifestó que ya se encuentra muy avanzada la extensión del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, y con ello una gran demanda de egresados de bachillerato que tratarán de ingresar a dicho centro universitario.

El munícipe tihuateco manifestó que ya está por concretarse la extensión del Instituto Superior Tecnológico de Poza Rica, en el municipio de Tihuatlán, ofreciendo dos carreras de gran demanda en la región.

Dicha institución educativa ofrecerá las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Industrial, las cuales llaman la atención de la mayor parte de los jóvenes que salen del bachillerato.

El Mandatario municipal manifestó que está analizando la posibilidad de subsidiar al menos con el 50 por ciento de las colegiaturas de las 100 primeras inscripciones.

Dicha propuesta del munícipe tihuateco es para que los jóvenes de escasos recursos de esta Villa tengan la oportunidad de seguir con sus estudios superiores.

José Romero Alarcón, informó que del 27 de julio al 2 de agosto se darán informes de dichas carreras en las instalaciones donde se encuentra el Instituto Veracruzano de Educación Superior (ives) y en la dirección de Cultura del Ayuntamiento, también comentó que el día 27 se aplicará el examen diagnóstico para los interesados en ingresar. Los resultados del examen diagnóstico se darán el día 31 de agosto, posteriormente se realizará la inscripción el día 1 de septiembre para que el día 2 inicien las clases de la extensión del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, en Tihuatlán.

0 comentarios: