Subscribe:

Labels

26 de abril de 2011

Efectos en el cuerpo humano por dejar de comer


El dejar de comer de forma prolongada produce alteraciones que son desfavorables para el organismo y deteriora la salud. Ese cuerpo que no ha recibido alimentos durante horas, cuando come, está más ávido de aprovechar al máximo esa ingesta de alimentos. En efecto, si bien un día de ayuno no hace mal a nadie, no existe ninguna comprobación científica de que el ayuno prolongado sea beneficioso, y de hecho puede llegar a ser perjudicial para la salud, así como muy negativo para bajar de peso.


Esto último es así por qué cuando una persona ayuna, fuerza al cuerpo a almacenar energía que no se utiliza, y una vez que termina el ayuno, el cuerpo acumula además una mayor cantidad de calorías en forma de grasa.


Asimismo, también es infundada la idea de que los cuerpos están “sucios” y desintoxicarnos, pues el organismo humano es una maquina muy eficiente para regular y eliminar los alimentos que ingiere, por lo tanto. Cuando la dieta es deficiente los órganos no funcionan adecuadamente, es por ello que necesitamos una dieta equilibrada y balanceada que varia según las necesidades de cada individuo.


Incluso, en algunos casos este hábito del ayuno puede ocasionar enfermedades como la bulimia y la anorexia, pues en todos estos casos existe el riesgo de causar el desequilibrio corporal.
Por eso, es muy bueno que cada vez más gente se esté preocupando por su dieta y salud, rechace los malos hábitos alimentarios, esto se logrará con la actividad física constante y una alimentación balanceada:

Consumir verduras frescas y cocidas 2 veces al día.

Bebiendo 10 vasos de agua al día.

0 comentarios: