Subscribe:

Labels

13 de febrero de 2009

Los anti San Valentín



"BUENO AQUI LES DEJO ESTE ARTICULO SACADO DE UN FORO DE INTERNET , EN LO PERSONAL A MI SI ME GUSTA EL DIA SE SAN VALENTIN, DULCES GRATIS , PALETAS,ETC, Y YA SI UNO TIENE SUERTE ALGO MAS ,JEJEJE. PERO PARA AQUELLOS QUE PIENSAN QUE NO ES UN BUEN DIA SE LES RESPETA SU OPINION(SON EMOS DE SEGURO ESOS WEYES,JAJAJAJA), NOS VEMOS QUE ESTEN BIEN RAZA,..!"

Nada de rosas ni dulces, en todo caso, flores secas de color negras o bombones agridulces. Aquellos descoranozados que no tienen pareja para celebrar en el Día de los Enamorados encontraron una vía de consuelo y también celebrar, pero por lo opuesto
Mientras las parejas enamoradas se intercambian regalos y los comercios se inundan con decoraciones empalagosas de amor, qué ocurre con aquellos que no tiene pareja para celebrar el Día de los Enamorados.

Agrupados en su mayoría en foros on line , el grupo “sin pareja” desean con todas sus fuerzas que llegue cuanto antes el fin del día de San Valentín y, despechados y renegados del amor, celebran de forma poco ortodoxa el anti día de los enamorados.

En los sitios “no a San Valentín”, desde las golosinas hasta las tarjetas son una burla al 14 de febrero, en tanto Cupido se transformó para ellos en un enano alado aborrecible.

Se trata de un espacio donde los descorazonados buscan consuelo por las rupturas con sus parejas o despotrican por la falta de un romance perfecto.

La mayoría de las webs destacan que el 14 de febrero se trata de un día comercial, preparado por las grandes empresas que buscan obtener beneficios con las ventas de obsequios para las parejas.

De hecho, gracias a esta fecha sus ventas aumentan en grandes porcentajes, al igual que en el resto de las festividades.

La página web Despair. Inc es un ejemplo de las originales consignas que se ofrecen. Las cajas de Bitter Sweets, en vez de tener chocolates en forma de corazón con la eterna inscripción “I love you”, contienen dulces que llevan escrito: “Pillow Huggin” (abrazo de almohada) ó “Dignity Free” (Libre dignidad).

En tanto, desde Halfbakery.com presentan distintas ideas para realizar obsequios caseros como rosas negras secas o galletas quemadas con forma de corazones rotos.

Una de las iniciativas más novedosas es la Fiesta del Arte Anti-Día de San Valentín. Se trata de una invitación a crear tarjetas como una forma de protesta contra la comercialización de la fecha, donde la única consigna es llevar herramientas como pegamento, tijeras y papeles para diseñar tarjetas caseras.

La fiebre se esparció por la red a tal punto que en las webs ofrecen el merchandising que incluye hasta remeras, camisetas y tazas con la inscripción “Odio el día de San Valentín” (http://www.cafepress.com/doonidesigns/221035).

Cómo no podía faltar, también hay foros abocados exclusivamente a este tema. Antivday.com es para quienes buscan algo de consuelo, bromear o simplemente promover fiestas Anti-enamorados que suelen ser muy comunes en Estados Unidos.

"Yo no me quiero casar ¿Y usted?"

En la Argentina, la tendencia Anti San Valentin ya llegó. Loles es quien se encargó de organizar para hoy, en el barrio de Recoleta, la fiesta "Yo no me quiero casar ¿Y usted?, donde sólo se podrá asistir luego de cumplir una serie de requisitos.

"Lo propusimos con unos amigos porque odiamos las parejitas felices, melosas. No es por resentidos sino que no estamos de acuerdo con el amor devaluado, que no es sincero. Así empezamos a planear el festejo", explica Loles quien además advirtió que en la entrada se va comprobar el estado civil de los invitados ya que deberan besar a una chica o chico de la organización.

"No estar enamorado y/o tener rastro de haberlo estado en las últimas dos semanas" y "Prohibido el ingreso de novios y/o novias", son una de las condiciones impuestas por el reglamento para ser participe del evento.

Tampoco se puede ingresar con celular al establecimiento donde se realizará el festejo ya que según las reglas "es por seguridad y la de todo aquel no enamorado(...) para que ningún intento de enamorarte interponga esta noche de anti-romantics. Una llamada melosa a la hora incorrecta puede ser letal".

“Día de San Valentín, ¿Quién lo necesita?”

La mayoría de los sitios que aparecen en la red de redes ofrecen tarjetas caseras para enviar por mail. Lo novedoso es que la reconocida página web de www.americangreetings.com, que se dedicaba a las tarjetas postales para enamorados, ahora amplió sus productos y también perfiló para los descorazonados.

Una de ellas es un aviso clasificado de Cupido que vende su arco y flecha “que inspira sentimientos de amor y devoción” y resaltado con color rojo dice: “Día de San Valentín ¿Quién lo necesita?

En blog Be my ANTI-Valentine las postales tienen dichos como “Al menos mi gato me quiere” o una imagen de cupido con la inscripción “gordo, desnudo y peligroso”.

Mientras que en antivday.com ofrece una sección de diferentes obsequios con inscripciones como “Paren la comercialización del amor, 14 de febrero de 2006” ó “Cupido me rechazó”.

Para festejar el 14 de febrero no es necesario que el amor sea el protagonista. Incluso, hasta podría llegar a ser más divertido…

0 comentarios: