QUE MEJOR NOTICIA PARA EMPEZAR A CELEBRAR MI CUMPLEAÑOS QUE UNA VICTORIA PARA EL AMERICA, OJALA A SI FUERA SIEMPRE,JEJE,SALE RAZA NOS VEMOS, QUE ESTEN BIEN.MONTERREY, México - Pese a que sufrió al final, América ya consiguió su primer triunfo en la era de Jesús Ramírez al dar cuenta con merecimientos 3-2 de Tigres de la UANL, en intenso partido de la fecha siete del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.
El paraguayo Salvador Cabañas, al minuto 28, Angel Reyna, al 54, y el brasileño Robert de Pinho, al 65, marcaron por el conjunto azulcrema. El argentino Lucas Lobos con un gol "olímpico" había adelantado a los de casa (7) y Juan Pablo García anotó el segundo al 72.
Con este resultado, América sumó nueve unidades en el tercer sitio del Grupo Tres, mientras que Tigres se quedó con seis en el tercer pelotón.
No cabe duda que América acostumbra levantar "muertos" o "desahuciados" y eso fue lo que precisamente ocurrió con unos Tigres que saltaron a la cancha como hace mucho tiempo no lo hacían.
El argentino Lucas Lobos volvió a ser ese hombre desequilibrante, que tomó las riendas del ataque y que se echó al equipo al hombro durante los primeros diez minutos en los que logró irse arriba en el marcador.
El ex jugador del Cádiz de España ejecutó por izquierda un tiro de esquina muy cerrado que Oscar Rojas no alcanzó a cortar, para dejar sin oportunidad a Guillermo Ochoa y poner el 1-0 en el marcador, al minuto siete.
Los americanistas asimilaron bien este golpe y el equipo comenzó a funcionar, principalmente por la banda de la derecha donde Angel Reyna se convirtió en la principal vía de acceso.
América, que en esta ocasión presentó una línea de cuatro defensores, cuatro hombres en medio campo y dos delanteros, comenzó a entrar en el ritmo de juego, se apoderó de la posesión del esférico y no tardó en reflejarlo en la pizarra.
Como es una costumbre, Guillermo Ochoa se convirtió en factor a favor de su equipo al sacar de manera magistral a contra mano un disparo de Jonathan de León que amenazaba con colarse cerca del ángulo superior derecho, al minuto 19.
Después de esta acción, el resto de la primera parte fue para los capitalinos que lograron el empate en una gran acción de Cabañas, quien con el pecho abrió a su compatriota Enrique Vera que le regresó el esférico al delantero que definió abajo para dejar sin oportunidad a Pérez, al minuto 28.
La mejoría de América se acentuó para la parte complementaria y Reyna coronó su gran actuación al darle el segundo gol a su equipo con un gran disparo afuera del área por el sector de la derecha que se incrustó pegado al poste contrario, al 54.
El partido ya era por completo para los visitantes, tocaban de un lado a otro el balón, mostrándose como un verdadero equipo, algo que hacía mucho tiempo no lograban, e inclusive con contundencia.
Una muestra del partido que ofrecieron los de Coapa se dio al minuto 65 en una gran acción de conjunto en la que Cabañas le regresó una pared a Oscar Rojas, quien llegó hasta línea de fondo de donde mandó una diagonal retrasada para Robert De Pinho, quien le ganó el movimiento a su marcador para empujar el esférico, al 65.
Cuando los "felinos del norte" parecían liquidados, el ímpetu del paraguayo Ariel Bogado los devolvió a la pelea al robarle un balón a Pavel Pardo y mandar un centro a Juan Pablo García, quien dentro del área "fusiló" a Ochoa para poner el 3-2, al minuto 72.
La seguridad y control que habían mostrado los visitantes desapareció en un "abrir y cerrar de ojos", los regiomontanos con más corazón que otra cosa se fueron con todo al frente y cerca estuvieron de conseguir el empate.
Nuevamente "Loquito" García hizo acto de presencia para sacar un disparo cruzado que ya había vencido a Ochoa, pero en la línea Angel Reyna apareció para despejar de manera milagrosa para así permitir que América se levantara con el primer triunfo con Chucho Ramírez, y el segundo en la campaña.
El arbitraje estuvo a cargo de Ricardo Arellano, quien tuvo una aceptable actuación. Amonestó a Jesús Molina (24) y al paraguayo Pedro Benítez (54) por los de casa. El también "guaraní" Enrique Vera (6), Angel Reyna (47) y Pavel Pardo (58) vieron cartón preventivo por los visitantes.
Alineaciones:
Tigres.- Oscar Pérez, José Antonio Castro, Hugo Sánchez Guerrero, Pedro Benitez, Luis Ramírez (Juan Pablo García, 61) Manuel Viniegra (Guillermo Marino, 46) Jesús Molina (José Rivas, 46), Jonathan de León, Lucas Lobos, Mauricio Romero y Ariel Bogado. DT Manuel Lapuente.
América.- Guillermo Ochoa, Oscar Rojas, Ismael Rodríguez, Fernando Ortiz, Juan Carlos Valenzuela, Pavel Pardo, Enrique Vera (Alejandro Argüello, 66), Angel Reyna, Jean Beausejour (Armando Sánchez, 78), Robert de Pinho (Enrique Esqueda, 87) y Salvador Cabañas. DT Jesús Ramírez.