Subscribe:

Labels

30 de agosto de 2008

No hay toque de queda en Poza Rica!!!!!!!!!




Autoridades estatales descartaron la posibilidad de establecer el toque de queda en Poza Rica, donde está plenamente garantizada la libertad de tránsito en todas las calles y a cualquier hora del día Cuestionado por este Diario, el procurador general de Justicia del Estado, Salvador Mikel Rivera negó tajante que las autoridades tengan previsto limitar las garantías individuales de los veracruzanos. Por el contrario, “vamos a garantizar la seguridad de las personas y a respetar su libertad de hacer uso de la vía pública”. Mikel Rivera atribuyó a la rumorología las versiones que aluden a la implementación del toque de queda en esta ciudad, donde también se ha especulado sin razón alguna en torno a falsas desapariciones de personas. Tras pedir calma a los ciudadanos, anunció que el Gobernador Fidel Herrera Beltrán estará la próxima semana en Poza Rica, donde sesionará el Consejo Estatal de Seguridad Pública. En esta reunión el Mandatario veracruzano ratificará su compromiso con cada uno de los 70 puntos pactados con el Gobierno Federal en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad. Por otra parte, al referirse a las investigaciones relacionadas con el tiroteo registrado el lunes en Papantla, que dejó un saldo de 3 muertos, Salvador Mikel dijo que las 5 personas consignadas por estos hechos se encuentran a disposición del juez, quien determinará su situación jurídica al vencimiento del término constitucional o la ampliación del mismo. Con relación al toque de queda, cabe señalar que su aplicación limita el derecho de todos los ciudadanos al libre tránsito, que está reconocido por la Constitución y por varios tratados internacionales en materia de derechos humanos. Por consiguiente, la restricción para ejercer este derecho después de determinadas horas del día representa un estado de excepción que sólo puede ser decretado por el Ejecutivo Federal en conjunto con el Congreso de la Unión, bajo circunstancias y procedimientos muy concretos.

Fuente : La opinion Poza Rica

29 de agosto de 2008

Grey's anatomy Vs House (Parodia)

Navegando en el internet , me encontre con este video de Madtv me parece , es una parodia de las series de television House m.d y Grey's anatomy, esta chido , por que salen los personajes caracteristicos de cada una de las series, para los fanaticos de House, les va a encantar este video.saludos,bye.


www.Tu.tv

27 de agosto de 2008

¿Por qué nos cuesta tanto levantarnos por la mañana?

¿Por qué nos cuesta tanto levantarnos de la cama por la mañana? ¿Vagancia? No necesariamente, es más factible que el reloj biológico de nuestro cuerpo esté desfasado con las demandas de nuestra vida diaria.



El reloj biológico de nuestro cuerpo está controlado por el núcleo supraquiasmático, una parte del cerebro que controla nuestros ritmos circadianos, o sea los ritmos biológicos del cuerpo.

Según dice Jean Matheson, especialista en desórdenes del sueño del Centro médico de Nueva York, estos ritmos naturales de nuestro cuerpo, por lo general no van alineados con las realidades que vivimos durante el día. El trabajo o la escuela, comienzan a horarios que no se pueden ajustar al programa de sueño de las personas.

Las personas a las que les cuesta mucho levantarse, probablemente tienen su reloj biológico programado para un despertar más tardío, así como para irse a dormir más tarde, lo que hace que vayan en contra de los horarios impuestos por la sociedad.

Según Matheson, es posible ajustar el reloj biológico con el que nos dicta la sociedad. Pero tiene un precio que tal vez no queramos encarar: no hay que dormir de más en los fines de semana. “Cuando la gente duerme hasta tarde los fines de semana, revierten todo a su ritmo natural”. O sea que mientras que durante la semana acostumbramos a nuestro cuerpo al ritmo artificial, en el fin de semana lo echamos todo a perder volviendo a cero.

Uno se puede entrenar, dice Matheson, poniendo la alarma 15 minutos más temprano cada día, y acatándola, por supuesto. Pero… ¿quien puede dejar de lado esas preciosas mañanas de fin de semana en las que uno se deja dormir sin control alguno?

24 de agosto de 2008

"Te quiero" en diferentes idiomas



Tu sabes más que nadie que para ir por el mundo es muy importante conocer idiomas. Pero ... comprendo que con la horas que pasas navegando en internet no tengas tiempo de aprender idiomas y que con tu español y posiblemente con tu inglés ya tengas bastante. Pero... nunca se sabe! Imagínate que tienes que declárate a alguien de Alemania o de Francia!, por suerte existen diccionarios... Pero y si te gusta un japonés o un albanés, ¿como le dirías "Te Quiero"?. Aquí tienes la solución. No te preocupes!

Albanés Te dua

Alemán Ich liebe Dich

Árabe Ana Behibek (Chico a chica) / Ana Behibak (Chica a chico)

Armenio Yes kez si'rumem

Búlgaro Obicham te

Catalán T'estimo

Cheyenne Ne mohotatse

Coreano Dangsinul saranghee yo

Creol Mi aime jou

Etíope Afgreki'

Francés Je t'aime

Gallego Quérote

Griego S'apayo

Hebreo Ani o'have otach (Chico a chica) / Ani o'he'vet ot'cha (Chica a chico)

Holandés Ik Hou Van Je

Húngaro Szeretlek

Inglés I love you

Irlandés Taim i' ngra leat

Italiano Ti amo

Japonés Kimi o ai shiteru

Latín Vos amo

Libanés Bahibak

Lituano Tave myliu

Portugués Amo

Ruso Ya vas liubliu

Sioux Techihhila

Sueco Jag a"lskar dig

Vasco (euskera) Maite Zaitut

Vietnamita Anh ye^u em (hombre a la mujer) / Em ye^u anh (la mujer al hombre)

Dedicado para una amiga con sentimientos a flor de Piel, AIOKA YESENIA,que estes bien,bye

22 de agosto de 2008

Naruto Shippuuden 72 sub español

aki les dejo de nuevo este aporte aunque no es mio, sigue siendo una de las mejores series anime que he visto, voten y comenten,adios.


www.Tu.tv

21 de agosto de 2008

Chibi Shippuuden

Aki les dejo es te pequeño pack de imagenes de naruto , espero les gusten si kieren mas solo diganlo y subire mas,jajaja.










20 de agosto de 2008

Nightmares


¿Quė es exactamente una pesadilla?

Si has tenido alguna vez una pesadilla, no eres el único. Casi todos la tienen de vez en cuando, tanto adultos como niños. Una pesadilla es un mal sueño. Puede hacer que sientas miedo, ansiedad o enojo, pero no son reales ni pueden hacerte daño.

Cuando duermes, tu cerebro sigue funcionando. Pasa por diversas fases de sueño, incluido el sueño REM (movimientos oculares rápidos). ¿Por qué le llaman así? Porque durante esta fase del sueño, tus ojos se mueven de un lado a otro mientras los párpados están cerrados. Durante el sueño REM, tienes sueños y, a veces, esos sueños pueden ser aterradores o tristes.

Cada 90 minutos, aproximadamente, tu cerebro alterna entre el sueño no REM y el sueño REM. El tiempo que dura el sueño REM aumenta durante la noche en cada ciclo del sueño. Los periodos más largos de sueño REM ocurren en la mañana. Si te despiertas durante esta fase REM, será más fácil que recuerdes lo que estabas soñando. Es por eso que tus sueños ― y pesadillas ― más vívidos ocurren en las primeras horas de la mañana.
¿Por qué tengo pesadillas?

Las situaciones estresantes que se producen durante el día pueden convertir los sueños en pesadillas. Las pesadillas pueden ser una forma de liberar las tensiones diarias. Por lo general, eso significa enfrentarse a las cosas que la mayoría de los niños tienen que afrontar más tarde o más temprano: problemas en casa o en la escuela, y el estrés originado por las actividades deportivas o el trabajo escolar. Algunas veces, los cambios importantes, como mudarse de casa o la enfermedad o muerte de un ser querido, pueden causar estrés y dar lugar a pesadillas.

Otra cosa que puede originar las pesadillas es ver películas o leer libros de terror, especialmente antes de ir a dormir.

Algunas veces, cuando estás enfermo, sobre todo con fiebre alta, puedes tener pesadillas. Cierto tipo de medicamentos también pueden provocar pesadillas. Informa a tus padres y a tu médico si observas que estás teniendo más pesadillas desde que empezaste a tomar un nuevo medicamento.
¿Cómo puedo prevenir las pesadillas?

Aunque es normal tener pesadillas de vez en cuando, existen algunas técnicas que puedes probar para controlarlas.

Acostúmbrate a seguir una rutina de sueño sana. Trata de irte a la cama y despertarte a la misma hora todos los días. A menos que estés enfermo o no hayas dormido lo suficiente la noche anterior, evita las siestas durante el día. Evita comer o hacer ejercicio justo antes de acostarte. Evita las películas o los libros de terror antes de ir a dormir si crees que son los que están originando las pesadillas.

Duerme con un peluche o con tu cobija favorita. Esto ayuda a algunos niños a sentirse más seguros.

Usa una lamparilla. Aunque dejaras de encenderla hace años, quizá quieras volver a hacerlo. Con una lamparilla, si te despiertas tras una pesadilla, podrás ver cosas que te son familiares y recordar donde estás.

Deja la puerta abierta. Te ayudará a recordar que tu familia está cerca. Si tienes miedo, levántate y busca a alguien que te tranquilice. ¡Nunca se es lo suficientemente mayor para un abrazo!

Las pesadillas pueden ser aterradoras durante un rato, pero ahora ya sabes qué hacer.

19 de agosto de 2008

La unica droga que es 100% saludable



La adrenalina, también llamada epinefrina, es una hormona vasoactiva secretada en situaciones de alerta por las glándulas suprarrenales.

La adrenalina (en latín 'ad' significa ‘al lado’ y «renal» viene de ‘riñon’) debería llamarse «suprarrenalina» ya que las glándulas suprarrenales se encuentran ‘encima’ (supra) de los riñones. El nombre epinefrina, (en griego "epi" significa "arriba" y "nefron" es riñón), Se diferencia de la noradrenalina, o norepinefrina, en que su efecto es más rápido y corto.

Ante todo, la adrenalina es una hormona de acción, secretada por las glándulas adrenales en respuesta a una situación de peligro

• Aumentar la tensión arterial: esto se produce en las arteriolas, en las que
tiene lugar una vasoconstricción que provoca un aumento de la presión.
• Aumentar el ritmo cardíaco.
• Dilata la pupila para tener una mejor visión.
• Aumenta la respiración, por lo que se ha usado como medicamento contra el asma.
• Puede estimular al cerebro para que produzca dopamina, hormona responsable de la
sensación de bienestar, pudiendo crear adicción.

La adrenalina y los compuestos relacionados producen efectos adrenérgicos que son tanto excitadores como inhibidores. Aquellas respuestas atribuidas a la activación de un receptor alfa son primariamente excitadoras, con la excepción de la relajación intestinal. Aquellas respuestas atribuidas a la activación de un receptor beta son primariamente inhibidoras, con la excepción de los efectos estimulantes miocárdicos.
Como medicamento se usa para mejorar la conducción eléctrica del corazón.

17 de agosto de 2008

Mamma Mia, Allison Stokke!!!!!!!


Allison Stokke era la típica estudiante de preparatoria deportista y mamazota , que no pasaba de ser admirada por cuanto werco calenturiento de la prepa la viera entrenar, hasta que un día ésta foto comenzó a ser distribuida por el interné, y valió madres el cotorreo.

Desde ese día han surgido en Internet múltiples clubs de fans de esta mamazota (chingados yo tambien soy tu fansss ! ), algo que ella cuando le contaron no lo creía, ya que por tener el ´record estudiantil de salto con garrocha ella no creía que podía llegar a ser tan famosa, pero oh ! sorpresa cuando se le ocurrió teclear su nombre en google, miles de coincidencias y muchos clubs de fans con fotos e información de ella !

Ella no lo podía creer , y a los pocos días comenzó a ser reconocida en cualquier parte que visitaba, y todo gracias a unas fotos y videos que algún cabrón subió (bien hecho caón) para compartir la belleza de esta mamacita.




16 de agosto de 2008

Graffitis en movimiento

El vídeo que les presento a continuación de verdad me gusto mucho, espero lo disfruten, este tipo de expresión en stop-motion debería llegar a manos de todos los grafiteros que quieran expresarse de una manera original, y por lo visto, solo para aquellos que en verdad les guste los retos

Debo decir que estoy impresionado, me encanta el dibujo ya que es una forma autentica de expresión, pero esto rebasa mis limites.


MUTO a wall-painted animation by BLU from blu on Vimeo.

15 de agosto de 2008

14 de agosto de 2008

Fechas Importantes!!!!!!!

5 de Enero -

1896: Wilhelm Roentgen descubre un tipo de radiación electromagnética conocida como los rayos X.

1946: Nace Diane Keaton, actriz estadounidense.

1969: Nace Marilyn Manson, cantante y artista estadounidense.

19 de Febrero -

1878 -Thomas Alva Edison patenta el fonógrafo.

1945 - Batalla de Iwo Jima: 30.000 marines estadounidenses desembarcan en Iwo Jima.

1473: Nicolás Copérnico, astrónomo polaco.



22 de Febrero -

1732.-Nace el primer Presidente de los EEUU, George Washington


1946.-El doctor Selman Abraham Waksman descubre la estreptomicina, antibiótico que posee acción contra el bacilo de la tuberculosis y contra otros microbios.

5 de Junio -



1752 - Benjamin Franklin prueba que el rayo es electricidad.

1968 - Estados Unidos: Luego de un discurso en el Hotel “Ambassador”, en Los Ángeles, el senador y candidato presidencial Robert F. Kennedy es atacado a balazos por Sirhan Bishara Sirhan , fallece al día siguiente.

2002 - La primera versión oficial del navegador web Mozilla 1.0 es lanzada.

1878: Pancho Villa, revolucionario mexicano.

1973: Galilea Montijo, actriz y conductora mexicana

19 de Junio -

1867 - México: El emperador Maximiliano I es fusilado en Querétaro.

1961 - Kuwait declara su independencia del Reino Unido.

1978 - Nace la tira cómica Garfield.



22 de Diciembre -

1945: la empresa aeronáutica estadounidense Beech Aircraft Corporation hace volar por primera vez el avión Bonanza 35.

1989: la puerta de Brandenburgo se abre, acabando con 30 años de división de las dos Alemanias.

1968: Luis Hernández, futbolista mexicano.



1975: Crissy Moran, actriz porno estadounidense.



1985: Místico (luchador), luchador mexicano.



24 de Diciembre - La Nochebuena



1800: Atentado contra Napoleón Bonaparte en París del que sale ileso.

1905: Howard Hughes, empresario, piloto y productor de cine estadounidense

1971: Ricky Martin, actor y cantante portoriqueño

1981: Sophie Moone, actriz porno húngara

Tactica y Estrategia



Siguiendo con el Tema del Famoso Poeta Mario Benedetti, hay un poema de entre tantos de este autor que me llamo mucho la atencion, no soy fan de la poesia , en lo personal aveces la considero muy cursi pero, este poema me llamo mucho la atencion asi que, se los dejo aver si les gusta a ustedes tambien, (cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia).

Táctica y estrategia

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos

mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible

mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos

mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos

mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple

mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.

12 de agosto de 2008

Mario Benedetti


Mario Orlando Hamlet Hardy Brenno Benedetti Farugia.

Mario Benedetti nació el 14 de septiembre de 1920 en Paso de los Toros, Uruguay. Fue hijo de Brenno Benedetti y Matilde Farugia, quienes lo bautizaron con cinco nombres, siguiendo sus costumbres italianas.

Residió en Paso de los Toros junto a su familia durante sus primeros dos años de edad, para luego trasladarse a Tacuarembó por asuntos de negocios. Luego de una fallida estadía en ese sitio (donde fueron víctimas de una estafa[2] ), la familia se trasladó a Montevideo, cuando Mario Benedetti tenía cuatro años de edad. En 1928 inicia sus estudios primarios en el Colegio Alemán de Montevideo, de donde es retirado en 1933. En consecuencia, ingresa al Liceo Miranda por un año. En 1934 hace ingreso a la Escuela Raumsólica de Logosofía. Sus estudios secundarios los realizó de manera incompleta en 1935, en el Liceo Miranda, para continuar de manera libre, por problemas económicos. Desde los catorce años trabajó en la empresa Will L. Smith, S.A., repuestos para automóviles.

High School Musical XXX



Se que es noticia vieja pero no deja de sorprender como es que esta niña de nombre Vanessa, se saco unas fotos intimas, y que dejan mucho por desear.

Para los amantes de esta pelicula, y mas que nada para los que tienen hermanos (as) pequeñas, tengan cuidado no vaya hacer que la procima pelicula que salga sea " High School Musical 4 : Tu primera vez ".jajajajjajaja



Al menos tiene buen cuerpo esta chavita,jejejejej.Pelos,pelos,jjjajajajajaj

9 de agosto de 2008

¿ Crees en el sonambulismo ?


El sonambulismo suele ser materia de broma, en películas, en seres de TV, y entre amigos y familiares. Pero no es cuestión de tomarlo para el chiste, ya que es algo serio. El 4% de la población adulta suele sufrirlo, y puede producir confusión mental, ataques de amnesia, e incluso daños físicos. Pero ¿por qué algunas personas caminan dormidas?

La respuesta rápida de cualquier médico es: falta de sueño. Y es que quienes sufren de sonambulismo necesitan más tiempo de sueño que lo normal para prevenir estos hechos que a veces pueden terminar con el sonámbulo parado en medio de una calle.

El caminar dormido suele ser común en niños, pero generalmente cuando crecen lo pierden.

El sonambulismo es un desorden de excitación, un tipo de mezcla de estados del ser. Hay tres estados del ser en el mundo de los investigadores del sueño: la vigilia, el sueño no REM (movimiento rápido de los ojos) y el sueño REM (generalmente asociado a los sueños). El sonambulismo es una mezcla entre la vigilia y el sueño no REM.

La falsa creencia popular, asocia al sonambulismo con la fase REM, o sea la de los sueños, piensan que el sonámbulo está actuando su sueño. Pero no es así. Justamente en la parte REM, es en la cual el cuerpo queda paralizado, impidiendo que uno actúe su sueño. Pero como vimos, el sonambulismo se da en la parte no REM del sueño, durante la cual el cuerpo no está paralizado.

La conclusión general es que una buena cantidad de sueño sin interrupciones es suficiente para evitar que nuestro cuerpo se vaya de paseo sin nuestro consentimiento.

Wanted (Rmvb) 2008


Wanted (2008)

Director: Timur Bekmambetov (Ruso)

Genero: Acción, Drama, Thriller

Duración: 110 min.

Lanzamiento: 15 de Agosto 2008 (México)

Sinopsis: Wesley es un oficinista frustrado quien un día descubre que es hijo de un asesino miembro de una antigua fraternidad de asesinos con habilidades superhumanas y su vida se transforma totalmente.


Descargar aqui por : Megaupload

8 de agosto de 2008

Farmacias del mundo



Si te ha tocado ir a la farmacia de compras y es uno de esos dias en que esta llena o el encargado esta muy lento a la hora de buscar el producto adecuado, no te preocupes es mejor esperar unos cuantos minutos, nuestro sistema farmaceutico puede parecer lento pero les aseguro amigos que es mejor perder o esperar unos cuantos minutos que horas, como por ejemplo en algun lugar de la india o de algun pais cercano , ocurren cosas como estas.....





6 de agosto de 2008

Frases románticas de la informática

Cuando menos te lo pensabas, te pueden soltar un piropo tan lindo como estos....

"Eres el kernel de mi linux.

Eres el html de mi corazon.com.

Eres 1024kb para mi megabyte.

Tus ojos brillan mas que mi torre de cd´s.

Tu corazon.com esta en mi página de inicio.

Eres el socket de mi CPU.

Tu RAM le da vida a mi windows.

Eres el compilador de mi código.

El .gif que anima mi vida.

Siempre estas en C:/Mi/Corazón.

Te pienso mas que las paginas indexadas por google.

Eres como el firefox que me saco del infiero explorer.

Eres el enter de mi vida.

Si me dejas hago Alt-F4 a mi vida.

Cuando te veo mi ciclo de CPU se acelera.

Tú tienes la máxima prioridad en mi lista de procesos.

Eres el linkador de mis objetos.

Tus deseos son signals para mi.

Ninguna gráfica podría renderizar al 100% tu perfecta figura.

En la cama eres puro overclocking.

Sin ti mi vida sería como una web sin CSS.

Eres el cargador de mi iPod.

Díme cómo te llamas y te agrego a favoritos”

Eres la primera en Google al buscar mi corazón.

Tienes permisos de root en mi vida.

Tus palabras tienen el IRQ más bajo para mí.

Mi MacOSX tiene envidia de tu belleza.

Juntos somos como un procesador de doble núcleo.

Tengo el feed RSS de tus pensamientos.

Mi sistema operativo entra en hibernación cuando no estás a mi lado.

Quisiera ser un Pendrive para tus USB.

Contigo no necesito tirar de Swap.

Nuestros corazones sincronizan por Wifi."

Posiciones del Kamasutra informático


Alguna vez has intentado abrir o arreglar un ordenador sin una mesa en donde apoyarte? la verdad es que esta imagen tiene razón, hacemos poses muy raras cuando estamos en eso (aunque tampoco para tanto).

Aunque tiene gracia, hubiese preferido cambiar la computadora por una Mujer bien hecha(y quien no…)

4 de agosto de 2008

Poema de Reflexion



No se donde encontre este poema, o no se si lo copie de una de tantas cadenas del MSN, pero me gusto y ahora lo comparto con ustedes.

" El día más bello, hoy
La cosa más fácil, equivocarse
El obstáculo más grande, el miedo
El mayor error, abandonarse
La raíz de todos los males, el egoísmo
La distracción más bella, el trabajo
La peor derrota, el desaliento
Los mejores maestros, los niños
La primera necesidad, comunicarse
La mayor felicidad, ser útil a los demás
El misterio más grande, la muerte
El peor defecto, el mal humor
El ser más peligroso, el mentiroso
El sentimiento más ruin, el rencor
El regalo más bello, el perdón
Lo más imprescindible, el hogar
La ruta más rápida, el camino correcto
La sensación más grata, la paz interior
El arma más eficaz, la sonrisa
El mejor remedio, el optimismo
La mayor satisfacción, el deber cumplido
La fuerza más potente, la fe
Los seres más necesitados, los padres
Lo más hermoso de todo, el amor. "

3 de agosto de 2008

Juegos Olimpicos 2008



Pues como veran los juegos olimpicos ya estan ala vuelta de la esquina, y pues para no aburrir con eso de los participantes y de las competencias solo les dejo aqui un par de videos que deverian de ver, presten atencion aunque sea solo por unos minutos.



Otras viejas Brutas,jajajajajajaj.



Este wey por andar de sonso le enterraron una javalina,jajajajaja



Una parejita de patinadores artisticos, muy mala bailando



A esta le devio de haber dolio la cabeza.

2 de agosto de 2008

Telmex limita a 4gb de transferencia mensual a prodigy infinitum



Si estas pagando $299.00 por mes por tu conexión a prodigy infinitum tienes el plan Infinitum 1000 que tiene un limite mensual de transferencia de hasta 4gb, después de que hayas bajado los 4gb(que puede ser hasta en un par de días) tu conexión irá a paso de tortuga.

La verdad desconocía ese “detalle” pues en la página de paquetes de prodigy infinitum ese dato no se menciona "Paquete infinitum"
, pero en la página de comparativa de paquetes aparece Asi

¿ No sería bueno que telmex dijera eso claramente ? ¿ Alguien ha tenido problemas con su conexión después de haberse gastado sus grandes 4gb ?

Es una verdadera pena que exista este monopolio de parte de telmex.

1 de agosto de 2008

Un hogar por nueve meses



"Dedicado a Berenice Galindo Cruz que es una amiga muy especial para mi y para todos sus amigos,jajajajaj. Bere que estes bien , nos vemos despues cuando nazca tu Baby..."

El primer trimestre del embarazo es el periodo más sorprendente de la vida de una persona. De ser un simple huevo o cigoto, por subdivisión celular, pasa a conformar el complejísimo organismo de un ser humano completo, aunque en miniatura. Al mes de embarazo mide sólo un centímetro de longitud, pero ya ha comenzado a formar el corazón y se observa una especie de cordón (tubo neural) que dará lugar al cerebro y la medula espinal. En el segundo mes el corazón ya se divide en sus cavidades y comienza a latir. Continúa la formación del cerebro y comienzan a formarse los órganos de los sentidos: ya existen dos puntitos en su cabeza, que luego serán los ojos. Lentamente van creciendo los brazos y piernas y sus huesos todavía son cartilaginosos. Ahora es el turno del oído, y luego las vías urinarias y la formación de los órganos sexuales, de acuerdo a si será niña o varón. Con seis centímetros de largo, ya tiene forma humana. En el tercer mes del primer trimestre se forman los vasos sanguíneos, los intestinos y el hígado.



En el segundo trimestre completa la formación de sus pies, manitos y dedos con uñas. Ya tiene el reflejo de succión que le posibilitará alimentarse fuera del vientre. La mamá comienza a sentirlo, porque se mueve en forma brusca. Es la época de dedicarse a los detalles: pestañas, cejas, huellas digitales. A las 22 semanas ya mide entre 17 y 23 cm y puede alcanzar los 600 grs. de peso. El médico ya puede escuchar su latido cardiaco. Sus dientecitos se han calcificado y el pulmón ha crecido, aunque todavía es inmaduro.



En el tercer trimestre se completa el crecimiento y el bebé muestra una increíble actividad. Ya abre sus ojitos y fabrica orina. Ya percibe claramente los sonidos y la luz que proviene del exterior. Pero todavía no podrá respirar por si mismo, y esta es su mayor debilidad, hasta que no se segregue una sustancia llamada surfactante que permitirá que sus alvéolos no colapsen. Cuanto más se acerque al término normal del embarazo, mayor será la madurez de sus pulmones. A la semana 35 pesa aproximadamente 2 kilos y medio y todavía podrá ganar más peso hasta el momento del parto. Si todo va bien, en la semana 40 verá el mundo exterior.