La Mente Sensual
Tienen por fundamento los datos sensoriales externos, indubitablemente nada puede saber sobre lo real, sobre la verdad, sobre los misterios de la vida y de la muerte, sobre el alma y el espíritu, etc.
La Mente Intermedia
En la Mente Intermedia están las creencias religiosas, los dogmas inquebrantables, etc. Los datos aportados por todas las escuelas religiosas van elaborando un molde espiritual, dogmático y anticuado, en la débil mente humana. Esa forma de pensar, llamémosla, «creyente», es la base de la Mente Intermedia. Más allá de esta Mente, más allá de «creer o no creer», se encuentra la Mente Interior.
La Mente Interior
La Mente Interior es fundamental para la experiencia directa de la verdad. Indubitablemente la Mente Interior elabora sus conceptos de contenido con los datos aportados por la conciencia superlativa del Ser. Incuestionablemente la conciencia puede vivenciar y experimentar lo real. No hay duda de que la conciencia sabe sobre la verdad. Sin embargo para la manifestación, la conciencia necesita de un mediador, de un instrumento de acción, y éste en sí mismo es la Mente Interior.
To aru railgun 121
Hace 4 años
0 comentarios:
Publicar un comentario