Subscribe:

Labels

31 de diciembre de 2010

Reciclaje de basura electrónica


EQUIPOS PARA RECICLADO

Entre los equipos reciclables están las computadoras (servidores, PCs, notebooks y netbooks), monitores, UPS y baterías, además de equipos de telecomunicaciones, celulares y cualquier equipo de computación, como videojuegos, discos duros y DVD, entre otros.

Cable and Wireless, dentro de su política de Responsabilidad Social Empresarial y protección del medio ambiente, inició un programa de reciclaje de chatarra tecnológica con la formalización de un acuerdo con Recicla Panamá y RECITEC, a las que inicialmente ha entregado computadoras, impresoras, equipos de comunicaciones y centrales telefónicas, entre otros.

Ello ha permitido que inicialmente se entreguen CPUs, monitores y tarjetas de centrales telefónicas para su debido reciclaje, además de módems, monitores, fuentes de poder, escáneres, teclados y discos duros, entre otros.

Carlos Enrique Ungo, VPE de Tecnología de la Información (IT) de Cable and Wireless Panamá, destacó que de esta manera contribuyen a proteger el medio ambiente y a disminuir la contaminación proveniente de componentes tóxicos en estos equipos, tales como el plomo, el mercurio y el cromo, que tienen efectos altamente nocivos en la salud y en el medio ambiente, creando además un alto grado de conciencia ambiental en nuestro grupo de trabajo.

La oficial de Responsabilidad Social Empresarial y Comunicaciones del Banco General, Alexandra Liakópulos, destacó que esta empresa va más allá, pues desde hace varios años organiza un bazar para vender a sus empleados los equipos electrónicos que cambian en las sucursales y departamentos.

Agregó que se han aliado con RECITEC para reciclar la chatarra tecnológica, y han organizado recolectas de todo tipo de material electrónico entre sus empleados, a fin de tener una mejor disposición con estos equipos.

1 comentarios:

Unknown dijo...

This is very useful website and I have found good information here and I really appreciate the effort s of the writer of this essay for sharing nice ideas. Thanks.

compensation solicitors