Subscribe:

Labels

29 de septiembre de 2010

Información de pagos de Becas PRONABES

A la Comunidad Estudiantil beneficiada del Programa Nacional de Becas y Financiamiento para la Educación Superior en el Estado de Veracruz PRONABES-VER

Durante las últimas semanas se han recibido numerosas quejas de alumnos beneficiados por el PRONABES-VER con relación a la falta de oportunidad en los pagos de sus becas, por lo que, es necesario hacer de su conocimiento que, los recursos autorizados para el PRONABES-VER son depositados por los gobiernos federal y estatal directamente a un Fideicomiso, en el cual, ningún funcionario público por si mismo tiene acceso al manejo de los mismos, ya que los pagos son autorizados por el Comité Técnico del Programa para que la Institución Bancaria efectúe los depósitos directamente a los becarios.

El Comité Técnico está integrado por representantes de las Instituciones Educativas que participan en el Programa, así como por funcionarios públicos tanto de nivel estatal como federal, que en su conjunto como Órgano Máximo de decisión, tienen las facultades necesarias para que sólo a través de una instrucción emanada de ellos, se pueda disponer del recurso destinado al pago de las Becas.


La Secretaría de Educación, a través de ésta coordinación operativa, únicamente realiza funciones administrativas estrictamente apegadas a las Reglas de Operación del Programa que emite la Secretaría de Educación Pública al inicio de cada ciclo escolar y publicadas en el Diario Oficial de la Federación, las cuales, regulan de manera muy clara y precisa el manejo de la operación y administración de los recursos que están etiquetados exclusivamente para el pago de las becas. Finalmente, solicitamos su comprensión en el entendido de que mientras no se reciban las aportaciones correspondientes, no nos es posible efectuar los pagos de manera oportuna.


A los alumnos beneficiados de este ciclo escolar, se les informa que el pago de su beca correspondiente a los meses de Marzo, abril y Mayo de 2009 ha sido depositado ya en sus monederos electrónicos emitidos por la Institución Bancaria Scotiabank Inverlat.

Los pagos tienen una vigencia de 60 días a partir del 29 de septiembre del año en curso. Asimismo, se les informa que se siguen realizando los trámites administrativos para que en breve se efectúe el pago de los siguientes meses de este ciclo escolar.

Cabe destacar que en breve saldrá publicada la Convocatoria para el Ciclo Escolar 2009-2010 a través de esta página, así como la captura en línea de las solicitudes para poder participar en el proceso de selección; esto debido a que hemos recibido comentarios de alumnos que ya han capturado información en la página de la SEP, por lo tanto, se les comunica que dicha información no se contemplará para nuestro proceso de selección, ya que no forma parte de PRONABES-VER.

Dudas y/o comentarios a:

pronabes@msev.gob.mx

0 comentarios: