Subscribe:

Labels

23 de junio de 2010

“El Contador”, cómplice de “el JJ”, es detenido


Barreto García declaró que posteriormente a los hechos "el JJ" abandonó el lugar y se dirigió a Tecamachalco

México, 23 Jun. (Notimex).- Elementos de la Policía Federal detuvieron en Tlalnepantla, Estado de México, a Francisco José Barreto García alias "el Contador", cómplice de José Jorge Balderas Garza "el JJ" presunto agresor del futbolista Salvador Cabañas.

Eduardo Ramón Pequeño, jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, indicó que "el Contador" fungía como distribuidor de droga en algunos municipios de la entidad mexiquense.

Durante la presentación de "el Contador", expuso que el 25 de enero en el Bar Bar "el JJ" preguntó a Salvador Cabañas qué pasaba con los goles, lo cual molestó al futbolista y el presunto agresor primero lo amagó con un arma de fuego y posteriormente le disparó.

Barreto García declaró que posteriormente a los hechos "el JJ" abandonó el lugar y se dirigió a Tecamachalco, estado de México, y él al norte de la ciudad de México.

De acuerdo con las investigaciones Cabañas y "el JJ" se conocían porque frecuentaban el Bar Bar, y el futbolista se dirigía a su presunto agresor con el sobrenombre de "Papi".

Durante la presentación del detenido en el Centro de Mando de Iztapalapa, Ramón Pequeño apuntó que, de acuerdo con las declaraciones de "el Contador", después de la agresión abandonaron el lugar contando con el apoyo del personal de seguridad del Bar Bar.

Señaló que las investigaciones continúan para dar con el paradero de "el JJ", quien disparó contra el futbolista Salvador Cabañas el 25 de enero pasado en el Bar Bar.

Junto con Barreto García fueron detenidos Irma Flores Ramírez y Nery Hernández Anaya, en posesión de diversas dosis de droga, armas, equipo de comunicación y un vehículo.

Los detenidos serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR), quien determinará su situación jurídica.

0 comentarios: