Subscribe:

Labels

3 de abril de 2010

Remedios caseros para la varicela


La varicela es una infección aguda producto de un virus, una enfermedad eruptiva fácilmente identificable por las ronchas que genera en la piel. Aparece una sola vez en la vida, pero se torna molesta por el escozor que produce. Puede afectar tanto a niños (lo más común) pero también a adultos. Intenta con alguno de estos remedios naturales para la varicela...

Quien la ha sufrido, ya sabrá que la varicela pica, y pica mucho. Por eso os vamos a dar unos sencillos remedios caseros para aliviar ese molesto picor.

  • Baño de maizena, llena la bañera de agua tibia y añade 2 ó 3 cucharadas de maizena. La maizena hará que la piel quede muy suave, pero sobre todo aliviará ese terrible picor.

  • Baño de guisantes, el agua resultante de la cocción de los guisantes es un gran aliado en la varicela, no sólo alivia el picor, también calma la irritación de la piel.

  • Baño en agua con vinagre de sidra, sólo hay que añadir un vaso de vinagre de sidra en la bañera llena con agua tibia y se aliviarán los síntomas de la varicela.

  • Infusión tibia de flor de caléndula, acelerará la curación de los molestos granos y refrescará de forma muy agradable la piel.

  • Aplicación de miel, aplicando miel sobre la zona afectada ayudará a eliminar los granos en tiempo récord, en 3 días.

  • Aplicación de bicarbonato de sosa, hecha un poco de bicarbonato en un vaso de agua y aplícalo con una esponja sobre la zona afectada, aliviará los síntomas de la varicela.


Remedios caseros para la varicela

Tratamiento de la varicela usando el vinagre marrón

El uso del vinagre marrón es uno del más importante entre los varios remedios caseros encontrados beneficiosos en el tratamiento de la varicela. La mitad de la taza de este vinagre se debe agregar a un baño del agua caliente. Esto aliviara la irritación de la piel.

Tratamiento de la varicela usando la harina de avena

Un baño de la harina de avena se considera un remedio natural para aliviar el picar debido a la varicela. Este baño es preparado cocinando dos tazas de la harina de avena en dos litros de agua por quince minutos. Esta mezcla entonces se pone en un bolso de paño, preferiblemente algodón, y una cuerda se ata firmemente alrededor de la tapa. Este bolso se permite flotar en una tina de agua caliente, y se mueve alrededor hasta que el agua llega a ser turbia. La precaución se debe tomar para asegurarse de que el bolso no está rasgado. El niño con la varicela puede salpicar y jugar en el agua, cerciorándose de que pase el agua por todas las partes afectadas, mientras que la bolsa de la harina de avena puede permanecer en la tina.

Tratamiento de la varicela usando el agua del guisante

El agua del guisante verde es otro remedio eficaz para aliviar la irritación de la piel. El agua en la cual se han cocinado los guisantes frescos se puede utilizar para este propósito.

Tratamiento de la varicela usando bicarbonato de sosa

El bicarbonato de sosa es un remedio popular para controlar picores de varicela . Algo de bicarbonato de sosa se debe poner en un vaso de agua. El niño debe ser limpiado con esponja con esta agua, de modo que la soda se seque en la piel. Esto mantendrá a niño ausente de rascar las erupciones.

Tratamiento de la varicela usando el aceite de la vitamina E

El uso del aceite de la vitamina E tiene valor en la varicela. Este aceite se debe frotar en la piel. Tendrá un efecto curativo. Las marcas dejadas por la varicela desaparecerán con este uso.

Tratamiento de la varicela usando la miel

El uso de la miel como uso externo también ha probado ser valioso para la varicela. La piel se debe manchar con la miel. Ayudará en curar la enfermedad en el plazo de tres días.

Tratamiento de la varicela usando la zanahoria y el coriandro

Una sopa preparada de zanahorias y de coriandro se ha encontrado beneficiosa en el tratamiento del la varicela. Cerca de 100 gm de zanahorias y 60 gm de coriandro fresco deben ser cortados en pedazos pequeños y ser hervidos por un rato. El residuo debe ser desechado. Esta sopa se debe tomar una vez al día

Tratamiento de la varicela usando té herbario

Un té herbario sedativo suave puede también probar beneficioso en el tratamiento de la varicela. Este té se puede preparar de cualquiera de las hierbas como camomila (babunah), la albahaca (holy basil), la maravilla (zergul) y el bálsamo del limón (billilotan). Un poco cinamomo (cinnamon), la miel, y el limón se pueden agregar a este té este té se debe sorber varias veces al día.