Subscribe:

Labels

17 de septiembre de 2011

Heidi Klum, Cameron Diaz y Jessica Biel, entre las 'Famosas' más peligrosas en la Red


La modelo y presentadora Heidi Klum y las actrices Cameron Diaz y Jessica Biel se encuentran en el Top 10 de las 'celebrities' más peligrosas en Internet. Su nombre y el de siete personajes más son utilizados por los ciberdelincuentes para redirigir a los usuarios a páginas web infectadas de 'malware'.

Así lo ha demostrado un estudio de la compañía de seguridad McAfee, recogido por el diario británico Daily Mail. McAfee asegura que la búsqueda de descargas y salvapantallas de estos personajes famosos lleva a uno de cada 10 usuarios a aterrizar en un sitio web malicioso con 'spyware', 'spam', 'phishing' y otros virus diseñados para robar información personal.

McAfee asegura que los criminales cibernéticos utilizan a menudo el nombre de celebridades para atraer a la gente a sitios web que están cargados con software malicioso. Las búsquedas relacionadas con cantantes y estrellas del deporte tienden a ser más seguras que las búsquedas de estrellas de cine y modelos. Cameron Diaz encabezó la lista de 'Estrellas más peligrosas' en 2010, y en 2011 ha pasado al número 2.

"Los consumidores deben ser especialmente conscientes de que el contenido malicioso puede estar oculto en pequeños lugares como las URL acortada que puede expandirse de forma viral en los sitios de redes sociales o mediante mensajes de correo electrónico y de texto", asegura la directora de investigación de seguridad Web de McAfee, Paula Greve. 

El actor Charlie Sheen se sitúa en el puesto 59 en la lista de 2011, a pesar de su salida de la serie de televisión 'Two and a Half Men'. Lindsay Lohan se sitúa en el puesto 18 tras haber pasado por la cárcel de nuevo este año.

El Top 10 de este ranking los completan:

1. Heidi Klum.
2. Cameron Diaz.
3. Piers Morgan.
4. Jessica Biel.
5. Katherine Heigl.
6. Mila Kunis.
7. Anna Paquin.
8. Adriana Lima.
9. Scarlett Johansson.
10. Emma Stone.