Subscribe:

Labels

29 de abril de 2011

Descontinúan Nissan Aprio en México desde agosto

Nissan Mexicana informó a Alvolante.info que su modelo Aprio sale del mercado desde agosto pasado y sólo se están vendiendo los existentes en inventario en la red de distribuidores, pero prácticamente se ha dejado de importar de Brasil, informó la fuente. El motivo, dicen, es que su demanda venía a la baja y ya se volvió incosteable su comercialización en territorio nacional.


Nissan Aprio para afuera.

Basados en una denuncia que hizo un forista de Alvolante.info, este medio se dio a la tarea de buscar a la gente de Nissan Mexicana para que confirmaran la información: La salida del mercado mexicano de su modelo Aprio que inició en 2007 su comercialización en México.

El Nissan Aprio no es otra cosa que el modelo Renault Logan que se comercializa en Brasil y el resto de Sudamérica. Llegó a México para reforzar la venta de autos populares como el Tsuru pero la facturación nunca fue lo sorprendente que se esperaba.

En la prueba de manejo a la que acudió Alvolante.info en aquel entonces, año 2007, los comentarios de la prensa especializada no fueron nada alagüeños para el futuro de la marca: Un auto de un diseño algo raro, un frente atrasado parecido al Sentra de los años 90, y con interiores y partes de baja calidad. A uno de los reporteros se le cayó en la cabeza la mica de la luz de cortesía en el techo.

Se vendían 3,000 a 5,000 unidades anuales y ese número se fue a la baja porque la gente prefirió mucho más al Tiida de la misma empresa Nissan que ese auto brasileño.

Para muchos consumidores, el Aprio reveló una vez más el desprestigio que en ese entonces tenía la marca Renault, que el público ya había vivido con el Nissan Platina, también ya descontinuado, y que redundó en dejarlo de comprar.

El Aprio fue adquirido por algunos taxistas, mujeres y público que quiso un vehículo económico. Pero la gran mayoría no lo eligieron como el sustituto del Platina y, en su momento, del Tsuru.

Desde agosto Nissan Mexicana lo dejó de importar de Brasil y sólo quedan en existencia algunas unidades en la red Nissan. Es por demás decir que su proceso de devaluación de precio será acelerado por el poco éxito que significó dentro del mercado mexicano.

26 de abril de 2011

Efectos en el cuerpo humano por dejar de comer


El dejar de comer de forma prolongada produce alteraciones que son desfavorables para el organismo y deteriora la salud. Ese cuerpo que no ha recibido alimentos durante horas, cuando come, está más ávido de aprovechar al máximo esa ingesta de alimentos. En efecto, si bien un día de ayuno no hace mal a nadie, no existe ninguna comprobación científica de que el ayuno prolongado sea beneficioso, y de hecho puede llegar a ser perjudicial para la salud, así como muy negativo para bajar de peso.


Esto último es así por qué cuando una persona ayuna, fuerza al cuerpo a almacenar energía que no se utiliza, y una vez que termina el ayuno, el cuerpo acumula además una mayor cantidad de calorías en forma de grasa.


Asimismo, también es infundada la idea de que los cuerpos están “sucios” y desintoxicarnos, pues el organismo humano es una maquina muy eficiente para regular y eliminar los alimentos que ingiere, por lo tanto. Cuando la dieta es deficiente los órganos no funcionan adecuadamente, es por ello que necesitamos una dieta equilibrada y balanceada que varia según las necesidades de cada individuo.


Incluso, en algunos casos este hábito del ayuno puede ocasionar enfermedades como la bulimia y la anorexia, pues en todos estos casos existe el riesgo de causar el desequilibrio corporal.
Por eso, es muy bueno que cada vez más gente se esté preocupando por su dieta y salud, rechace los malos hábitos alimentarios, esto se logrará con la actividad física constante y una alimentación balanceada:

Consumir verduras frescas y cocidas 2 veces al día.

Bebiendo 10 vasos de agua al día.

22 de abril de 2011

Los Riñones y su Funcionamiento


Los dos riñones son órganos vitales que realizan muchas funciones de limpieza y equilibrio químico de la sangre. El conocimiento de la forma en que funcionan los riñones puede ayudarle a mantenerlos sanos.

¿Qué hacen los riñones?

Los riñones son órganos en forma de fríjol y cada uno tiene el tamaño aproximado de una mano cerrada. Están localizados en la parte media de la espalda, inmediatamente debajo de la caja torácica (la estructura formada por las costillas). Los riñones son una compleja maquinaria de purificación. A diario, purifican unos 200 litros de sangre para filtrar unos 2 litros de desechos y exceso de agua. Los desechos y el exceso de agua se convierten en orina, que fluye a la vejiga a través de tubos llamados uréteres. La vejiga almacena la orina hasta el momento de orinar.

Los desechos de la sangre se forman a partir de la descomposición normal de los tejidos activos y de los alimentos consumidos. El cuerpo usa la comida como fuente de energía y para reparación propia. Después de que el cuerpo toma lo que necesita de los alimentos, envía los desechos a la sangre. Si los riñones no retiraran esos desechos, se acumularían en la sangre y serían perjudiciales para el cuerpo.

La filtración ocurre en pequeñas unidades colocadas dentro de los riñones llamadas nefronas. Cada riñón tiene alrededor de un millón de nefronas. En la nefrona, un glomérulo—que es un pequeño vaso sanguíneo o capilar—se entrelaza con un pequeño tubo colector de orina llamado túbulo. Se produce un complicado intercambio de sustancias químicas a medida que los desechos y el agua salen de la sangre y entran al sistema urinario.

Al principio, los túbulos reciben una mezcla de desechos y sustancias químicas que el cuerpo todavía puede usar. Los riñones miden las sustancias químicas, tales como el sodio, el fósforo y el potasio, y las envían de regreso a la sangre que las devuelve al cuerpo. De esa manera, los riñones regulan la concentración de esas sustancias en el cuerpo. Se necesita un equilibrio correcto para mantener la vida, pero las concentraciones excesivas pueden ser perjudiciales.

Además de retirar los desechos, los riñones liberan tres hormonas importantes:

  • Eritropoyetina, que estimula la producción de glóbulos rojos por la médula ósea

  • Renina, que regula la tensión arterial

  • La forma activa de la vitamina D, que ayuda a mantener el calcio para los huesos y para el equilibrio químico normal en el cuerpo

¿Qué es la "función renal"?

Su equipo de atención de salud puede llamar función renal al trabajo de los riñones. Si ambos riñones están sanos, una persona tiene 100 por ciento de su función renal. Esa función renal es más de la necesaria. Algunas personas nacen solo con un riñón y pueden tener una vida normal y sana. Muchas personas donan un riñón para trasplante a un pariente o a un amigo. Una pequeña reducción de la función renal no causa ningún problema. De hecho, una persona puede mantenerse sana, con 50 por ciento de la función renal si ésta permanece estable.

Sin embargo, muchas personas con 50 por ciento de su función renal tienen una enfermedad de los riñones que empeora con el tiempo. Habrá algunos problemas de salud graves con menos de 20 por ciento de la función renal. Si la función renal se reduce a menos de 10 a 15 por ciento, la persona no puede vivir sin alguna forma de tratamiento de reemplazo de la función renal, ya sea diálisis o trasplante.

¿Por qué fallan los riñones?

Casi todas las enfermedades de los riñones atacan las nefronas y les hacen perder su capacidad de filtración. La lesión a las nefronas puede suceder rápidamente, a menudo como resultado de lesión o intoxicación. Pero casi todas las enfermedades de los riñones destruyen las nefronas lenta y silenciosamente. Quizá pasen muchos años o aun decenios antes de que se manifieste el daño.

Las dos causas de enfermedad de los riñones más comunes son la diabetes y la tensión arterial alta (hipertensión). Si su familia tiene antecedentes de problemas de los riñones, usted puede correr el riesgo de tener enfermedad renal.

Otras causas de enfermedad de los riñones

Las sustancias venenosas y los traumatismos, por ejemplo, un golpe directo y fuerte en los riñones, pueden causar enfermedad renal.

Algunos medicamentos de venta libre (sin receta médica) pueden ser venenosos para los riñones si se toman en forma regular por un tiempo prolongado. Se ha descubierto que los productos en que se combinan la aspirina, el paracetamol (acetaminofeno) y otros medicamentos, como ibuprofeno, son los más peligrosos para los riñones. Si usted toma regularmente medicamentos para aliviar el dolor (analgésicos), consulte al médico para asegurarse de no exponer los riñones a riesgo.

¿Cómo fallan los riñones?

Todavía no se entienden bien muchos de los factores que influyen en la velocidad con que se produce la insuficiencia renal. Los investigadores todavía se encuentran estudiando el efecto de la proteína en la alimentación y las concentraciones de colesterol en la sangre para la función renal.

Insuficiencia renal aguda

Algunos problemas de los riñones ocurren rápidamente, como un accidente que causa lesiones renales. La pérdida de mucha sangre puede causar insuficiencia renal repentina. Algunos medicamentos o sustancias venenosas pueden hacer que los riñones dejen de funcionar. Esta baja repentina de la función renal se llama insuficiencia renal aguda.

La insuficiencia renal aguda puede llevar a la pérdida permanente de la función renal. Pero si los riñones no sufren un daño grave, esa insuficiencia puede contrarrestarse.

Enfermedad crónica de los riñones

Sin embargo, casi todos los problemas de los riñones ocurren lentamente. Una persona puede tener una enfermedad "silenciosa" de los riñones por muchos años. La pérdida gradual de la función renal se llama insuficiencia renal crónica o enfermedad renal crónica.

Enfermedad renal terminal

El estado en el cual hay insuficiencia renal total o casi total y permanente se llama enfermedad renal terminal. Las personas con esta clase de enfermedad deben someterse a diálisis o a trasplante para conservar la vida.

¿Cuáles son los signos de enfermedad de los riñones?

Es posible que en las primeras etapas de la enfermedad de los riñones las personas no se sientan enfermas. Los primeros signos de enfermedad pueden ser generales: dolores de cabeza frecuentes o cansancio o picazón por todo el cuerpo.

Si la enfermedad de los riñones empeora, tal vez la persona necesite orinar con más o menos frecuencia que antes. Quizá pierda el apetito, sienta nauseas o tenga vómito. Las manos o los pies se hinchan o se duermen. Es posible que se sienta soñoliento o tenga problemas de concentración. La piel puede oscurecerse. La persona puede sufrir calambres musculares.

¿Cómo detectará el médico la enfermedad de los riñones?

En primer lugar, probablemente el médico enviará muestras de orina y sangre al laboratorio para análisis de las sustancias que no deben contener. Si la concentración de creatinina o de urea en la sangre es excesiva y si la orina contiene proteína, es posible que los riñones no funcionen en la debida forma.

Régimen de alimentación

Las personas con reducción de la función renal deben saber que algunos elementos de un régimen de alimentación normal pueden acelerar la insuficiencia renal.

Proteína. La proteína es importante para el cuerpo. Le ayuda a reparar los músculos y a luchar contra la enfermedad. La proteína proviene sobre todo de la carne. Como se indicó en una sección anterior, los riñones sanos retiran los desechos de la sangre, pero dejan la proteína. Los riñones afectados pueden dejar de separar la proteína de los desechos.

Algunos médicos recomiendan a los pacientes que sufren de los riñones que limiten la cantidad de proteína que consumen para que los riñones tengan menos trabajo. Pero no se puede evitar por completo el consumo de proteína. Quizá necesite hablar con un especialista en nutrición para encontrar el plan de alimentación correcto para usted.

Colesterol. Otro problema que puede guardar relación con la insuficiencia renal es una cantidad excesiva de colesterol en la sangre. Las altas concentraciones de colesterol pueden ser el resultado de una alimentación con alto contenido de grasa.

Se puede acumular colesterol en la pared interior de los vasos sanguíneos. La acumulación dificulta la actividad del corazón para bombear la sangre a través de los vasos y puede causar un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Sodio. El sodio es una sustancia química encontrada en la sal y otros alimentos. El sodio en la alimentación puede elevar la tensión arterial, por lo que conviene limitar el consumo de alimentos con altas concentraciones de sodio. Entre esos alimentos están los enlatados o elaborados, por ejemplo, las comidas congeladas y los perros calientes.

Potasio. El potasio es un mineral que se encuentra en forma natural en muchas frutas y verduras, como la papa, el banano, las frutas secas, los frijoles y alverjas (chícharos) secos, y las nueces. Los riñones sanos miden el potasio en la sangre y retiran el exceso. Los riñones enfermos pueden dejar de retirar el exceso de potasio y, con una función renal muy deficiente, las altas concentraciones de potasio pueden afectar el ritmo del corazón.


10 Síntomas de enfermedad renal

Muchas de las personas que sufren insuficiencia renal crónica no lo saben porque los primeros síntomas suelen ser imperceptibles. Se puede tardar varios años en pasar de insuficiencia renal crónica (IRC) a enfermedad renal. Algunas personas que sufren IRC llegan al final de su vida sin haber desarrollado la enfermedad renal.

Sin embargo, para todos los que se encuentran en cualquier fase de la insuficiencia renal, el conocimiento es poder. Saber cuáles son los síntomas de insuficiencia renal puede permitirle recibir el tratamiento necesario para sentirse mejor. Si Vd. cuenta, o conoce a alguien, con uno o más de los siguientes síntomas de insuficiencia renal, o siente preocupación por problemas renales, visite a su médico para que le realice pruebas de orina y sangre. Recuerde, muchos de los síntomas pueden deberse a causas no relacionadas con la insuficiencia renal. La única manera de saber la causa de los síntomas es visitando a su médico.

1er Síntoma: Cambios de micción

Los riñones producen orina y cuando fallan la orina cambia. ¿Cómo?

  • A lo mejor tiene que levantarse durante la noche a orinar.
  • La orina puede ser espumosa o con burbujas. Tiene que orinar con más frecuencia, o con mayor cantidad de lo normal, con orina pálida.
  • Orina con menos frecuencia, en cantidades menores de lo normal con orina oscura.
  • Su orina contiene sangre.
  • Se siente apresurado o tiene dificultad para orinar.
Lo que los pacientes dicen:

"Cuando vas al servicio no puedes orinar completamente. Sientes estrechez en la parte inferior, con mucha presión."

"Empecé a darme cuenta de mi orina. Empecé a ir frecuentemente al servicio y cuando llegaba, no ocurría nada. Piensas, tengo que ir al servicio y cuando estás ahí: dos, tres gotas."

"Salía sangre en mi orina. Era tan oscura que parecía zumo de uva. Y cuando llegué al hospital pensaban que estaba mintiendo sobre el color de mi orina."


2º Síntoma: Hinchazón

Los riñones con insuficiencia no pueden deshacerse del fluido extra, que va acumulándose en el cuerpo ocasionando hinchazón de piernas, tobillos, pies, cara y manos.

Lo que los pacientes dicen:

"Recuerdo que mis tobillos estaban muy hinchados. Estaban tan grandes que no podía ni ponerme los zapatos."

"A mi hermana comenzó a caérsele el pelo, perdía peso pero su cara estaba hinchada hasta que averiguó lo que ocurría con ella."

"Cuando iba a trabajar un día por la mañana mi tobillo izquierdo estaba hinchado, realmente hinchado, y me encontraba agotado de tan solo ir andando a la parada de autobús. Entonces comprendí que tenía que ir a visitar a mi médico."


3er Síntoma: Fatiga

Los riñones sanos producen una hormona llamada eritropoyetina, responsable de que el cuerpo produzca los glóbulos rojos encargados de transportar el oxígeno a la sangre. La producción de eritropoyetina disminuye a medida que van fallando los riñones. Sus músculos y mente se cansan rápidamente cuando disminuyen los glóbulos rojos, encargados de transportar el oxígeno. A dicha condición se la conoce con el nombre de anemia pero, se puede tratar.

Lo que los pacientes dicen:

"Me encontraba continuamente cansado y no tenía ni energía ni nada."

"Solía dormir mucho. Solía llegar a casa de trabajar y me iba derecho a la cama."

"Como cuando estás continuamente cansado. Me sentía agotado, debilitado, sin hacer nada, totalmente exhausto."

4º Síntoma: Erupción cutánea/picor

Los riñones eliminan los desechos de la sangre. Cuando los riñones fallan, los desechos van acumulándose en la sangre y pueden ocasionar fuerte picor.

Lo que los pacientes dicen:

"No se trata de un picor en la piel o similar, llega hasta el mismo hueso. Tengo que utilizar un cepillo para aliviarme. Hasta tenía sangre en la espalda de tanto rascarme."

"Mi piel se había abierto del picor y de tanto rascarme."

5º Síntoma: Sabor metálico en la boca/aliento a amoníaco

La acumulación de desechos en la sangre (denominada uremia) puede cambiar el sabor de los alimentos y ocasionar mal aliento. También puede notar que deja de gustarle la carne o que está perdiendo peso porque no le apetece comer.

Lo que los pacientes dicen:

"Sabor asqueroso en la boca. Como si estuviera bebiendo hierro."

"Ya no tiene el apetito que solía tener."

"Antes de comenzar la diálisis llegué a perder cinco Kgs."

6º Síntoma: Naúseas y vómitos

Una fuerte acumulación de desechos en la sangre (uremia) también puede ocasionar náuseas y vómitos. La pérdida de apetito suele conllevar pérdida de peso.

Lo que los pacientes dicen:

"Me picaba todo, tenía náuseas, vomitaba continuamente. Mi estómago no podía retener nada."

"Cuando tenía náuseas no podía comer y me resultaba difícil tomar la medicación para la tensión arterial."

7º Síntoma: Falta de aliento

La dificultad en recuperar el aliento puede estar relacionado con los riñones de dos maneras. Primero, el fluido extra del cuerpo puede acumularse en los pulmones. Y segundo, la anemia (falta de glóbulos rojos transportadores de oxígeno) puede dejar su cuerpo necesitado de oxígeno y con falta de aliento.

Lo que los pacientes dicen:

"Me resulta alarmante experimentar falta de aliento, me da miedo. Creo que me voy a caer o similar y lo que suelo hacer es sentarme un rato."

"No podía dormir por la noche. No podía recuperar el aliento, como si me estuviera ahogando o similar. Y la hinchazón, no podía respirar, no podía ir andando a ningún sitio. Me sentía mal."

"Subes unos cuantos peldaños y te quedas sin aliento, o trabajas y te cansas y tienes que parar."

8º Síntoma: Sentir frío

La anemia puede hacer que continuamente sientas frío, incluso en una habitación caliente.

Lo que los pacientes dicen:

"Me he dado cuenta de que a veces tengo tanto frío que siento escalofríos."

"A veces tengo mucho, mucho frío. Puede que haga calor y yo sigo teniendo frío."

9º Síntoma: Mareos y problemas de concentración

Padecer anemia relacionada con insuficiencia renal significa que su mente no recibe suficiente oxígeno. Lo que puede conllevar fallos de memoria, problemas de concentración y mareos.

Lo que los pacientes dicen:

"Lo sé y le comenté a mi mujer lo de la memoria, no puedo ni recordar lo que hice la semana pasada o quizás lo que hice hace dos días. No podía concentrarme, me gusta mucho hacer crucigramas y leer."

"Siempre estaba cansado y mareado."

"Llegó un momento en el que estaba en el trabajo y, de repente, comenzaba a sentirme mareado. Así que pensé que se debía a la tensión arterial o a la diabetes, que iba mal. Eso era lo que pasaba por mi mente."


10º Síntoma: Dolor en el costado/la pierna

Algunas personas con problemas renales pueden sufrir dolor en la espalda o en el costado, relacionados con el riñón afectado. Poliquistosis renal, causante de quistes llenos de líquido en los riñones y a veces en el hígado, puede causar dolor.

Lo que los pacientes dicen:

"Hace unos 2 años, iba al servicio constantemente, siempre me dolía la parte inferior de la espalda y me preguntaba por qué... hasta que me diagnosticaron el problema renal."

"Y entonces tienes que levantarte continuamente por la noche, tienes dolor en el costado, en la espalda y no puedes ni moverte."

"Por la noche, solía dolerme el costado. Era peor que el dolor de parto. Lloraba y mi marido se levantaba y me masajeaba las piernas."

19 de abril de 2011

Onicomicosis

La afección se denomina Onicomicosis y es la infección por hongos de la uña, tanto de la placa ungueal como del lecho ungueal.

Corresponde a la enfermedad inflamatoria más común

¿Cual es la frecuencia?

La Onicomicosis es un enfermedad fundamentalmente de los adultos. Es poco frecuente en los niños antes de la pubertad.


¿Por qué es poco frecuente en niños?

•Menor exposición a ambientes con alta densidad de esporas o hifas (duchas públicas)
•Crecimiento mas acelerado de la uña (efecto de barrido)
•Menor área de uña susceptible de infección
•Menos trauma y sobreinfección secundaria
•Menor prevalencia de tiña pedís.


La incidencia de Onicomicosis ha aumentado en los últimos años, lo que se explica por el amplio uso de ropa y zapatos oclusivos, especialmente zapatillas. Generalmente se asocia con la existencia de infección micótica en uno de los padres, quien resulta ser la fuente de contagio.

¿Cómo se presenta?

La infección de las uñas por los hongos tiene presentación clínica muy variable. En general existen cuatro tipos de presentación.

1.Hongos en la uña en la parte distal de la uña:

Se observa oscurecimiento de la uña, hay destrucción en la parte distal de la uña, además engrosamiento (hiperqueratosis) y una alteración de la forma.(distrofia). Esta alteración puede lesionar la piel circundante, produciendo inflamación e infección bacteriana en algunos casos.

2.Hongos en la uña en la parte proximal de la uña:

Comienza en la raíz de la uña pero con el crecimiento de esta toma toda la uña. Es poco frecuente en general


3.Onicomicosis blanca superficial:

Se produce en la cara mas superficial de la lamina de la uña, la que adquiere un aspecto un color blanquecino y de un aspecto rugosos.


4.Onicomicosis por Cándidas

Es más bien rara en adultos y niños.


Las tres primeras son producidas por dermatofitos y nunca se resuelve espontáneamente y por lo tanto puede llegar a la destrucción total, puede además interferir con el caminar y el ejercicio físico, dificultar el uso de zapatos y producir dolor.


¿Cómo se hace el diagnostico?

Debido a la escasa frecuencia de Onicomicosis en la infancia, la sospecha clínica debe ser confirmada. Esto se realiza mediante un examen micologico directo y con un cultivo en un medio apropiado de escama de la uña afectada.

El directo pesquisa aproximadamente la mitad de los casos y el cultivo arroja un mejor resultado.
Es importante un examen general porque es frecuente la concomitancia con hongos en los pies, en la ingle o en el pelo.

Tan bien es importante buscar hongos en el núcleo familiar, debido a que tantos factores genéticos como ambientales estén jugando un rol en esta patología. Es importante ubicar las fuentes de infección en el ambiente del niño para evitar la reinfección.


¿Cómo se trata?

El tratamiento en general es menos agresivo que en los adultos. Se tiende a evitar el uso de antimicóticos por vía oral en la tiña del cuerpo, en la tiña de los pies, en la pitiriasis versicolor y en las candidiasis cutánea, sin embargo en los hongos de los pies, las terapias tópicas son ineficaces, debido a que el hongo se localiza bajo la lámina ungueal, en el lecho, donde esta protegido de la acción del producto por iba tópica.

Estos medicamentos de la nueva generación son generalmente efectivos, bien tolerados y con escasos efectos adversos, aunque de un elevado costo económico.

Son tratamientos prolongados. En forma continua durante 6 a 12 semanas y las dosis dependen del peso del menor. Por un riesgo aunque poco frecuente de daño hepático se recomienda controlar con pruebas hepáticas antes del inicio del tratamiento y luego cada 4 semanas.

¿Es bueno sacar la uña?

Si bien es cierto puede aclarar la respuesta a la terapia, es una medida dolorosa y con alta tasa de recurrencia por lo que no se recomienda.

Se describe también una extracción química con urea al 40% mas medicamento tópico, en aquellos casos que no pueden recibir medicamentos por vía oral

¿Cómo se previene?

La tiña de los pies ha sido descrita como una enfermedad de los tiempos modernos. Esto se debe al uso de calcetines y zapatos oclusivos ya que proveen un ambiente tibio y húmedo favorable para el desarrollo de hongos en los pies y el compromiso de uña segundario.
Ha sido posible incluso de cultivar hongos en calcetines incluso después del lavado, los que también se pueden aislar de pisos de piscinas y camarines.

Consejos prácticos:

Para la prevención de hongos en los pies y en las uñas, debe recomendarse adecuada higienes de los pies.

Esto implica el uso de calcetines 100% de algodón, con cambio diario, zapatos no oclusivos y amplios, que no aprieten los ortejos o dedos, evitando un traumatismo constante.
Los pies deben mantenerse secos durante todo el día, con énfasis en el secado después del baño, entre los dedos, ya sea con papel higiénico o secador de pelo.
Se sugiere el uso de sandalias personales en baños y duchas publicas y reconocer y tratar la Tinea de los pies.

Es fundamental para prevenir recaídas y tratar en forma concomitante posibles fuentes de infección en el ambiente familiar del paciente

16 de abril de 2011

Transformers 3 Rosie Huntington-Whiteley


Ya habréis oído que la actriz Megan Fox ya no participa más en la franquicia de Transformers, así que no estará en Transformers 3. No os preocupéis, el director Michael Bay ya ha encontrado a una nueva mujer para el papel: la modelo de Victoria Secret Huntington-Whiteley ha sido contratada para el trabajo. No es la primera vez que Michael Bay y Rosie Huntington-Whiteley trabajan juntos: de hecho el año pasado, Michael Bay dirigía el anuncio cargado de acción de Victoria’s Secret que protagonizaba esta modelo británica.

Victoria Secret ha estrenado este sexy y llamativo clip para felicitar a Rosie Huntington-Whiteley por tener un papel en Transformers 3:



Megan Fox no estará en Transformers 3.


Fotos de Megan Fox actuando con un vestido negro y blanco en la filmación de Transformers 3 junto con el nuevo Camaro para Bumblebee, ahora pensaremos que fue sólo un sueño porque hoy Variety reporta que Megan Fox esta fuera del proyecto, no sabemos si la despidieron o si renunció. De la misma manera parece que ya no forma parte del guión su personaje de Mikaela.

Paramount Pictures decidió no contratar a Megan ya que ellos y el director Michael Bay decidieron que la nueva aventura de Sam Witwicky (con Shia LaBeouf) tomará un nuevo rumbo (osea han cambiado el guión anterior), en el cual Mikaela ya no existe y Sam tendrá un nuevo interés amoroso por otra chica, y para lo que ya estan buscando a una nueva actriz.

Si bien Megan Fox y su gran boca le ganó el odio y desprecio de todo el staff de filmación de Transformers y de varios fanáticos (como el pobre Flower kid), hay también una gigante fanaticada que no imagina ver una película Transformers sin ella, así que todo depende a quien contrataran como la nueva bella de Transformers 3, que les haga olvidar a Megan.

¿Será un nuevo rostro o uno ya conocido? Paramount indica que este cambio de planes no tiene nada que ver con la entrevista de Septiembre 2009, donde Megan Fox comparó a Michael Bay con Hitler. Estoy casi seguro que en estos días Megan Fox discutió con Michael Bay y de seguro le faltó al respeto o algo.

Megan Fox, despedida de Transformers 3


Megan Fox ha sido despedida de Transfomers 3. Según la periodista cinematográfica Nikki Finke, el director Michael Bay le ha dado una soberana patada en las posaderas, harto de sus continuas puyas contra él y las películas que le dieron toda la fama.

Que Megan Fox no se llevaba nada bien como Michael Bay era un hecho conocido, pero la decisión del director de dejarla fuera de proyecto no deja de sorprender. He aquí una lista de los nombres con los que Finke especula para sustituir a Megan: Scarlett Johansson, Mila Kunis, Blake Lively, Amanda Seyfried, Miley Cyrus, Hillary Duff, Isla Fisher, Amber Heard y Zoe Saldana. Es decir, la totalidad de actrices de veintipocos que ahora mismo pululan por Hollywood.

Según las fuentes de Finke, Michael Bay y el guionista Ehren Kruger están trabajando para “dar a Shia (Labeouf) un nuevo interés amoroso más apropiado para la historia”. Bay tiene muy claro que en la película lo importante son los robots, y que la actriz de 24 años puede ser sustituida sin que mengüe la taquilla.

Lo cierto es que Megan Fox se lo estaba buscando. Bay, que no destaca por su paciencia y generosidad, había tenido que soportar que la joven actriz le humillara públicamente comparándole con Hitler, y tuvo que idear una carta para defenderse en la que todo el equipo de la película acusaba a la actriz de comportarse como una niña mimada durante el rodaje. “Querida Megan. Estoy seguro de que ningún robot alienígena te hará daño alguno”, empezaba la misiva. Bay instaba a la Fox a dedicarse al género pornográfico, si tan descontenta estaba.

Las sucesivas declaraciones de Megan Fox a la prensa y los ataques a la franquicia iban subiendo de tono, y lo que al principio parecía una broma pesada e infantil pronto se convirtió en algo injustificado. La última fue hace poco: Fox dijo que Bay la había obligado a ponerse tan morena para las películas que llegó a temer por contraer un cáncer de piel.

Estamos seguros de que los recientes fracasos de taquilla de Fox, como Jennifers Body, han ayudado a Bay a darle el pasaporte. Y lo ha hecho guardándose un último corte de mangas: la actriz está justo ahora promocionando Jonah Hex, que tiene pinta de ser un pestiño de mucho cuidado, y va a tener que enfrentarse ella sola a todas las preguntas de la prensa.

¿Pedirá perdón Megan Fox para apuntarse un último taquillazo?; ¿será todo una maniobra de cara a las negociaciones del contrato, en el caso de que no esté ya firmado?; ¿la echareis de menos?.