Subscribe:

Labels

27 de febrero de 2010

Definición de euforia




El término euforia proviene de un vocablo griego que significa “fuerza para soportar”. La palabra, por lo tanto, permite referirse a la capacidad para tolerar el dolor y las adversidades en general.

EuforiaEl uso más habitual del concepto, de todos modos, está asociado a la sensación de bienestar. La euforia puede alcanzarse gracias a una gran alegría, una emoción positiva o, incluso, mediante la ingesta de algún tipo de droga o medicamento. Por supuesto, la euforia inducida por químicos tiene efectos colaterales y no resulta positiva para el sujeto.

Por ejemplo: “La euforia de Lionel Messi al conseguir el gol del campeonato emocionó a todos los asistentes”. Esta frase hace referencia al desahogo, evidenciado mediante gritos, saltos y sonrisas, que un jugador puede experimentar al alcanzar un objetivo.

“De la euforia a la depresión: cuando faltaba un minuto para el final de juego, Brasil anotó un gol y eliminó a Argentina”: esta oración muestra cómo la euforia es un estado anímico que puede variar en un instante.

La euforia, en general, puede alcanzarse gracias a las buenas noticias: “Cuando la familia descubrió que tenía el billete ganador de la galería, la euforia se adueñó de la casa”, “La renuncia del presidente generó la euforia de los manifestantes reunidos frente a la casa de gobierno”.


21 de febrero de 2010

Julion Alvarez - La Maria (El Rogado)



Para todas las fans de las mulas de Moreno , jejeje.

Chequen el video ,esta divertidisimo, les aseguro que les saldra al menos una lagrima de la risa.

17 de febrero de 2010

Activacion Adobe Acrobat 7.0



Adobe Acrobat Reader es la herramienta diseñada para la lectura, navegación e impresión de los ficheros de documentos en el formato PDF (Adobe Acrobat).

El formato PDF (del inglés Portable Document Format) es un modelo de almacenamiento de documentos, desarrollado por la empresa Adobe Systems, cuya mayor ventaja es la posibilidad de visualizar información sin tener opción a poder editarla.

Gracias a ello, los ficheros PDF se han convertido en un estandar para la distribución de documentos a través de Internet.

Pasos a seguir :

1.- Bajan el keygen q esta en este enlace http://rapidshare.com/files/122201084/aa8pkeygen.rar

2.- Al instalar el acrobat abren el keygen, y le dan en general serial, les aparece 2 lineas con seriales, en la instalacion ponen el serial de la primera linea cuando les aparezca si quieren instalar version trial o ingresar el serial que es la segunda opcion, pongan la segunda e inserten el primer serial del keygen ojo no cierren el keygen, luego a la siguiente ventana pide otro serial , ingresen el de la segunda linea del keygen y sigan su instalacion, ojo no cierren el keygen

3.- Una vez instalado van al menu ayuda de acrobat y escogen activar o activation, alli escogen activar por telefono y les da el serial de la primera linea y un codigo debajo de este, ese codigo que les aparece copiendo y pegenlo en la casilla en blanco del keygen que esta debajo del boton generate serial, luego denle al boton y les dara un nuevo serial ese lo ponen en la ventana de activacion de adobe y listo

espero que les sirva

14 de febrero de 2010

Cupido Dia de San Valentin



Les recomiendo que vean este video, es del dia de san valentin, pero no es nada cursi, jejeje, se van a reir un rato, jajaja, esta muy bueno, saludo.

13 de febrero de 2010

Como insertar firmas en tus correos Hotmail



Hotmail.

Paso 1.- Pulsamos las opciones de nuestro correo de la siguiente manera:

Paso 2.- Nos aparecerá este cuadro de opciones y pulsamos donde dice FIRMA PERSONAL

Paso 3.- Una vez adentro tenemos dos opciones:

La primera es para escribir una frase, o tu nombre. Esta firma irá incluída en todos los correos que envíes.

La segunda opción es para insertar imágenes, links frases, etc. y hay que abrir la barra de herramientas para esta opción pulsando el cuadro siguiente, si te decides por la segunda entonces no escribas ningún mensaje aquí.


Paso 4.- Una vez abierta la barra de herramientas podemos escribir nuestro nombre o una frase e insertar alguna imagen, un gif, una firma personalizada.

Ésta deberá copiarse desde la red y pegarse en este espacio, no podemos insertar imágenes desde nuestra máquina.

Si no sabes cómo copiar y pegar imágenes harás lo siguiente:

a) Abres otra ventana y vas a seleccionar la imagen que te gusta de esta manera, se verá azul marino, cuando esté así vas a pulsar con el botón secundario del mouse y le vas a dar copiar, ya lo tienes.

Ahora vas a escribir cualquier frase o tu nombre del color que escojas y vas a pegar la imagen que tienes en tu mouse de la siguiente manera: te vas a EDICIÓN + PEGAR y aparecerá aquí:


Paso 5.- Le damos aceptar y ya tenemos configurada nuestra firma!

Paso 6.- Abrir un correo nuevo. Tu frase y tu firma aparecerán cada vez que envíes un correo o respondas a uno que te haya llegado de la siguiente manera:



Y tus contactos lo recibirán así!



Si necesitas enviar algún correo sin firma, sólo borrala antes de enviarlo.

Adobe Photoshop Cs4 para Windows 7



Agradecimientos a alexisgunit

Descargar Aqui

mega

12 de febrero de 2010

Calendario escolar 2010!!!

Photobucket

Aqui les dejo el calendario escolar, para estar al tanto de los puentes, dias de fiestas, etc.....jajajaja

logos

10 de febrero de 2010

NIÑO DE 7 AÑOS "EMBARAZADO"?




Enfermedad Origen = "FETUS IN FETU"

El término de Fetus in feto fue introducido por Meckel para hacer referencia en los casos en que un gemelo (Gemelo parásito) es encontrado en el interior del otro gemelo que le sirve a este como hospedero. Es una condición sumamente rara y puede ocurrir 1 de cada 500,000 nacimientos. La mayoría de estos casos suele diagnosticarse en la infancia pero se han reportados casos en que llegar a encontrarse en adultos, siendo el caso de mayor edad a los 47 años. Generalmente se presenta como una tumoración no dolorosa en abdomen aunque tambien se han presentado casos en que se han encontrado en escroto, hígado, riñones, e incluso dentro de la cavidad craneal. Usualmente es un solo feto el que se encuentra y puede llegar a pesar unos 1.8 kg y tambien 39 kg.

El teratoma es definido como un tumor real que suele esta compuesto de tejidos poco organizados que derivan de las 3 capas embrionarias. Sin embargo a través del tiempo algunos médicos en el mundo se han podido encontrar con teratomas altamente diferenciados haciendo la separación de estos casos con el “fetos in fetu” es muy difícil.

Hermanas siamesas

Abigail y Brittany Hensel son dos gemelas siamesas que nacieron el 7 de marzo 1990 en un pueblecito de Estados Unidos. Ambas son fruto de un mismo óvulo que por alguna extraña razón no llegó a dividirse, lo que habría dado lugar a mellizas idénticas. De cada 50.000 gemelos se da el caso de un niño que nace unido por alguna parte del cuerpo a su hermano (siameses), y de éstos, hasta la fecha, sólo 500 han sobrevivido al primer año. El caso de Abby y Britty es uno de los menos frecuentes, ya que además son gemelas bicéfalas. En toda la historia de la medicina sólo se han registrado cuatro casos de gemelos con un sólo tronco y un par de piernas.

6 de febrero de 2010

10 cosas que odio de ti OST




01. I Want You To Want Me

02. FNT

03. I Know

04. Your Winter

05. Even Angels Fall

06. New World

07. Saturday Night

08. Atomic Dog

09. Dazz

10. The Weakness In Me

11. War

12. Wings Of A Dove

13. Cruel To Be Kind

14. One More Thing


mega

4 de febrero de 2010

Crean perfil en Facebook del presunto agresor de Salvador Cabañas


Este jueves ha aparecido en la red social Facebook un perfil de José Jorge Balderas, el presunto agresor del futbolista paraguayo Salvador Cabañas, quien hoy se debate entre la vida y la muerte.

Se presume que la cuenta ha sido activada tan solo hace algunas horas, pues evidentemente contiene datos falsos y el creador invita a las personas a proporcionar todas las referencias posibles sobre el probable paradero del popular "JJ".

Más de mil personas se han convertido en contactos oficiales de este perfil. La gran mayoría comenta en contra de Balderas, también conocido como "El Modelo".

Balderas, según las investigaciones policiales, es el presunto agresor de Cabañas. Según testigos, ambos discutieron en el baño del bar "Bar" por un tema exclusivamente deportivo.

"JJ" le habría reclamado a Cabañas por sus goles en el América de México, el futbolista le respondió airadamente, Balderas sacó su arma y el delantero paraguayo lo retó a que dispare, según lo narrado por un empleado de limpieza del club nocturno.

Cabañas posiblemente quede sin secuelas físicas


Estas declaraciones las emitió el neurólogo a cargo del delantero americanista después de ver que la bala no dañó su aparato locomotor.
Salvador Cabañas, el delantero paraguayo mantiene íntegro su aparato locomotor y tiene posibilidades de que no le queden secuelas de movimiento por el balazo sufrido en la cabeza el pasado 25 de enero, aseguró el doctor Enrique Martínez.

El especialista del Hospital Ángeles de El Pedregal explicó que el goleador de la selección paraguaya presenta una notable mejoría; su lenguaje y movimiento se conservan en buen estado, pero no es el momento de bajar la guardia.

No obstante, precisó que existen algunos riesgos en caso de que se presente alguna hemorragia, infecciones o alguna otra complicación, pero "por ahora no hay nada de eso.

Cabañas, que en las últimas horas pudo sentarse en un sillón, se mantiene consciente y aunque va bien, el equipo médico que lo atiende decidió ponerle un drenaje para sacar la sangre que le queda en el cerebro.

Según el parte médico, Cabañas está ubicado en el lugar, pero no en el tiempo, sabe a qué escuela fue, dónde nació y a qué se dedica, pero no la fecha ni que está en un hospital.

"Cuando pregunte, se le dirá, no le vamos a adelantar nada. Por ahora sólo contesta, ni siquiera dice cuando tiene hambre, pero si le preguntan, entonces dice sí o no", agregó.

Cabañas no ha recibido la visita de sus hijos porque hay áreas del hospital donde no pueden estar pequeños menores de 12 años de edad, además de que los doctores no quieren que los chicos vean a su padre con tubos y vendas porque es una imagen fuerte.

"Cuando esté mejor, vamos a grabar un vídeo de los niños y se los pondremos” explicó el neurologo.

Fuente:EFE

Síndrome de abstinencia


El síndrome de abstinencia es el conjunto de reacciones físicas o corporales que ocurren cuando una persona con adicción a una sustancia (alcohol o bebidas con etanol, tabaco u otras drogas) deja de consumirla.

Este síndrome también puede presentarse en algunas patologías psicológicas como la Dependencia Emocional, donde no se depende de una sustancia o droga, pero sí de afecto desmedido o dependencia hacia otra persona, presentando el individuo somatización (es decir, proceso por el cual se transforman o convierten problemas emotivos o psicológicos en dolores físicos).

Aunque los síntomas varían en forma e intensidad de acuerdo con el producto empleado y el tiempo que lleva desarrollándose la dependencia, en todos los casos se deben a que se ha alterado el funcionamiento normal del sistema nervioso.

Causas

En términos generales, las sustancias adictivas poseen compuestos semejantes a los neurotransmisores (compuestos químicos empleados por las neuronas para comunicarse entre sí) encargados de desencadenar la actividad de los centros cerebrales de recompensa o placer, los cuales permiten la expresión de emociones gratificantes como entusiasmo, alegría y serenidad. Precisamente por ello hay quienes los utilizan para enfrentar momentos difíciles.

Pero, el uso frecuente de drogas, tabaco o alcohol exige cantidades cada vez mayores para lograr el mismo efecto; a este hecho se le conoce como tolerancia, y ocurre porque las sustancias adictivas sustituyen gradualmente la creación de neurotransmisores que desencadenan sensaciones de bienestar. En consecuencia, el paciente pierde la capacidad de experimentar gozo y tranquilidad de manera natural, y crea una dependencia o consumo compulsivo para no sufrir una serie de malestares como ansiedad, nerviosismo, alucinaciones, sudoración, temblores, escalofríos, dificultad para dormir, vómito y otros que, en conjunto, forman el síndrome de abstinencia.

Cabe destacar que el abuso de sustancias no siempre crea dependencia física, sino psicológica, la cual se basa en el deseo continuo de consumir un químico para hacer frente a situaciones que generan malestar. Aunque también es muy difícil de superar, tiene la peculiaridad de que cuando se deja de emplear la droga no se manifiestan cambios en el organismo, es decir, no hay síndrome de abstinencia, sólo alteraciones emocionales y de conducta.

El uso continuo de sustancias que actúan sobre el sistema nervioso es responsable de dependencia física, ya que el cuerpo se adapta a ellas y el cerebro experimenta un cambio en su estructura y desempeño, de manera que sólo puede funcionar normalmente ante la presencia de dichos químicos, sin olvidar que cada vez requiere mayores dosis para obtener efectos placenteros.

Es importante mencionar que cada sustancia actúa en forma particular en el cerebro y que no todas generan dependencia física ni síndrome de abstinencia. Para explicarlo mejor, podemos recurrir a una clasificación general de dichos químicos en tres grupos:

* Depresores: Dosis pequeñas generan euforia, pero cuando son altas relajan la actividad del cerebro, produciendo aturdimiento y letargo, incluso la muerte al paralizar la actividad nerviosa que controla al aparato respiratorio. Muchos de estos químicos se utilizan con finalidades médicas, como tranquilizantes (narcóticos) o inductores del sueño (hipnóticos). Los más conocidos en esta clasificación son: alcohol, benzodiacepinas, fármacos calmantes, solventes y adhesivos; los tres primeros generan dependencia física y psicológica, los dos últimos sólo psicológica, según se ha comprobado hasta la fecha.

* Estimulantes: Incrementan la actividad del sistema nervioso central. Suelen generar mejoría del estado de ánimo, sensación de felicidad, aparente aumento de la capacidad mental y física, falta de sueño y apetito, así como mayor actividad en general. Este grupo incluye anfetaminas, metanfetamina (speed), metilendioximetanfetamina (éxtasis o MDMA), fenciclidina (PCP o [[polvo de ángel]]), cocaína, nicotina, y cafeína; todas estas sustancias generan dependencia física y psicológica en distinto grado, además de síndrome de abstinencia.

* Alucinógenos o psicodélicos: Producen la impresión de percibir imágenes o sonidos que no pueden captarse ordinariamente con los sentidos, y son empleados por algunas culturas en rituales. Producen aumento en la actividad de algunos centros cerebrales, dilatación de las pupilas, frío en brazos y piernas, y sensación de hormigueo en el estómago; así mismo, llegan a generar experiencias muy placenteras o terroríficas. En esta categoría encontramos: dietilamida del ácido lisérgico (LSD), marihuana, mescalina (peyote) y psilocibina; existe discusión acerca de su capacidad para generar dependencia psicológica, en tanto que la de tipo físico y el síndrome de abstinencia parecen estar por completo ausentes, salvo en sustancias específicas como la ketamina o la fenciclidina, cuya capacidad de provocar dependencia, tanto física como psicológica, está comprobada.

3 de febrero de 2010

¡Cuidado! Roban cuentas en Twitter




La empresa dijo que detectó varios sitios "torrent" que se han creado específicamente para mirar los nombres de usuario y los "passwords" o contraseñas.

Los sitios torrent funcionan como índices de vínculos a archivos de televisión, películas y música.

De esa forma, los defraudadores son capaces de usar los datos para tener acceso a Twitter y a otros sitios, porque mucha gente usa las mismas contraseñas para múltiples servicios.

Twitter reinició las cuentas de los usuarios afectados, informó la empresa.

"El principal mensaje que esto deja es que la gente sigue usando el mismo correo electrónico y contraseña en muchos sitios", señaló Twitter en si blog.

"Hacemos una fuerte recomendación de que se usen diferentes contraseñas para cada servicio al que uno se subscriba".

Credenciales bancarias

La conclusión hizo eco entre investigadores de seguridad, quienes dicen que este es un problema particular para sitios bancarios.

Un sondeo, en el que participaron millones de participantes, dirigido por la firma de seguridad Trusteer sugiere que 73% de las personas comparten las contraseñas que usan para hacer operaciones bancarias en internet con otros sitios no financieros.

Y alrededor del 47% de usuarios comparten tanto sus nombres de usuarios como sus contraseñas con al menos un sitio de internet no financiero.

"Los consumidores no son conscientes, o eligen ignorar, las implicaciones de seguridad al reutilizar sus credenciales bancarias en múltiples sitios", dijo Amit Klein, investigadora de Trusteer.

"Red riesgosa"

Twitter dijo que descubrió el plan luego de detectar actividad inusual en el sitio.

Luego de hacer indagaciones, la firma encontró una red de sitios comprometidos de torrent que se había creado con el único propósito de robarse la información de acceso o "login" de los usuarios.

"Tal parece que por varios años, una persona ha estado creando sitios torrent que requieren un "login" y una contraseña, así como plataformas para foros para uso de sitios torrent, y luego ha vendido estos sitios y foros supuestamente bien armados a otra gente que inocentemente quiere empezar un sitio propio de descargas", señaló la firma.

Los sitios también contenían canales que le permitían a tal persona robarse nombres de usuario y contraseñas.

"Esta persona esperaba a que los foros y sitios se volvieran populares y luego usaba esos canales para tener acceso al nombre de usuario, correo electrónico y contraseña de cada persona que se había suscrito".

Twitter dijo que no había identificado a todos los sitios torrent afectados, pero que había reiniciado las contraseñas de las cuentas comprometidas.

El blogger de tecnología de BBC Mundo, David Cuen, aconseja tener al menos dos diferentes contraseñas.

"El aumento en el número de estafas por internet pone en evidencia la necesidad de contar con al menos dos contraseñas: una para cuentas de banco o información sensible y otra para redes sociales".

"A medida que la tecnología se convierte en una parte cotidiana de nuestras vidas -agrega Cuen-, es importante entender que los fraudes de la vida real también existen en el ciberespacio".

La información emerge cuando la empresa de seguridad Sophos publica su informe anual.

Uno de sus hallazgos es que el "spam" o información basura y los ataques contra redes sociales , como Twiter y Facebok, se incrementaron 70% el ultimo año.

Facebook fue calificado como la red "más riesgosa", aunque la empresa también señaló que era la más grande y por tanto la que atraía más atención de ciberdelicuentes.

2 de febrero de 2010

Edema



El edema (o hidropesía) es la acumulación de líquido en el espacio tisular intercelular o intersticial y también en las cavidades del organismo. (inflamación)

Características

El edema se considera un signo clínico. El edema se revisa interdiario (día por medio) y se mide en mm.ss y mm.II con cinta métrica y en manos y pies con el contorno gráfico. Este efecto es fácilmente apreciable cuando se produce una quemadura solar ya que produce edema y enrojecimiento. Después de apretar con el dedo sobre la quemadura, esa zona se queda blanca durante un tiempo hasta que vuelve a su estado anterior.

El edema, es causado por una molécula comprendida en los basófilos, la cual se denomina histamina, y junto con la ayuda de la enzima histaminasa, que se encuentra en los eosinófilos, surge la reacción alérgica. Para poder acercar las histaminas a la zona en la que se encuentra el basófilo con la histamina, hay una sustancia llamada factor quimiotáctico para eosinófilos.

Tipos de edema

Según la extensión

* Edema localizado, que se produce en una parte del cuerpo, por ejemplo ante una inflamación o hinchazón de una pierna en caso de trombosis venosa.
* Edema generalizado o sistémico, que cuando es intenso provoca una hinchazón difusa de todos los tejidos y órganos del cuerpo, especialmente el tejido celular subcutáneo, llamándose entonces anasarca....

Edema localizado

El edema localizado se debe principalmente a la disminución de la circulación linfática y al aumento de la presión venosa en el segmento afecto, bien por obstrucción o bloqueo linfáticos, en el primer caso; o por obstrucción o compresión de uno o varios troncos venosos correspondientes a un segmento del cuerpo. Estos edemas que se producen por circunstancias principalmente mecánicas se llaman edemas mecánicos.

El edema localizado también puede deberse a un aumento de la permeabilidad capilar limitado a una sola área o región, más bien circunscrita, por causa inflamatoria (edema inflamatorio) o alérgica (edema angioneurótico).

Según la localización

* Ascitis: Es el cúmulo de líquido en la cavidad peritoneal o abdominal.
* Hidrotórax o derrame pleural: Es el cúmulo de líquido en la cavidad pleural o torácica.
* Hidropericardio o derrame pericárdico: Es la acumulación de líquido en la cavidad pericárdica.
* Hidrocefalia: Es la dilatación de los ventrículos cerebrales por acumulación de líquido cefalorraquídeo.
* Linfedema: acumulación de linfa en el tejido liposo subcutáneo, por defecto del sistema linfático.
* Edema de pulmón: es la acumulación de liquido (trasudado) en los pulmones, en el espacio intersticial del parenquima pulmonar, que puede llegar también a ocupar el espacio alveolar por aumento brusco de la presion(por encima de 18 mmhg)en los capilares pulmonares.

*Edema Macular: Acumulación anormal de líquido en las capas de la retina (en la mácula). La mácula se engruesa. El líquido viene de los vasos sanguíneos, sus paredes tienen una función inadecuada debido a la diabetes. Es una complicación de la retinopatía diabética.

El mixedema no constituye un tipo de edema, pues en esta afección (que aparece en el hipotiroidismo)el tejido es infiltrado por una sustancia mucosa y no por líquido como ocurre en el edema. Se dan, en algunos casos, edemas generalizados, como por ejemplo el caso de Jon Brower Minnoch.


Jugaré en el Mundial: Cabañas


"Papá, ahugata la Mundial" ("papá voy a jugar el Mundial"), dijo a su padre, Dionisio, el goleador que sigue recuperándose luego del impacto de bala recibido hace una semana.

El seleccionado paraguayo de futbol y astro de las Águilas del América, Salvador Cabañas, quien fue baleado la semana pasada y permanece en estado grave en un hospital mexicano, aseveró que va a jugar el Mundial de Sudáfrica.

El diario "Última Hora" señaló que Cabañas conversó el domingo con su padre y su hermano, a quienes comunicó, en guaraní, su deseo de jugar en el Campeonato Mundial de Futbol de Sudáfrica 2010, para el cual Paraguay clasificó tercero, en la eliminatoria sudamericana.

"Papá, ahugata la Mundial" ("papá voy a jugar el Mundial"), dijo a su padre, Dionisio, el goleador de la Copa Libertadores en 2007 y 2008.

Para el diario, ese comentario del goleador elegido el mejor jugador de América en 2007, es "una expresión de deseo, lo que denota un espíritu impresionante".

Este lunes, equipo médico de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal acudió al hospital donde está internado el paraguayo, con la finalidad de valorar si era posible o no que declarara sobre el ataque sufrido en su contra, lo cual no ocurrió.

El presidente del Club América, Michel Bauer, señaló que, de acuerdo con las autoridades, ahora no hay condiciones para que esto suceda y que seguirán pendientes de la evolución del futbolista, quien ha tenido una franca mejoría.