Subscribe:

Labels

30 de enero de 2010

Salvador Cabañas despierta del coma


México, 30 Ene. (Notimex).- "Ya está con nosotros, el panorama es muy favorable", fueron las palabras más alentadoras que dio el neurocirujano Ernesto Martínez Duhart esta noche al dar el parte médico del futbolista paraguayo Salvador Cabañas.

Cerca de las 18:00 horas, el especialista llegó al auditorio del hospital en donde está internado el jugador del club América, acompañado del presidente del cuadro capitalino, Michel Bauer, y del médico del equipo, Alfonso Díaz.

"Hoy es un día más favorable, Salvador se mantiene estable, le hicimos una tomografía en la mañana y tiene menos edema cerebral, menos sangre en el cerebro", así comenzó el galeno el parte médico de este sábado, ya que el estado de salud del jugador está siendo alentador.

"Esto nos permitió empezar a reducir la sedación gradualmente hasta el momento en que despertó", continuó.

Sin embargo, Martínez Duhart reconoció que esto no quiere decir que los problemas hayan pasado, ya que debe seguir en observación hasta tener la certeza de la recuperación del jugador guaraní.

Indicó que aún tiene que seguir en terapia y debe continuar con respiración artificial para que él mismo saque las flemas y comience el movimiento paulatino.

"El empezó a contestarnos, empezó a hablar, sólo que no recuerda nada de lo que pasó, pero sí ha estado hablando, ha reconocido a su familia y a los directivos del equipo y a todas las personas", afirmó y un poco en broma comentó que "a nosotros nos acaba de conocer".

El semblante de los dos médicos y de Michel Bauer se vieron mucho mejor cuando Martínez Duhart afirmó que "ya está con nosotros, no podemos decir que no hay riesgos, hay muchos como infección, sangrado, pero la situación es muy favorable, estamos muy contentos".

De igual manera, comentó que el jugador habló en guaraní con el médico de la selección paraguaya, Aldo Martínez, quien desde hace unos días está al pendiente de la evolución del jugador americanista.

"Creo que la situación es muy favorable, tenemos que dejar que vaya lentamente su recuperación, pero el panorama es mucho más alentador, esperemos que no haya otra complicación", continuó el médico.

Aseguró que se tiene como ventaja el hecho de que haya despertado, "ya está consciente y eso evitará complicaciones, son evidentes los movimientos, no necesitamos hacer exámenes, ya está moviéndose y eso es importante".

Añadió que "es una gran alegría verlo despierto, está sonriendo, gracias a Dios Salvador (Cabañas) está respondiendo. Va viento en popa, va mucho mejor y eso es lo más importante, debe seguir adelante es una persona joven y fuerte".

El jugador paraguayo recibió un balazo la madrugada del lunes pasado en la parte frontal derecha de la cabeza cuando se encontraba en un bar del sur de la capital mexicana.

Estrés y ansiedad

El estrés puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o ansioso. Lo que es estresante para una persona no necesariamente es estresante para otra.

La ansiedad es un sentimiento de recelo o de miedo. La fuente de este desasosiego no siempre se sabe o se reconoce, lo cual puede aumentar la angustia que uno siente.


Consideraciones generales


El estrés es una parte normal de la vida de toda persona y en bajos niveles es algo bueno, ya que motiva y puede ayudar a las personas a ser más productivas. Sin embargo, el exceso de estrés o una respuesta fuerte al estrés es dañina. Esto puede predisponer a la persona a tener una salud general deficiente, al igual que enfermedades físicas y psicológicas específicas como infección, enfermedad cardíaca o depresión. El estrés persistente e inexorable a menudo lleva a que se presente ansiedad y comportamientos nocivos como comer demasiado o consumir alcohol o drogas.

Los estados emocionales como aflicción o depresión y problemas de salud como la hiperactividad de la tiroides, bajo nivel de azúcar en la sangre o un ataque cardíaco también pueden causar estrés.

La ansiedad usualmente se presenta acompañada de diversos síntomas físicos tales como:

* Fasciculaciones o temblores
* Tensión muscular, dolores de cabeza
* Sudoración
* Resequedad en la boca, dificultad para deglutir
* Dolor abdominal (puede ser el único síntoma de estrés especialmente en un niño)

Algunas veces, otros síntomas acompañan a la ansiedad:

* Mareo
* Frecuencia cardíaca rápida o irregular
* Respiración rápida
* Diarrea o necesidad frecuente de orinar
* Fatiga
* Irritabilidad, incluyendo pérdida del temperamento
* Dificultad para dormir y pesadillas
* Disminución de la capacidad de concentración
* Problemas sexuales

Los trastornos de ansiedad son un grupo de afecciones psiquiátricas que involucran ansiedad excesiva e incluyen: trastorno de ansiedad generalizada, fobias específicas, trastorno obsesivo-compulsivo y fobia social.

Causas comunes

Ciertas drogas, tanto psicoactivas como medicinales, pueden llevar a que se presenten síntomas de ansiedad, ya sea debido a los efectos secundarios o a la abstinencia de la droga. Tales drogas comprenden:

* Medicamentos para el trastorno de hiperactividad y déficit de atención
* Alcohol
* Anfetaminas
* Broncodilatadores para el asma
* Cafeína
* Cocaína
* Remedios para el resfriado
* Descongestionantes
* Pastillas para dietas
* Nicotina
* Medicamentos para la tiroides
* Antidepresivos tricíclicos

Una dieta deficiente (por ejemplo, niveles bajos de vitamina B12) también puede contribuir al estrés o a la ansiedad. La ansiedad por el desempeño es un tipo de ansiedad relacionada con situaciones específicas, como tomar un examen o hacer una presentación en público. El trastorno de estrés postraumático (PTSD, por sus siglas en inglés) se desarrolla después de un evento traumático como la guerra, una agresión física o sexual o un desastre natural. Las personas con el trastorno de ansiedad generalizada experimentan preocupación o ansiedad casi constantes acerca de muchas cosas en más de la mitad de todos los días durante 6 meses. El trastorno o los ataques de pánico involucran un miedo inexplicable y repentino, respiración rápida y aumento de las palpitaciones.

En casos muy poco comunes, un tumor de la glándula suprarrenal (feocromocitoma) puede ser la causa de ansiedad. Los síntomas son causados por una sobreproducción de hormonas responsables de los sentimientos de ansiedad.




Nombres alternativos

Ansiedad; Estrés; Tensión; Recelo; Sentirse nervioso; Nerviosismo

27 de enero de 2010

Video de los Agresores de Salvador Cabañas

Parálisis del Sueño

La agobiante sensación de que no puedes despertar.


Esta experiencia me ha ocurrido alguna vez, y seguro que a ustedes también (o algo parecido): Me despierto por la mañana y, tras unos instantes iniciales de “aparente normalidad”, rápidamente me percato de que no puedo mover ni un sólo músculo. Sigo como dentro de un sueño… pero a la vez estoy despierto. Oigo perfectamente a mis padres moverse por la casa, noto claramente su presencia a mi alrededor, e intento hablar… gritar para avisarles de que me ayuden… pero no sale sonido alguno de mi garganta. Me cuesta respirar. El pánico se apodera de mí… trato de tranquilizarme, pero es en vano. Mi corazón late a mil por hora. Pienso entonces que sería buena idea hacer movimientos bruscos para que me vean… lo intento con todas mis fuerzas pero no consigo más que agitar ligeramente los dedos. Cuando al fin logro despertar lo recuerdo todo perfectamente… no como un sueño, sino como algo que ha sucedido de verdad… pero, ¿que es esto? ¿que ha ocurrido realmente?

La parálisis del sueño (que es como se llama este fenómeno) es algo completamente normal y se produce cada vez que uno duerme. Es el mecanismo natural de defensa del organismo (mediante la segregación de una sustancia por el cerebro) para evitar el “escenificar físicamente los sueños”, lo cual podría resultar dañino y peligroso para el individuo dormido. Pero a veces hay un pequeño “fallo”… y esta sustancia se emite cuando estamos en el periodo de transición entre el sueño y la vigilia, ocurriendo entonces que el cuerpo continua estando dormido, pero la mente ya se ha despertado (en ente sentido es lo contrario al sonambulismo). Puede ocurrirnos tanto al acostarnos -hipnagógicos- como al despertarnos -hipnopómpicos- y esto ocasiona que el individuo mezcle sensaciones reales del entorno que le rodea con cualquier tipo de alucinación y fantasía producida por un sueño. En definitiva el sujeto se siente incapaz de realizar cualquier movimiento o de hablar, pero está plenamente consciente de su situación y de lo que ocurre a su alrededor, ya que puede oír, oler o percibir sensaciones táctiles, incluso ver si tiene los ojos abiertos.

Las alucinaciones durante los episodios de parálisis de sueño dependen mucho de las creencias y experiencias de cada uno. Así se presentan a menudo sensaciones de flotación. Hay quienes experimentan (como yo en el caso que explico al principio) una presencia en la habitación, cerca de la cama, o incluso en ésta. A veces esta presencia parece incluso diabólica y se interpretan como ataques de espíritus. Sucede que el durmiente se siente atacado, por estrangulación o sofocación. Esto es así porque una de las sensaciones es la de notar un peso encima (por eso a este fenómeno se le conoce en México como “la subida del muerto”). También la Parálisis del Sueño junto a las poluciones nocturnas es la explicación de las leyendas de íncubos y súcubos cuando la fantasía incluye ataques sexuales.

Muchos especialistas piensan además que fenómenos como los viajes astrales o las abducciones extraterrestres pueden tratarse en realidad de sensaciones provocadas durante la parálisis del sueño y las alucinaciones hipnagógicas que la acompañan. Así la mayoría de estas historias incluyen el hecho de que la persona se encuentra dormida o somnolienta. Y también la mayor parte de las veces la persona es paralizada. Además es común que las alucinaciones vayan acompañadas de memoria falsa (donde la persona se persuade en creer algo que no sucedió, y agrega elementos para hacer más coherente la historia).

La parálisis del sueño es un fenómeno extremadamente común que ocurre por lo menos una vez en la vida en el 40 a 50 por ciento de los sujetos normales. Sin embargo, como un problema crónico es mucho menos común (y suele estar asociado a la narcolepsia). También pueden presentarse al tratar de conseguir sueños lúcidos. Estos sencillos consejos te pueden servir para lidiar con ellos y evitarlos.


26 de enero de 2010

Imagen de la Semana


MORALEJA : REVISEN LA TAREA DE SUS HIJOS, SOBRINOS O DE LOS NIÑOS PEQUEÑOS CON LOS QUE HAYAN HABLADO

25 de enero de 2010

Salvador Cabañas es herido de bala en la cabeza



El goleador paraguayo Salvador Cabañas ha sido ingresado al quirófano en condición delicada de salud con una herida de bala en la cabeza que recibió esta madrugada en un bar de la capital mexicana, informó el presidente del equipo América.

Cabañas fue ingresado alrededor de las 05:00 horas locales (11:00 GMT) en una ambulancia que le traslado al hospital desde el bar donde fue herido de bala en la cabeza, tras un incidente por el cual hay dos personas detenidas.

El presidente del América, Michel Bauer, dijo al noticiario "Primero Noticias" que el goleador llegó consciente al hospital, que fue visitado por su esposa minutos antes de ser ingresado al quirófano.

El paraguayo, de 29 años de edad, se encuentra en condición delicada de salud, según las afirmaciones del fiscal de la capital mexicana, Miguel Mancera, quien apuntó que todavía no esta claro el incidente en el que Cabañas fue herido.

Las autoridades del hospital mantienen un total hermetismo sobre la condición real de la salud de Cabañas, un jugador que se preparaba para participar con la selección de su país en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El presidente y el vicepresidente del América, Michel Bauer y Yon de Luisa, respectivamente, la esposa de Cabañas y los futbolistas paraguayos Dario Verón, de los Pumas UNAM, y Christian Riveros, se encuentran en el hospital a la espera de informes.

El fiscal de la capital mexicana confirmó que dos personas han sido presentadas ante esta institución de justicia por su presunta relación con los sucesos ocurridos en el bar alrededor de las 04:00 horas locales (10:00 GMT).

El lugar en el que Cabañas fue herido ha sido asegurado por las autoridades con fines de investigación, precisó el fiscal.

POR RESPETO A LA PERSONA Y A SU FAMILIA, DEJO AQUI LAS IMPRESIONANTES FOTOS, PARA QUE LAS DESCARGUEN , "NO APTO PARA CARDIACOS".

DESCARGAR AQUI POR : MEGAUPLOAD

23 de enero de 2010

Hemisferectomia




La operación conocida como hemisferectomía – en la que se retira a una persona la mitad de su cerebro – suena demasiado radical como para siquiera tomarla en cuenta, y mucho menos para llevarla a cabo. Sin embargo, el siglo pasado, los cirujanos la realizaron cientos de veces para tratar trastornos incontrolables de otro modo. De forma increible, la cirugía no parecía tener efectos aparentes sobre la personalidad o la memoria.



La primera hemisferectomía conocida se la realizó a un perro en 1888 el fisiólogo alemán Friedrich Goltz. En humanos, el pionero fue el neurocirujano Walter Dandy, quien realizó la primera intervención en la Universidad Johns Hopkins (UJH) en 1923 a un paciente de tumor cerebral. (Aquel hombre vivió durante más de tres años antes de sucumbir al cáncer). El procedimiento se encuentra entre los más drásticos de la cirugía cerebral – “no puedes quitar más de la mitad, si lo quitas todo tendrás un problema”, bromea el neurólogo de la UJH John Freeman.

Un efecto secundario del que informó por primera vez el neurocirujano canadiense Kenneth McKenzie en 1938, tras efectuarle una hemisferectomía a una chica de 16 años que sufrió un infarto cerebral, es que detenía la apoplejía. A día de hoy, esta intervención solo se realiza a pacientes que sufren ataques de apoplejía diarios que no puden detenerse con medicación, y que se deben a un mal que aflije casi por completo a un solo hemisferio. “Estos trastornos son a menudo progresivos y si no se tratan terminan por dañar al resto del cerebro”, comenta Gary Mathern, neurocirujano de UCLA (Universidad de California en Los Angeles). Freeman está de acuerdo: “la hemisferectomía es algo que solo debe hacerse cuando las alternativas son peores”.

Las hemisferectomías anatómicas implican la extracción de un hemisferio completo – mientras que en las hemisferectomías funcionales solo se extraen partes de un hemisferio – así como como la sección del cuerpo calloso, el haz de fibras que conecta ambas mitades del cerebro. La cavidad evacuada se deja vacía, llenándose esta de fluido cerebroespinal transcurrido un día, más o menos.

Las ventajas de las hemisferectomías anatómicas (la especialidad de la UJH) radican en el hecho de que “dejarse hasta un pequeño pedazo de cerebro detrás puede significar el retorno de las apoplejías”, comenta Freeman. Por otro lado, las hemisferectomías funcionales, que suelen realizar los cirujanos de UCLA, suelen llevar aparejadas una menor pérdida de sangre. “Nuestros pacientes normalmente tienen menos de 2 años, de modo que tienen menos sangre que perder”, comenta Mathern. La mayoría de los pacientes de hemisferectomía de la UJH tienen entre 5 y 10 años de edad.

Los neurocirujanos han llegado a realizarle esta operación a niños de tan solo tres meses de edad. Asombrosamente, la memoria y la personalidad se desarrollan con normalidad. Un estudio reciente descubrió que el 86% de los 111 niños sometidos a hemisferectomía en Hopkins entre 1975 y 2001 han conseguido, o bien librarse por completo de la apoplejía, o bien tener ataques no invalidantes que no requieren medicación. Los pacientes que siguen sufriendo ataques, normalmente padecían defectos congénitos y anormalidades en su desarrollo, casos en los que, a menudo, el daño cerebral no está confinado en solo un hemisferio, explica Freeman.

Otro estudio descubrió que los niños que se someten a hemisferectomía suelen mejorar académicamente una vez que las apoplejías se detienen. “Uno fue el campeón de bolos de su clase, otro llegó a ser el campeón de ajedrez de su estado, y otros más están en la universidad haciéndolo muy bien”, comenta Freeman.

Por supuesto, la operación tiene sus inconvenientes: “Puedes caminar, correr – algo de baile y saltos – pero pierdes el uso de la mano opuesta al hemisferio extraido. Además, tienes poca funcionalidad en ese brazo y también se pierde la vista de ese lado”, comenta Freeman.

De todos modos, de forma notable, pocas cosas más suceden. Si el extirpado es el lado izquierdo del cerebro, “la mayoría de las personas tendrán problemas con el habla, pero lo cierto es que se solía pensar que si la extracción sucediese después de que el paciente cumpliese los dos años, nunca volvería a hablar, y nosotros hemos demostrado que esto es falso”, comenta Freeman. “Cuanto más joven es la persona a la que se somete a hemisferectomía, menos discapacidad en el habla se consigue. A qué lugar del hemisferio derecho se transfiere la capacidad de hablar y qué funciones desplaza al “mudarse” allí es algo que nadie ha llegado a averiguar”.

Mathern y sus colegas han realizado recientemente el primer estudio con pacientes de hemisferectomía empleando aparatos de visualización de resonancia magnética, investigando el modo en que su cerebro va cambiando a medida que realizan la rehabilitación física. Inspeccionar el modo en que los hemisferios cerebrales restantes de estos pacientes adquieren las funciones del lenguaje, sensoriales, motoras y demás “podría arrojar luz y ayudar tremendamente a comprender la plasticidad del cerebro, o su habilidad para cambiar”, denota Freeman. De todos modos, poseer solo medio cerebro – y por tanto contar únicamente con la funcionalidad de una mano y la visión de un solo ojo – es una condición que la mayoría preferiría evitar.


22 de enero de 2010

Facebook Mobile


Facebook Mobile (Aplicacion Java)


Quien de nosotros no se ha vuelto adicto al Facebook, una de las redes sociales mas usadas en la actualidad. Ahora puedes tener acceso al Facebook a travez de el navegador de tu celular, pero puede resultar un poco pesado el navegador cuando el celular usa solo aplicaciones java, por eso se ha creado esta aplicación Facebook para celular, que te permite usar casi todas las funciones principales del Facebook desde tu movil.

Compatible con todos aquellos modelos que tengan soporte para juegos y aplicaciones Java


DESCARGAR AQUI POR : MEGAUPLOAD

El Estrés y Cómo nos Afecta


Ante un incidente cotidiano, un disgusto en el trabajo o una discusión con nuestro(a) cónyuge, sentimos que el corazón se nos acelera y late con fuerza inusitada. Experimentamos un calentón en la cara y comenzamos a sudar. ¿Quién no ha sentido algo similar en más de una ocasión? Esto no son sino algunas de las manifestaciones de lo que conocemos como estrés. Sin embargo el estrés es mucho más. Presenta una serie de manifestaciones no tan fácilmente reconocibles que, no obstante, pueden tener efectos sumamente dañinos. Por otra parte, no son únicamente las que por lo general consideramos como situaciones problemáticas o negativas las que pueden elevar nuestro nivel de estres. También una noticia que nos provoca alegría súbita puede según muchos investigadores ser la causa de una también súbita alza en nuestro nivel de estrés.

n los Estados Unidos se ha estimado que el 43% de los adultos sufren a causa de los efectos adversos del estrés y que entre el 75 y el 90 por ciento de las visitas a los médicos son para condiciones que se relacionan de alguna manera con éste. El estrés está relacionado con muchas de las principales causas de muerte tales como cáncer, enfermedades cardiacas, cirrosis del hígado, enfermedades pulmonares, accidentes y suicidio. Según el Dr. Paul Rosch presidente del American Institute of Stress el estrés se ha convertido en el problema de salud más común en los Estados Unidos. Como veremos más adelante, el estrés puede tener como uno de sus efectos una muerte temprana y el envejecimiento prematuro.

Durante la década de 1920 el neurólogo y fisiólogo norteamericano Walter B. Cannon descubrió que cuando un organismo tiene miedo o se enfrenta a una emergencia su cerebro responde activando el sistema nervioso simpático. Cuando esto sucerde, el ritmo cardiaco y la respiración se aceleran, la sangre abandona los estratos superficiales de la piel y se dirige hacia los músculos proveyéndoles una mayor cantidad de oxígeno. Todo esto capacita al organismo a responder a la emergencia bien sea luchando o huyendo de la misma.

El Estrés afecta todos los órganos

de nuestro cuerpo

Cuando este estado de emergencia se prolonga se produce una respuesta más compleja a la cual Hans Selye, médico endocrinólogo de origen austriaco que desarrolló su carrera en Canadá, llamó el Síndrome de Adaptación General. Selye entendía que esta condición prolongada de estrés causa daños al organismo principalmente a causa a la elevación de adrenalina y hormonas corticosteroides secretadas por las glándulas adrenales.

Durante mucho tiempo los fisiólogos han sabido que el estrés puede causar envejecimiento prematuro en animales de laboratorio. Cuando un animal es sometido a condiciones de estrés continuo su cuerpo comienza a sufrir una serie de estragos y al cabo de unos pocos días muere. Al hacerle la autopsia se encuentran numerosos síntomas de deterioro y envejecimiento prematuro. En los seres humanos se produce una situación similar. Cuando el estrés sobrepasa ciertos límites se afectan numerosos órganos de nuestro cuerpo al igual que nuestra capacidad mental y el sistema inmunológico.

La respuesta de estrés está diseñada para una de dos cosas:

Pelear


o huir


En situaciones normales las células de nuestro organismo emplean alrededor de un 90% de su energía en actividades metabólicas dirigidas a la renovación, reparación y creación de nuevos tejidos. Esto es lo que se conoce como metabolismo anabólico. Sin embargo en situaciones de estrés esto cambia drásticamente. En lugar de actividades dirigidas a la renovación, reparación y creación de tejidos el organismo se dedica a tratar de enviar cantidades masivas de energía a los músculos. Para lograr esto el cuerpo cambia a lo que se conoce como metabolismo catabólico. Las actividades de reparación y creación del cuerpo se paralizan e incluso el organismo comienza a descomponer los tejidos en busca de la energía que tan urgentemente necesita.

En la antiguedad el mecanismo del estrés cumplía el propósito de preparar a los seres humanos para responder a estados de emergencia que le representaban una amenaza física. La forma de responder a este tipo de emergencia era, por lo general, huyendo o peleando, respuestas para las cuales se requiere una gran cantidad de energía y fuerza muscular. Los cambios hormonales y otras alteraciones fisiológicas que se producen en estados de estrés van dirigidas a lograr esto. Imaginemos a un primitivo morador de las cavernas que tiene que enfrentarse al impensado ataque de un animal salvaje. El organismo de este cavernícola se prepara para responder a la amenaza. Los músculos se tensan, la respiración se vuelve rápida y poco profunda, el hambre y el deseo sexual se suprimen, el proceso digestivo se detiene, el cerebro se coloca en un estado de alerta máxima y los sentidos se agudizan. Las glándulas adrenales comienzan a lanzar hacia el torrente sanguineo varias hormonas, a las que se les conoce como hormonas de estrés, entre ellas adrenalina (también conocida como epinefrina) y cortisol que ayudan a aumentar la producción de energía y la fuerza muscular.

En nuestra moderna sociedad no tenemos que enfrentarnos por lo general a animales salvajes (al menos en el sentido literal del término). Sin embargo, nos enfrentamos a situaciones de otro tipo tales como problemas en el trabajo, o el matrimonio, con los mismos mecanismos con los que nuestros antepasados se enfrentaban a los animales salvajes. El problema surge a causa de que los cambios habidos en la sociedad se han dado en forma tan veloz que no han permitido al proceso evolutivo, que es sumamente lento, adaptarse a los mismos. Si la comparamos con los cientos de miles de años que el ser humano lleva sobre la tierra veremos que la vida civilizada es una condición sumamente reciente. Por lo tanto estamos utilizando aún mecanismos que fueron desarrollados para lidiar con los peligros que comunmente se presentaban en la vida de las cavernas.

En la vida cavernícola los estados de emergencia duraban a lo sumo unos pocos minutos. Una vez superada la emergencia, el nivel de hormonas secretadas y los procesos fisiológicos volvían a su estado normal. En nuestra moderna sociedad el mecanismo del estrés se activa no tanto a causa de peligros momentáneos sino a causa de estados emocionales prolongados (como, por ejemplo, una situación de infelicidad matrimonial) o que se repiten a diario (como, por ejemplo, el tapón para ir y para regresar del trabajo). Bajo dichas circunstancias la adrenalina, el cortisol y otras hormonas que son secretadas pueden comenzar a causar grandes daños a nuestro organismo. Entre estos daños se incluyen: fatiga, destrucción de los músculos, diabetes, hipertensión, úlceras, enanismo, impotencia, pérdida de deseo sexual, interrupción de la menstruación, aumento en la susceptibilidad a enfermedades, y daños a las células nerviosas.

Algunos estudiosos apuntan que lo más que impresiona de estos daños es el hecho de que, tomados en conjunto, se parecen mucho a lo que sucede en el proceso de envejecimiento.



20 de enero de 2010

Cómo tener una relación saludable con tu pareja



Existen herramientas confiables que pueden ser utilizadas para crear relaciones saludables en la pareja. Muchas de estas herramientas no han sido enseñadas en nuestra cultura. Este es un conjunto de consejos que pueden ayudarte a lograr lo que deseas.

1. Di siempre la verdad. Es común mentir para proteger los sentimientos de otra persona, ya sea para proteger nuestros sentimientos o los de nuestra pareja. Las mentiras crean una desconexión dentro de la relación, aun si la pareja nunca llega a enterarse. No decir la verdad constituye también una forma de mentir. Algunos ejemplos de cómo decir la verdad son los siguientes. "Me molesta que me tengas esperando cuando tenemos que vernos", "Me sentí realmente mal cuando te fuiste y no quisiste estar conmigo la vez que peleamos".


2. Perdona a tu pareja. El perdón es el proceso de terminar el enojo y el resentimiento hacia otra persona. Perdonar tiene el poder de olvidar todas las ofensas, grandes y pequeñas y enseña paciencia, honestidad y respeto. Perdonar a otra persona es un acto de humildad, no un favor que se hace a otra persona. El perdón, además, tiene el poder de curar cualquier relación que se encuentre con problemas de confianza.


3. Aférrate a tu palabra. Por ejemplo, si dices que vas a ver a tu pareja al medio día para almorzar, llega a tiempo o llama si vas a retrasarte. Si quedas de acuerdo en tener una relación monógama, mantén tu palabra y di la verdad acerca de tus sentimientos hacia otra persona antes de actuar. Mantener tu palabra muestra respesto por tí y por tu pareja. Además, envía un mensaje de confianza y seguridad.


4. Sé responsable. Aquí hay una nueva definición: responsable significa que tienes la habilidad de responder. No significa que eres la persona a la que se culpará. Si has estado irritable con tu pareja, acéptalo. Luego, busca la forma de no serlo la siguiente vez. Si no te encuentras a gusto en tu relación, investiga cuál es la diferencia de esta relación con las anteriores y cómo puedes crear una mejor relación en vez de intentar cambiar a tu pareja.


5. Entiende tu relación como una experiencia de aprendizaje. Cada uno tiene información importante que aportar al respecto. Por ejemplo, ¿Comúnmente te sientes el jefe o la jefa de la relación? ¿Te sientes disminuido(a)? Cuando la relación no está funcionando, existe una forma característica de sentirse dentro de ella. Nos sentimos atraidos por una persona de la cual podamos aprender mucho y algunas veces la lección es abandonar esa relación que ya no nos sirve. Una verdadera relación consiste en que ambos integrantes se interesen en aprender y expandir la relación de modo que esta siga creciendo y mejorando.


6. Apréciate y aprecia a tu pareja. En medio de una pelea, puede ser muy difícil encontrar algo que apreciar en nuestra pareja. Comienza a apreciar a tu pareja cuando el estrés se encuentre bajo. De esa forma, cuando necesites hacerlo en un momento de estrés, será mucho más sencillo. Otra definición de aprecio es ser "sensitivamente alerta" de modo que no tengas que adornar las cosas. Dile a tu pareja que la amas y que no quieres discutir, pero que sí quieres hablar y hacer que las cosas vayan mejor.


7. Revisa tus objetivos. Asegúrate de no intentar que tu pareja llene cada necesidad en tu vida. Una persona puede serlo todo para tí. Todos necesitamos amor, intimidad, afecto, cariño, pero una sola persona no puede darte todo eso. Necesitas obtener parte de ese cariño de tus amigos, de tu familia, pero primeramente, ámate como eres. Si intentas cambiar la forma o la personalidad de una persona, lo único que obtendrás será problemas.


8. Utiliza la comunicación para establecer una base común de entendimiento para entender diferentes puntos de vista a la hora de llegar a un acuerdo. Puedes escoger entre tener la razón y tener una relación saludable. No puedes tener ambas. La mayor parte de la gente discute para tener la razón y dicen: "Si me amas, entonces... " Estas personas discuten hasta que el otro dice "Esta bien, estás en lo correcto." Si tu interés es tener la razón en vez de revisar las opciones con la cabeza fría, lo más seguro es que no tienes ni tendrás una relación saludable. Tener una relación saludable significa que tu experiencia y la de tu pareja deben trabajar juntas para obtener un mejor resultado. Comparte tus miedos y deseos con tu pareja para poder llegar a un acuerdo y que ambos se beneficien de la experiencia del otro.

18 de enero de 2010

FIFA no castigará a Henry por mano contra Irlanda



ZURICH, Suiza

Thierry Henry no será sancionado por la mano previa al gol que le dio a Francia la clasificación a la Copa Mundial, a expensas de Irlanda, confirmó el lunes la FIFA.

La comisión disciplinaria de la FIFA resolvió que no cuenta con la facultad jurídica para tratar el caso en base a las normativas del organismo regente del fútbol mundial.

También señaló que tocar la pelota con la mano no cabe como el tipo de "falta grave" que amerite someter al delantero francés a un proceso dentro del código disciplinario de la FIFA.

"Ningún otro texto jurídico permite a la comisión sancionar un hecho que no haya sido advertido por los oficiales de partido", declaró la comisión disciplinaria en una declaración escrita.

El comité ejecutivo de la FIFA, encabezado por el presidente Joseph Blatter, remitió hace un mes el caso a la comisión disciplinaria.

Henry bajó la pelota con su mano izquierda y con el brazo antes de pasarla a William Gallas, autor del gol decisivo en el partido de ida del repechaje en París el pasado noviembre. Francia igualó 1-1 con Irlanda en tiempo extra y se clasificó a Sudáfrica 2010 al imponerse 2-1 en el marcador global.

Tras el furor desatado, la federación de Irlanda exigió que el partido se repitiera.

Pero la FIFA sostuvo en todo momento que el resultado era irreversible al argumentar que las decisiones tomadas en el terreno de juego no deben ser objeto de revisiones posteriores.

Si la comisión disciplinaria hubiese acogido el caso en su reunión del lunes, Henry se hubiese expuesto a sanciones, entre ellas perderse partidos del Mundial que se jugará a partir de junio.


14 de enero de 2010

Coagulos


Coágulos sanguíneos

Son masas que se presentan cuando la sangre se endurece pasando de líquida a sólida (se coagula). Un coágulo sanguíneo que se forma dentro de un vaso sanguíneo o dentro del corazón y permanece allí se denomina trombo.

Un trombo que viaja desde el vaso sanguíneo o el corazón hasta otro lugar en el cuerpo se llama émbolo y el trastorno se denomina embolia. Por ejemplo, un émbolo que se presenta en los pulmones se denomina embolia pulmonar.

Complicaciones

Los trombos y émbolos pueden fijarse firmemente a un vaso sanguíneo y pueden bloquear parcial o completamente el flujo de sangre a dicho vaso.

Un bloqueo en el vaso sanguíneo impide que el flujo normal de sangre y oxígeno llegue a los tejidos en ese sitio, lo cual se denomina isquemia. Si la isquemia no se trata oportunamente, puede ocasionar daño tisular o necrosis en esa área.

Nombres alternativos

Trombos; Coágulo; Émbolos

9 de enero de 2010

Amelia Earhart



(Atchinson, 1898 - Pacífico Sur, 1937) Aviadora norteamericana. Se hizo célebre por ser la primera mujer en realizar la travesía del Atlántico en solitario y la primera persona en volar con éxito entre la isla de Hawaii y el territorio continental de Estados Unidos. Cursó estudios superiores en la Universidad de Columbia (Nueva York) y completó su formación en los cursos de verano de la Universidad de Harvard. Durante la Primera Guerra Mundial sirvió como enfermera en un hospital de campaña canadiense. Posteriormente trabajó como asistente social en Boston (Massachussetts).

Saltó a la fama cuando, el 17 y 18 de junio de 1928, se convirtió en la primera mujer en realizar como pasajera la travesía del Atlántico, en un avión comandado por los pilotos Stultz y Gordon que recorrió los 3.200 kilómetros que distan entre Terranova y Gales. Ese mismo año realizó varios vuelos en solitario a través de Estados Unidos. En 1931 contrajo matrimonio con el afamado editor y explorador George Palmer Putnam, pero decidió conservar su apellido de soltera.

Entre el 20 y el 21 de mayo de 1932 realizó en solitario la travesía del Atlántico. Fue la primera mujer en completar sin acompañantes este peligroso viaje, proeza que no había vuelto a producirse desde el histórico vuelo de Charles A. Lindbergh en 1927. Earhart estableció entonces una nueva marca de velocidad, al alcanzar Irlanda en apenas trece horas y cincuenta minutos. Fue galardonada por el Congreso de Estados Unidos con la Cruz Distinguida de Vuelo, la primera otorgada a una mujer. En los meses siguientes realizó diversos vuelos de costa a costa de Estados Unidos, como el que la llevó de Los Ángeles (California) a Newark (Nueva Jersey). Su celebridad le permitió promover el uso comercial de la aviación y defender, desde una postura feminista, la incorporación de las mujeres a este nuevo campo profesional.

En enero de 1935 llevó a cabo en solitario la travesía entre Honolulú (Hawaii) y Oakland (California), recorriendo una distancia superior a la existente entre Estados Unidos y Europa. Fue el primer piloto en completar con éxito este difícil viaje sobre aguas del Pacífico, ya que los anteriores intentos habían concluido en desastre. A fines de ese mismo año estableció un nuevo récord de velocidad, volando sin escalas entre Ciudad de México y Nueva York en algo más de catorce horas.

En 1937 anunció que intentaría dar la vuelta al mundo utilizando una ruta distinta a la habitual en estas travesías. En efecto, los viajes en avión alrededor del mundo se habían desarrollado, hasta entonces, en cortas etapas a través de los cielos del hemisferio norte. Earhart intentaría, junto a su copiloto y navegante, el capitán estadounidense Frederick J. Noonan, circunvolar el globo siguiendo la línea del ecuador, en un bimotor Lockheed Electra. Iniciaron el viaje el 1 de junio de 1937, volando desde Miami (Florida) hasta Sudamérica; de allí a África y posteriormente a las Indias Orientales.

Tras haber completado 33.000 kilómetros en treinta días, más de los dos tercios de la travesía, su avión desapareció en medio de un temporal el 2 de julio, cuando realizaban la penúltima etapa del viaje, que habría de llevarles desde Lae (Nueva Guinea) a la isla Howland, junto a Australia. La desaparición de Amelia Earhart y de su experto copiloto fue motivo de numerosas y a menudo fantásticas especulaciones, pero hasta hoy día se desconocen las circunstancias del accidente y el lugar exacto donde éste se produjo, aunque se calcula que pudo ocurrir en un punto a 4113 kilómetros de la isla Howland. Poco después de su desaparición, su marido publicó un libro basado en el diario de vuelo del último viaje de Amelia.

8 de enero de 2010

Nuevo Ending Naruto Shippuden

Ending 12 Naruto Shippuden AZU /for you

Hola amigos esta vez vengo con esta noticia... pierrot nos trae nuevo ending indicio de que otra saga de relleno se acerca... me parece que tratara de la captura de los Bijus faltantes... ademas que nos trai este Ending el cual me gusto... y mas porque es NARUSAKUSASU... ese triangulo que se a mostrado entoda la historia pero esta vez el NARUSAKU acaparo las miradas en este Ending... para muetras solo estas imagenes.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket
Photobucket
Photobucket






Por otra parte se anunció la nueva saga, la cual se estrenará el próximo 21 de enero. Si, será relleno y se enfocará en el Rokubi (bijuu de 6 colas), esperemos que no sea tan decepcionante como fue con el Sanbi.

5 de enero de 2010

Linfedema



El linfedema es un edema por acúmulo anormal de líquido en el tejido subcutáneo, secundario a la incapacidad del sistema linfático para depurar la linfa. El líquido linfático es rico en proteínas; esa aglomeración anormal de proteínas origina: edema, inflamación crónica y fibrosis. Se trata, pues, de una enfermedad evolutiva y crónica. Según Clarysse y Markawski nos encontramos ante un linfedema cuando al medir perímetros simétricos entre las extremidades existe una diferencia superior a 1,5 2 cm.. La detección precoz de estos cambios de volumen en la extremidad es muy importante porque la eficacia del tratamiento depende de ello, además de evitar complicaciones.


CLASIFICACIÓN

Es difícil ponerse de acuerdo en cuanto a la clasificación del linfedema. A lo largo de los años distintos autores han clasificado el linfedema basándose en su etiología, clínica, topografía, etc.

La clasificación del club de linfología es la más aceptada y la que se utiliza actualmente. Realizada en 1987 por Jiménez Cossio, es una clasificación etiológica:

· Primario: de aparición espontánea o tras un desencadenante, por ausencia congénita del tejido linfático o anormalidad en el desarrollo del mismo. Puede ser hereditario (Enf. de Milroy) o no hereditario (precoz o tardío).

· Secundario: causado por obstrucción o interrupción del sistema linfático. La causa más frecuente, posquirúrgico: Mastectomía en las mujeres y Prostatectomía en varones. Otras causas son las neoplasias, el flebolinfedema y las infecciones (filariasis).

FISIOLOGÍA

La función primaria del sistema linfático es aclarar el espacio intersticial del exceso de líquidos proteinaceos y retornarlos a la circulación sanguínea. Cuando este fluido no es adecuadamente retirado se produce el linfedema.

Para valorar la actividad del sistema linfático se utiliza el término carga linfática (lymphatic load) que corresponde a la cantidad de proteínas plasmáticas que han de ser evacuadas por unidad de tiempo a través del sistema linfático.

Existen tres vías de entrada de fluidos al sistema linfático, por pinocitosis, por difusión y a través de las uniones intercelulares, esta última es la vía más importante, por ellas se absorben las macromoléculas.

Una vez captadas las sustancias por el sistema linfático estas deben ser transportadas hacia el torrente venoso, esto es así gracias a las fuerzas externas sobre la pared de los vasos linfáticos, la contracción activa de las células musculares lisas de la pared de los vasos, y actualmente se habla de una unidad funcional denominada LINFANGIÓN: Segmento colector linfático comprendido entre dos válvulas. Posee contractilidad propia y produce el movimiento direccional de la linfa. Está inervado por sistema nervioso simpático.

Según Földi el sistema linfático es suficiente cuando la capacidad de transporte es mayor que la carga linfática, cuando esto no es así se produce el LINFEDEMA.



MEDIDAS DE LINFEDEMA: La primera manifestación del linfedema será el aumento de volumen de la extremidad afecta, para que sea apreciable debe ser de al menos un 10%.

En clínica usualmente se utilizan medidas manuales: Circometría: ir midiendo de forma simétrica en ambas extremidades, realizando 6 o 7 mediciones del miembro edematoso y del contralateral.


DIAGNÓSTICO.

Lo primero es hacer un diagnóstico diferencial, una vez que sabemos que nos encontramos ante un linfedema, hay que diferenciar si es primario o secundario. Si el paciente no está estudiado, existe una batería de pruebas que hay que solicitar.

Lo más importante será la PRECOCIDAD en el diagnóstico, por lo que es fundamental una METODOLOGÍA ADECUADA.

1. La prueba más importante es la linfogammagrafía indirecta o isotópica: objetiva la velocidad de tránsito a través de los canales linfáticos. Siempre se debe pedir.

2. Ecografía: Informa acerca del estado del tejido celular subcutáneo y del pronóstico.

3. RMN: Al igual que la anterior sólo tiene valor pronóstico.

4. Linfoangioresonancia: Si existe indicación quirúrgica.


3 de enero de 2010

Sherlock Holmes



Robert Downey Jr. da vida al legendario detective retratándole desde una perspectiva nueva. Jude Law interpreta el papel de Watson, el amigo y colega de confianza de Holmes. Watson es un médico y veterano militar y un formidable aliado de Sherlock Holmes. Rachel McAdams protagoniza el papel de Irene Adler, la única mujer que ha podido dar réplica a Holmes y que ha mantenido unas relaciones tempestuosas con el detective. Mark Strong es Blackwood, su misterioso nuevo adversario. Kelly Reilly interpreta el papel de la novia de Watson, Mary.

En Sherlock Holmes, un retrato nuevo y dinámico de los famosos personajes de Conan Doyle, Holmes y su incondicional amigo Watson se enfrentan a un nuevo desafío. Demostrando unas habilidades para luchar tan letales como su legendario intelecto, Holmes librará una gran batalla para derrotar a su nuevo enemigo y abortar un plan demoníaco que podría destruir el país.



2 de enero de 2010

Estableciendo Propósitos para el 2010


Algunas personas aseguran que el 2010 será un año muy difícil, por lo cual tendremos que apretarnos el cinturón, ahorrar y en general vivir una vida más austera. La realidad es que tu puedes lograr que el año 2010 sea el mejor de tu vida, si te lo propones firmemente. Obviamente hay mucho trabajo que hacer pero los beneficios serán extraordinarios. A continuación te presento 10 propósitos o hábitos que puedes poner en práctica este nuevo año para mejorar tu vida de forma sustancial. Son propósitos muy generales que pueden aplicar prácticamente a cualquier persona, incluso puedes tomar varios de ellos para llevarlos a cabo este nuevo año.

Lista de Propósitos para el año 2010

1. Lee una hora por día. Aunque es una actividad sencilla, es una de las que te otorga mayor poder para mejorar tu vida. A través de la lectura diaria serás capaz de obtener información valiosa para mejorar cualquier aspecto de tu vida o para resolver cualquier problema, por más complicado que este sea. Una hora de lectura al día durante el año será suficiente para completar varios libros y al final del año serás mucho más sabio(a).

2. Formula tus metas a largo plazo. Este es un excelente ejercicio que acabo de iniciar gracias a un artículo de Karla Bayly, y consiste en establecer tus metas para dentro de 20 años en cada uno de de los aspectos de tu vida. Posteriormente debes establecer las metas para cada aspecto en 10 años, luego en 5, hasta llegar a 1 año.

3.Aprende a controlar tus pensamientos. Aprender a controlar los pensamientos debe ser una prioridad para cualquier persona. Se dice que tus pensamientos definen tu futuro, así que mantener de forma permanente pensamientos negativos en tu mente puede afectar tu vida de forma importante y por el contrario, los pensamientos positivos te construirán un mejor destino.

4.Inicia una Rutina de Ejercicios Físicos. La vida moderna pone a nuestro alcance muchas comodidades y excelentes medios para el entretenimiento como la TV y el Internet, sin embargo, las personas estamos dedicando demasiado tiempo a ellos y nos hemos olvidado que la actividad física juega un papel fundamental para nuestra salud y nos mantiene más fuertes, activos y positivos ante la vida. Uno de los obstáculos más importante que nos ponemos para crearnos un nuevo hábito es que nos creemos incapaces de iniciar y/o mantenerlo

5.Administra tu día. Tu día puede ser mucho más productivo de lo que imaginas si lo administras bien. Antes de iniciar cada día laboral establece las metas para ese día en particular. Asegúrate de que sean metas realistas y alcanzables en el día. Asígnale prioridad a cada una y comienza a ejecutarlas una a una. Cada hora tómate un par de minutos para evaluar que tan productiva fue la hora anterior y haz los ajustes que creas necesarios.

6.Aprende una nueva Habilidad. Un año es tiempo suficiente para aprender al menos una nueva actividad que ayude a mejorar tu vida en cualquiera de sus aspectos, por ejemplo: un nuevo idioma, finanzas personales, computación, crear tu sitio web o un blog, bailar, nadar, artes marciales, yoga, meditación, control de tus pensamientos, lectura rápida, comunicación, trabajo colaborativo, aprendizaje orientado a proyectos, utilizar un nuevo software o herramienta en línea, un nuevo lenguaje de programación, plomería, carpintería, música, pintura o cualquier actividad que pueda beneficiar tu vida de alguna forma. Lo más importante es que tengas en cuenta que cualquier actividad que inicies puede beneficiar varios aspectos de tu vida, por ejemplo aprender a administrar mejor tus finanzas personales ayudará a mejorar tu economía y posiblemente mejore también la relación con tu pareja y hasta tu salud.

7.Aprende a Ganar Dinero Extra. Pocas cosas son tan satisfactorias como el hecho de aprender a ganar tu propio dinero, y no estoy hablando de conseguir un aumento de sueldo. Me explico: Cualquier persona puede aprender a ganar dinero extra si utiliza su inteligencia y autodisciplina. El primer secreto es aprender a ganar un peso (dolar, euro, yen, etc.) extra por día y ya está. Si sabes como ganar un peso extra sabrás como ganar $2. Y si sabes como ganar $2 podrás aprender a ganar $10, $100 o $1000.

8.Ayuda a Otros a Aprender. Estoy convencido de que uno de los propósitos más importantes de la vida es procurar el máximo desarrollo en cada uno de los aspectos del individuo pero es prácticamente imposible lograrlo si no se aprende a transmitir y o compartir el conocimiento. El servicio a los demás es uno de los valores y prácticas que mayormente fomenta el desarrollo espiritual de la persona y los beneficios y satisfacciones recibidas a cambio son invaluables.

9.Mejora tu Relación con las Personas. Los seres humanos somos sociales por naturaleza, de alguna u otra forma siempre estamos relacionándonos con otras personas. Estas relaciones pueden ser buenas, regulares o malas, pero indudablemente existen. Todos podemos aprender a relacionarnos mejor con otros si nos empeñamos en ello. Existen algunos valores muy importantes que se pueden desarrollar para mejorar nuestras relaciones: respeto, honestidad, responsabilidad, empatía, comunicación, etc.

10.Desarrolla tu Conciencia. Te has preguntado alguna vez ¿cuál es el propósito de tu vida? ¿cuál es tu papel en el mundo? ¿existe Dios? ¿qué hay después de la vida? ¿cómo puedo mejorar mi vida y la de los demás? Tratar de responder a estas preguntas ayuda a desarrollar tu conciencia sobre la vida y tu papel protagónico dentro de ella.

Finalmente quiero aprovechar para desear a todos mis lectores una muy feliz navidad y el mejor de los años.