Subscribe:

Labels

31 de diciembre de 2009

Feliz Año Nuevo!!!!!!!!




Un sabio dijo: la riqueza de un humano se mide x la cantidad y calidad de los amigos q tiene.

GRACIAS POR ESTE AÑO LLENO DE SITUACIONES MALAS, BUENAS Y MEJORES, Y QUE EL AÑO QUE VIENE ESTE LLENO DE SOLO COSAS BUENAS, SIN MAS QUE AGREGAR FELIZ AÑO NUEVO 2010, Y QUE SE CUMPLAN TODOS SUS DESEOS, GRACIAS POR VISITAR ESTE HUMILDE BLOG

Mejores Antivirus 2009



Detiene al malware en todo momento

ESET Smart Security detecta y elimina todo tipo de malware como virus, spyware, troyanos, gusanos, adware, phishing, rootkits y otros tipos de amenazas de Internet que se enfrenta en su trabajo, en su hogar o en cualquier otro lugar.

• Manténgase Saludable: ESET Smart Security detecta más del 70% de los nuevos malware en forma proactiva y automática, y está basado en ESET NOD32 Antivirus, el producto con más premios VB 100 del mercado.

• Menores Amenazas de Email: El nuevo Antispam previene contra el correo basura, estafas y ataques de phishing en su bandeja de entrada.

• Proteja su Privacidad: Previene, detecta e inutiliza al spyware. ESET los monitorea para asegurarse que ellos no se lo hagan a Ud.

• Seguridad Incrementada: Firewall bi-direccional con características de detección de intrusión para proteger tanto conexiones de Internet entrantes como salientes.

• Menor Sobrecarga: ESET Smart Security consume muchos menos recursos que productos similares, siendo más liviano que ellos, lo que significa que su computadora puede trabajar más tiempo en otras tareas.

Antivirus + Antispyware + Antispam + Firewall Personal = ESET Smart Security

DESCARGAR AQUI POR : MEGAUPLOAD







Kaspersky AntiVirus 7, la suite de protección más efectivas de la red, como dije antes, esta versión tan sólo trae el AntiVirus, a diferencia de Kaspersky Internet Security, que trae además del AntiVirus, Cortafuegos (FireWall), Anti-Spyware y otras funciones curiosas. La protección de este programa únicamente AntiVirus es más que suficiente para un usuario normal, asi que si no quieren consumir muchos recursos y no pretenden enfrentarse a Hackers XD con esta herramienta están más que protegidos.

El funcionamiento del Parche es muy sencillo, simplemente seleccionen o busquen por Internet una Llave, cualquiera válida obviamente para el Kaspersky AntiVirus 7, da igual que este caducada. La meten en el Kaspersky y les dirá que está en la Lista Negra, entonces ejecutan el Parche que a continuación les enlazaré y listo, Licencia válida y servible tanto como dure la Licencia.

Por ello les recomiendo que, ya que CUALQUIER licencia les va a servir, cojan una que dure lo más posible, 2011…

El AntiVirus que les dejo es la versión Kaspersky AntiVirus 7.0.1.325 en Español, sin Parches de Traducción ni nada, versión en Castellano Oficial.


DESCARGAR AQUI POR : MEGAUPLOAD

29 de diciembre de 2009

Peliculas mas esperadas para este 2010

Spartacus: Blood and Sand enero 22 2010



the wolfman 10 febrero 2010



la legion 22 enero 2010



the last airbender avatar julio 2 2010



clash of the titans 3/26/2010



Percy Jackson y el ladrón del rayo - 19 de Febrero de 2010

28 de diciembre de 2009

Llaves Gold Depositfiles


BUENO AMIGOS, AQUI LES TRAIGO UN PAR DE LLAVESITAS PARA TENER CUENTA GOLD O PREMIUM EN DEPOSITFILES, NO SON MUCHAS , SON ALREDEDOR DE 100, APRESUTENSE, Y A DISFRUTAR.

DESCARGAR POR : MEGAUPLOAD

27 de diciembre de 2009

Documental “No sabia que estaba embarazada”



Discovery Home & Health transmite el documental "No sabia que estaba embarazada", que explora el inexplicable fenómeno de algunas mujeres que vivieron un embarazo sin tener conocimiento de ello hasta que se vieron en el trabajo de parto.

El documental presenta el dramático desarrollo de algunas historias, de emergencias que ponen en riesgo la vida de madres e hijos hasta el feliz e inesperado desenlace. Y para muestra, presenta los casos de Jennifer West y Jessica Kosiuszko.



Jennifer West, de Minneapolis, fue diagnosticada con estreptococo en la garganta en septiembre de 2004 y le recetaron antibióticos. Nadie le advirtió que el efecto de las pastillas anticonceptivas se ve mermado al ingerir este medicamento, por lo que tres semanas más tarde, Jennifer concibió. El 4 de julio en su casa, Jennifer comenzó a sentir dolores de espalda y fuertes espamos en el vientre que se hicieron cada vez peores. Convencida de que era una repentina secuela de un fibroide que había tenido hace años y el cual nunca se trató quirurgicamente, su esposo la lleva a urgencias donde se revela el inesperado diagnóstico del embarazo de Jennifer.



O el caso de Jessica Kosciuszko, de Pennsylvania. Con dos trabajos, la planeación de su boda, el luto tras la muerte de su abuela, con años de tomar pastillas anticonceptivas, y con un retraso en la regla, Jessica se hizo una prueba de embarazo que salió negativa. Por si acaso, suspendió la píldora. No sintió nauseas ni subió de peso aunque si se sentía un tanto más tensionada que “lo normal”, pero podemos estar de acuerdo que su intensa vida lo justificaba. Ocho meses más tarde, fue a la iglesia con su prometido y cuando regresó a casa la sorprendió un intenso dolor abodominal. Al llegar a urgencias reciben la noticia del diagnóstico inesperado – la llegada de un bebé.

26 de diciembre de 2009

Solucion Síndrome del Túnel Carpiano

APOYA MUÑECAS ERGONOMICO



El uso de productos con almohadillas ergonómicas mejora la postura de la muñeca y protege los tendones de la mano, previniendo así las lesiones provocadas por el SINDROME DEL TUNEL CARPIANO.

UNO DE LOS MODELITOS QUE MAS ME GUSTO A MI, ES ESTE, SE LOS RECOMIENDO, AHORA SABRAN POR QUE , JEJE

Para todos aquellos que se la pasan todo el día frente a la “compu” les tenemos una buena noticia, ya no más muñecas adoloridas por mover tanto tiempo el ratón y mucho menos la tensión que viene después de una jornada de trabajo tan exhaustiva, ya que el año próximo, se lanzará un mousepad de la serie Haruka Nogizaka no Himitsu que estará totalmente en 3-D para que puedas descanzar la muñeca de tu mano derecha (o izquierda si eres zurdo) sobre la proporcionada figura de éste personaje(.Y.)

SINDROME DEL TUNEL CARPIANO



Es una de las afecciones más comunes entre las personas que trabajan en forma continua utilizando la computadora.

El Síndrome del Túnel Carpiano (STC) es una inflamación en la zona de la muñeca debido a la realización de movimientos repetitivos con la mano (una de las actividades que más inciden en su aparición es el uso prolongado del teclado de la computadora y el mouse), por eso, la utilización de apoya muñecas ergonómicos en el mouse y el teclado está recomendada para prevenir este problema.

El túnel carpeano es un canal rígido y estrecho que se extiende desde el antebrazo hasta la muñeca. Como es inflexible, cualquier irritación o inflamación de tejidos y tendones puede ocasionar la compresión del nervio medio, obstruyendo así el flujo sanguíneo y derivando en el Síndrome del Túnel Carpiano.

Entre las sintomatologías se cuentan: dolores en la muñeca y los dedos, calambres, debilidad y pérdida de destreza en dedos de las manos y el antebrazo.

24 de diciembre de 2009

Chicas Sexys Navideñas


Bueno amigos aqui les dejo un paquetito de imagenes de chiquitas sexys y hermosas para su deleite, son una por cada dia del mes de diciembre, espero que sea un buen regalo de noche buena, saludos, bye

DESCARGAR AQUI POR MEGAUPLOAD : http://www.megaupload.com/?d=Y0BKAL43

23 de diciembre de 2009

Ya lo hiciste sin amar (2009)

*Titulo: Ya Lo Hiciste Sin Amar
*Año: 2009
*Genero: Comedia Romantica
*Reparto: Tony Dalton, María Aura, Pedro Damián, Luis Ernesto Franco, Diana García, Xavier López, Isela Vega, Martín Altomaro, Adal Ramones, Katharine Towne.
*Idioma: Español Latino


Estrictamente un film muy urbano, la película aborda el tema de parejas desde diferentes puntos de vista, los recién casados, la niña sin novio, el divorciado, el que le pone los cuernos a su mujer, la pareja de personas maduras que se aman y los solteros, pasando por el acoso sexual y los favores de una muchacha del table dance gringa, todo esto entreteje historias muy al estilo mexicano, con mucho humor negro y lenguaje directo pero a veces muy crudo, tal película tiene tintes muy divertidos pero también aporta un poco a tomar decisiones en cuanto a momentos y circunstancias de nuestra vida, demostrando que no todo es sexo sino que el amor es lo que hace latir este mundo.


21 de diciembre de 2009

Problemas de salud asociados con el uso de computadoras


Cada día pasamos más y más horas inmóviles trabajando frente a la computadora. No es entonces extraño que suframos de dolores musculares, trastornos en la espalda, problemas de visión y aumento de peso. Por eso, a medida que las actividades se hacen más dependientes de la computadora debemos prestar más atención al entorno de trabajo.

Esta nota ofrece una guía para ajustar el equipamiento de oficina relacionado con la computadora, así como las condiciones generales de iluminación para evitar el cansancio visual. Si usted usa una laptop y su actividad implica variar continuamente de entorno, use esta guía para tratar de ajustar las condiciones de su cambiante entorno.

Dolor muscular, fatiga ocular y otras molestias a menudo se asocian con el uso prolongado de la computadora.

Incomodidad musculoesquelético

Como cualquier actividad que implique estar largo tiempo sentada, la utilización de la computadora puede causar dolor muscular. Para minimizar esta situación es necesario ajustar el entorno de trabajo y tomar frecuentes descansos para aliviar la musculatura y el esqueleto.

Otro tipo de problema asociado con los músculos y el esqueleto es el conocido como Trastornos de Trauma Acumulativo.

Estos ocurren cuando un músculo es utilizado excesivamente y repetidamente, forzándolo a tomar una postura antinatural. Las causas exactas de estos desórdenes no están completamente comprendidas pero además de una postura incómoda, otros factores como la repetición, la fuerza utilizada en la actividad y el estilo de vida pueden afectar las probabilidades de sufrir estos trastornos.

Hay que recordar que estos trastornos no son nuevos y no surgieron con la computadora, basta recordar el codo de tenista o el calambre del escritor, pero el trastorno más comentado hoy es el conocido como síndrome de túnel carpiano, que puede agravarse si se usa incorrectamente el teclado.

Fatiga ocular

La fatiga tiene lugar cuando los ojos se ven forzados a enfocarse en objetos que están a menos de 6 metros de distancia. Una iluminación inadecuada puede agravar este problema.

Ajuste del escritorio


Comencemos por recordar que la altura ideal de un escritorio destinado al trabajo con papeles y lapicera a menudo es muy alta para trabajar confortablemente con el teclado de una computadora o para mirar la pantalla.
La altura ideal para ubicar el teclado es entre 58 y 71 cm (23”-28”). Una posibilidad es utilizar un escritorio que tenga superficies a distintas alturas o una bandeja para el teclado.

19 de diciembre de 2009

Avatar - Official Trailer (HD)

La Chinche besucona


¿Qué es la vinchuca?

La Chinche besucona, vinchuca o chinche gaucha (cuya denominación científica es Triatoma infestans) se trata de un insecto de hábitos estrictamente domiciliarios y peridomiciliarios.

¿Dónde se encuentran?

Su preferencia es habitar las viviendas de áreas rurales construídas con paredes sin revoque, techos de paja no alisados e interior desordenado y en lugares próximos al domicilio, como el gallinero, corrales y depósitos.

¿Es posible hallarlas en otros lugares?

En viviendas con revoques, ordenadas y limpias, eventualmente se pueden hallar ejemplares de este insecto. Ello se debe a dos causas principales: 1) sus habitantes viajan a zonas endémicas sin vigilancia del vector y pueden transportarlo inadvertidamente en su equipaje o ropas; y 2) por la acumulación de materiales como quebracho, leña, etc, provenientes de esas zonas.

¿Cómo es la vinchuca?

La vinchuca es un insecto esencialmente hematófogo (se alimenta de sangre del hombre y de otros animales de sangre caliente). Presenta diferentes formas de acuerdo a la etapa de crecimiento en que se encuentra, que van de los 2 mm. hasta los 2 cm. en el estado adulto. Es de color pardo, con un reborde de bandas transversales que se alternan en colores pardos y claros. La cabeza es de forma afinada con dos ligeras protuberancias que son los ojos; tiene seis patas y un par de antenas. Su cuerpo es chato pero cuando se alimenta, su abdomen se hincha y se levantan sus alas, las que normalmente están plegadas.

¿Cómo se desarrolla el insecto?

Se reproduce por huevos, que miden de 2 a 3 mm de color blanco, que cambian a rosado cuando se completa la evolución del embrión. Desde que sale del huevo hasta que alcanza el estado adulto (formas aladas), la vinchuca pasa por cinco etapas de crecimiento (estadíos ninfales), con cambios graduales de tamaño y sin alas. En cada cambio pierde su pelecho.

¿Cuánto dura el ciclo evolutivo del insecto?

Desde el estado de huevo a la etapa adulta, el ciclo evolutivo de la vinchuca puede variar de 8 meses a 1 año.

¿Cuánto tiempo sobrevive sin alimentación?

La resistencia al ayuno de este insecto es muy grande. La ninfa de quinto estadío (estado previo al adulto) soporta más de 6 meses de ayuno .

¿Cuánto tiempo vive la vinchuca?

A partir del estadío adulto la vida de este insecto se prolonga entre uno y dos años.

¿Es posible ver al insecto durante el día?

No es común verlo durante las horas del día ya que se trata de un animal de hábitos nocturnos. Durante las horas diurnas la vinchuca permanece escondida.

¿La vinchuca puede desarrollarse en zonas de temperaturas frías?

Sí. No obstante tratarse de un insecto de climas cálidos y debido a sus hábitos domiciliarios, el ambiente mas propicio para su desarrollo es el de la vivienda. Por lo tanto, la tibieza de las habitaciones favorece su supervivencia. Esta razón explica el hallazgo de insectos en áreas no endémicas.

¿Qué son las áreas endémicas?

Son las zonas donde hay una transmisión activa del parásito Tripanosoma Cruzi, existiendo por lo tanto, nuevos casos de infección anualmente.

18 de diciembre de 2009

Piden mejora salarial en el Tec



Empleados del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (SUTITSPR), buscan mejorar las condiciones salariales Óscar García Muñoz, secretario de Prensa y Propaganda de dicho Sindicato, indicó que el secretario general Rafael Cabrera Espinoza ha impulsado una tónica de defensa de los poco más de 60 empleados administrativos y docentes afiliados a dicha organización. Respecto a sus condiciones salariales, dijo que están exigiendo que sean homologados con los de los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM). Señaló el dirigente de los empleados del SUTITSPR que el sistema que rige al Tecnológico es descentralizado, a diferencia de la UNAM que es federalziado. Esto los pone en desventaja porque las negociaciones para determinar el porcentaje en el aumento salarial, se realizan con el STUNAM y éstos imponen condiciones, sin embargo al momento de trasladarlo al Sindicato local, el aumento se diluye debido a que el sueldo es menor. Recordó que, en promedio, los trabajadores reciben un sueldo de 80 pesos por hora, lo que resulta insuficiente para quienes tienen pocas horas para laborar en la institución, de allí su interés por mejorar sus percepciones ante la carestía cada vez mayor. Por ello, para el próximo año propondrán la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo y de sus condiciones salariales para beneficio de las familias de los empleados al servicio del Instituto Tecnológico

13 de diciembre de 2009

Dolor de Oido



El dolor de oído se produce por la acumulación de líquido en el oído medio y por la presión que este líquido acumulado ejerce sobre el tímpano y otras estructuras circundantes.

El oído medio es el que está situado entre el tímpano y el oído interno. Es una cavidad que tiene un drenaje estrecho y corto llamado la trompa de Eustaquio hacia las cavidades nasales. Cuando por causa de un resfriado o de una infección bacteriana se produce la obstrucción de la trompa de Eustaquio debido a un edema, se impide el drenaje normal de líquido desde el oído medio hacia el exterior y el líquido se acumula provocando una mala ventilación, dolor y pérdida de la audición

CAUSAS

Las causas del dolor no son necesariamente las enfermedades propias del oído, ya que puede ser producido también por infecciones y otros problemas de la nariz, la cavidad oral, la garganta y la articulación de la mandíbula.

* El dolor de oídos inicia generalmente con una infección respiratoria, que
puede ser una gripe.
* Contacto continuo con humo de tabaco.
* Exposición frecuente a ruido exagerado.
* Infecciones respiratorias repetitivas.
* Si un niño tiene hermanos que hayan padecido con periodicidad esta clase de
infecciones será más propenso a este tipo de dolor.
* Puede aparecer como complicación de la gripe o escarlatina (enfermedad piel),
producida por una bacteria que genera brotes de ronchas rosadas o rojizas en
la porque los gérmenes o microbios llegan al oído medio a través de la sangre.
* Aunque es raro, puede producirse como consecuencia de un golpe que perfore la
membrana del tímpano.
* Es frecuente que se adquiera en albercas, pues el agua que entra al oído puede
estancarse y contener un virus que la desarrolle.

Síntomas

* La infección en el oído suele iniciar con catarro, días después aparece fiebre.
* Pérdida repentina del apetito.
* Tendencia a dormir sentado.
* Inflamación del canal auditivo (que se encuentra antes de la zona del oído
medio) y del oído medio, parte donde se localiza el tímpano.
* Sensación de presión, también en el oído medio.
* Disminuye o se bloquea la audición temporalmente.
* Secreción de líquido.

Remedios populares

Remedio para el dolor de oído #1 .Exprimir un limón para obtener su zumo y empapar una bolita de algodón en él. Ésta debe ser colocada suavemente en la entrada del oído (no introducirla adentro) por 10 minutos. Debe ser aplicado antes de dormir. Este remedio es ideal cuando el dolor de oído es producido por exceso de cera en el conducto del oído.

Remedio para el dolor de oído #2 Aplicar compresa de agua caliente en ambos oídos y la garganta durante unos cinco minutos. Pasado ese tiempo, colocar renovar las compresas por otras.

Remedio para el dolor de oído #3 Macerar 10 ó 12 cabezas de manzanilla en un tarro de cristalcon 4 cucharadas de aceite de oliva durante 48 horas. Luego aplicar esta preparación con un algodoncito. Este remedio es ideal para los casos de dolor de oídos por cera

Remedio para el dolor de oído #4 Calentar dos cucharaditas de aceite de oliva o de almendra y dejar, luego, que se refresque a temperatura corporal. Aplicar 2 ó 3 gotas templadas en el conducto del oído. Proteger con un pequeño algodón.

Remedio para el dolor de oído #5 Masticar repetidamente una goma de mascar para aliviar el dolor de oído causado por cambios de presión por la altitud. En el caso de los niños de corta edad, se le deberá permitir el uso de un chupete durante el descenso para evitar el dolor de oído. Igualmente, este remedio se puede aplicar si se siente dolor de oído a media noche en la casa, ya que la acción muscular de mascar ayuda a abrir las trompas de Eustaquio aliviando el dolor

Remedio para el dolor de oído #6 Pelar un diente de ajo, cortarlo en láminas y ponerlo con un poco de aceite de oliva, al que se añadirán unas flores de espliego. Dejar reposar dos horas, colar y separar una cucharada grande, que se calentará suavemente colocándola sobre un recipiente con agua caliente. Echar unas gotas en el oído dolorido y tapar con un algodón. Si hay sospechas de que el tímpano está roto, no aplicar bajo ningún concepto y recurrir en seguida al médico


12 de diciembre de 2009

Fuerza de voluntad



Fuerza de voluntad es el nombre que recibe la capacidad que tiene el ser humano de dirigir su voluntad hacia un objetivo, aunque para ello tuviera que privarse de algún hábito o necesidad

Motivarse y mantener la motivación

¿Cómo mantener la motivación y seguir avanzando hacia la consecución de un objetivo? Todo es cuestión de planificar bien las cosas, tener expectativas realistas y ser perseverante. He aquí lo que necesitas hacer:

Primero, fíjate un objetivo. Empieza anotando lo que quieres conseguir: tu meta principal, lo que deseas que se haga realidad. Por ejemplo "Quiero sacar un promedio de sobresaliente en este curso" o "Quiero perder peso para la fiesta de fin de bachillerato" o incluso "Quiero participar en los Juegos Olímpicos" son metas principales porque son los objetivos últimos que la persona desea cumplir (evidentemente, algunas metas requieren más tiempo y más esfuerzo que otras). Está bien soñar a lo grande –es la forma en que mucha gente consigue lo que desea. Lo único que debes recordar es que, cuanto más ambiciosa sea la meta que te fijes, más tendrás que esforzarte para alcanzarla.

Sé específico. Es mucho más fácil planificar y alcanzar un objetivo concreto que uno vago. Supongamos que tu objetivo es perder peso. Eso es bastante vago. Concrétalo especificando cuánto peso quieres perder, por qué y cuando deseas haberlo perdido. Eso te ayudará a planificar la forma de alcanzar el objetivo.

Aprender a ser paciente


Aprender a ser paciente


A veces las prisas nos impiden disfrutar del presente. Disfrutar de cada instante sólo es posible con unas dosis de paciencia, virtud que podemos desarrollar y que nos permitirá vivir sin prisa. La paciencia nos permite ver con claridad el origen de los problemas y la mejor manera de solucionarlos.


¿En qué consiste ser paciente?

La paciencia es un rasgo de personalidad madura. Es la virtud de quienes saben sufrir y tolerar las contrariedades y adversidades con fortaleza y sin lamentarse. Esto hace que las personas que tienen paciencia sepan esperar con calma a que las cosas sucedan ya que piensan que a las cosas que no dependan estrictamente de uno hay que darles tiempo.

No podemos olvidar que la impaciencia y la desesperación nos suelen empujar a resolver los problemas con soluciones superficiales que dan resultados inmediatos.

La persona paciente tiende a desarrollar una sensibilidad que le va a permitir identificar los problemas, contrariedades, alegrías, triunfos y fracasos del día a día y, por medio de ella, afrontar la vida de manera optimista, tranquila y siempre en busca de armonía.

Hay que tener en cuenta que la insensibilidad a lo único que nos lleva es a no preocuparnos ni impresionarnos ante la aparición de las cosas buenas o dificultades que se nos pueden presentar a lo largo de nuestra vida.

A veces la impaciencia nos lleva a adoptar actitudes derrotistas que hacen que ante la desesperación abandonemos lo que intentamos conseguir. Conviene aclarar que no se debe confundir la paciencia con la pasividad y la indiferencia, que nos llevan a aceptar con resignación lo que nos ocurre, a no luchar por nuestros objetivos y a abandonarnos en manos de la suerte.

Conviene aclarar que asumir la vida y sus inconvenientes con paciencia no es lo mismo que resignarse pasivamente y aceptar que todo ocurre porque tiene que ocurrir. Es una virtud que se puede cultivar y que nos dice que todo tarda lo suyo en llegar y que no hay que perder los nervios mientras esperamos que ocurra.


Consecuencias

Nos desvivimos mientras intentamos alcanzarlo todo lo más rápido posible y, en ocasiones, ponemos en juego hasta nuestra salud física y mental. Esto nos lleva a plantearnos si realmente hay algo que podamos hacer para aprender a tomarnos las cosas con calma o si se trata de un rasgo de nuestra personalidad que no podemos cambiar.

La impaciencia puede traer consigo consecuencias más o menos relevantes tanto para nuestra salud como para nuestra vida cotidiana y es ahí donde debemos estar atentos. A veces nos impacientamos por cosas insignificantes que hacen que estemos todo el día de mal humor o que adoptemos un estilo de vida que nos lleve a vivir en una situación de constante impaciencia.

No es de extrañar que surjan otro tipo de trastornos más serios, como obsesiones por intentar solucionar los problemas, inseguridad, frustración, estrés o problemas de corazón. Nos atacan las úlceras, las migrañas, las depresiones, mientras la sombra del estrés planea sobre nuestras cabezas.


¿Qué podemos hacer?

Es bien sabido que sin paciencia es imposible alcanzar la mayoría de los proyectos importantes de nuestra vida. La paciencia se puede desarrollar ejercitándola.

Tener paciencia tiene mucho que ver con saber autocontrolarse. Respirar profundo, contar hasta diez, aprender a relajarse, etc. Son soluciones válidas para enfrentarnos a las distintas situaciones que nos exigen paciencia.

Intenta, por tanto, parar, relajarte y disfrutar de cada momento. Para ello elige algo que quieras experimentar plenamente: tomar un café tranquila, escuchar un tema musical, dar un paseo por un lugar que te guste, y dedícales un tiempo, donde la impaciencia y el estrés diario no te influyan. Centra toda tu atención en ese momento y olvídate por un instante de ti, y disfruta plenamente de esta pequeña experiencia.

Intenta hacer una lista de las cosas que te impacientan. Anótalo todo por muy ridículo o insignificante que te parezca. Ordénalas según su importancia en tu vida. Identifica cuáles dependen de ti, cuáles de alguien cercano y cuáles están fuera de tu alcance. Actúa sólo en los casos que dependan de ti. No importa que los demás vayan a otro ritmo.

Puedes realizar ejercicios como adelantarte a una cita y esperar unos cinco o diez minutos, demora algo que desees realizar de inmediato, no abandones una tarea sin haberla acabado, espera unos segundos antes de descubrir el resultado de algo, etc.

Piensa en los beneficios de no perder la calma. A veces exageramos las reacciones cuando en realidad lo único que hacemos es nadar contra corriente, perder el tiempo. Gran parte de las cosas ante las que desesperamos acabarán dando frutos. Vale la pena afrontar las dificultades para alcanzar beneficios con serenidad, optimismo y paciencia.

10 de diciembre de 2009

La serenidad


La serenidad es una virtud que se consigue con tiempo y esfuerzo. Saber mantener la calma en los momentos difíciles y ante las preocupaciones, es un logro que sólo lo consiguen las personas serenas. Debemos saber qué nos hace perder la serenidad y qué podemos hacer para conseguirla.

¿Qué es la serenidad?

La serenidad es sosiego, paz, autocontrol, tranquilidad, calma... Es una actitud sosegada y calmada ante cualquier acontecimiento por contrario o complicado que sea. Es saber enfrentarse a las contrariedades y a la adversidad, sin caer en la desesperación ni en la impaciencia sino manteniendo una actitud reflexiva que permita valorar y ver la magnitud del problema buscando soluciones desde la calma y la reflexión. Las personas serenas poseen mayor control de sus emociones, no dejan que su estado de ánimo o sus problemas afecten al trato con los demás y mantienen siempre un trato cordial y tranquilo con quienes les rodean. No se dejan llevar por sus sentimientos, permaneciendo siempre calmados, tanto en los momentos o circunstancias que les producen gran exaltación, como en aquellos otros totalmente contrarios, donde predomina el desánimo o la tristeza. Estas personas no se dejan llevar por los impulsos ni por las prisas, piensan antes de actuar y sus actos son el resultado de pensamientos meditados y ponderados. Mantienen la serenidad en los momentos difíciles y no se impacientan ante situaciones imprevistas. Poseen un gran dominio de sí mismas y también de su entorno, al tener una visión más objetiva de lo que acontece.

La serenidad ante las actitudes de los demás

Hay quien no acepta a los demás tal y como son. No soportan sus defectos o carencias y esperan que modifiquen una conducta concreta o que realicen un cambio en algún aspecto de su carácter o personalidad que no les gusta. En caso contrario, no son capaces de mantener con ellos una relación serena y equilibrada. No son conscientes de que siempre hay que contar con algunas limitaciones nuestras o de los demás, y que no aceptarlas, sólo genera sufrimiento y malestar. Hemos de saber que la serenidad sólo depende de nosotros mismos y de nuestro interior y no de las conductas de otras personas. Es un error tratar de cambiar a alguien o algo que no es susceptible de cambio o mejora. Lo fundamental es vencer esos pequeños obstáculos que nos irritan o molestan desde nuestro interior y no otorgarle a nadie ni a nada, un poder sobre nosotros que no poseen. Aceptar a los demás con sus defectos y limitaciones y tratar de entenderlos, es la mejor actitud que podemos mantener ante cualquier persona, además de la más inteligente y respetuosa. Hemos de tener claro que mantener una actitud serena en todo momento no depende de los demás ni de las circunstancias sino de nosotros y de nuestros pensamientos.

Causas que nos alejan de la serenidad

Existen algunas circunstancias que nos impiden o dificultan desarrollar la serenidad. Tratar de reconocerlas nos ayudará a superarlas: - Cuando no conocemos los puntos débiles o las limitaciones personales. Debemos distinguir claramente nuestras posibilidades ante determinados objetivos y metas, y no proponernos objetivos inalcanzables, que sólo lograrían un continuo descontento con nosotros mismos y la pérdida de serenidad. - Cuando no tenemos tiempo o un lugar para estar solos y poder pensar con tranquilidad sobre nuestras preocupaciones y sobre nuestra vida. No podemos poner en orden nuestros pensamientos y eso, no sólo nos hacer perder la serenidad sino que dificulta también nuestra forma de pensar y actuar. - Cuando tratamos de dar una solución inmediata a los problemas o nos impacientamos ante la espera de acontecimientos que se demoran más de lo previsto. Hemos de tener en cuenta que hay cosas que no dependen de nosotros.

Cómo conseguir ser una persona serena

Para llegar a ser una persona serena se requiere tiempo, esfuerzo y voluntad. Veamos a continuación algunas sugerencias para lograr un comportamiento sereno: - Conocernos mejor. Tener un conocimiento de nosotros mismos lo suficientemente amplio, como para conocer qué situaciones son las que nos hacen perder la serenidad y tratar de evitarlas o saber cómo actuar para no perder la calma. - El trabajo responsable y bien hecho. La satisfacción personal y la tranquilidad que nos produce el haber realizado nuestras tareas a la perfección a pesar de los contratiempos, de la tensión o del estrés que podamos estar sufriendo, nos produce serenidad. - Tener pensamientos positivos sobre los demás. Ver lo mejor de cada persona y saber disfrutar de quienes nos rodean respetando y aceptándolos como son. - Siendo uno mismo, sin fingir un aspecto de nuestro carácter que no corresponde con nosotros y no demostrando afecto o interés cuando no lo sentimos. Debemos también reconocer los errores y equivocaciones que cada uno pueda tener y tratar de corregirlos. - Procurar descanso físico y una buena alimentación. Aunque no parezca tener relación, todos hemos podido experimentar alguna vez como la falta de alimento, de sueño o descanso cambia el carácter de las personas y las vuelve más nerviosas e irascibles. - Procurar un entorno ordenado y un orden de valores. Alcanzar la serenidad sin orden es muy difícil ya que puede dar lugar a situaciones de falta de control. Encontrar un objeto que buscamos o terminar un trabajo con rapidez, son situaciones que se verán afectadas por el desorden. Necesitamos orden y organización en nuestra vida, no sólo con los objetos materiales, sino también con respecto a prioridades y valores. Hemos de ordenar nuestras ideas y preferencias para actuar de forma coherente y serena.


9 de diciembre de 2009

La prudencia



Quien vive la virtud de la prudencia, observa y se informa de todo lo que le rodea, reflexiona sobre ello y analiza las consecuencias en su forma de actuar, obteniendo un conocimiento que le permite saber qué hacer y cómo actuar en cada momento y cuáles son las mejores decisiones que debe tomar.


¿Qué es la prudencia?

La prudencia es la virtud que consiste en discernir y distinguir lo que es bueno o malo. Es actuar con templanza, moderación, cautela y precaución. También consiste en saber actuar oportunamente en situaciones concretas, y reflexionar sobre cómo debe ser nuestro comportamiento en cada situación. La prudencia es previsión, es anticiparse a los acontecimientos, teniendo la precaución de estar preparado para ellos. Es haber analizado las posibles alternativas y saber tomar las mejores decisiones.


Características de las personas prudentes



Las personas prudentes tienen un profundo conocimiento de la realidad que les rodea. Conocen y se informan de lo que existe a su alrededor, aprenden de ello y lo retienen en su memoria. Su forma de actuar es la consecuencia de ese conocimiento de la realidad. A través de ella conocen de forma objetiva lo que existe a su alrededor y su forma de comportarse es el resultado de una reflexión previa y de la profunda discreción que las caracteriza. Conocen la importancia de reflexionar y considerar los efectos que los actos y las palabras pueden causar en los demás, teniendo como resultado el acierto en su forma de actuar. Esto no significa que el prudente no se equivoque, evidentemente también comete errores, pero al ser personas reflexivas analizan el porqué de sus equivocaciones, reconocen sus errores y aprenden de ellos. Son personas que tienen su vida perfectamente controlada en cuanto sus posibilidades económicas tanto presentes como futuras. Son responsables ante todo aquello que poseen, cuidando de sus cosas y procurando no dejar nada a la improvisación. La propia prudencia les lleva a analizar su vida por completo y a estar preparados para posibles imprevistos, tanto profesionales como materiales. Suelen ser personas muy comprensivas con los demás y no ofenden ni pierden la compostura. No hacen preguntas impertinentes y no tratan de curiosear en la vida de quienes les rodean. Tienen un carácter firme y transmiten confianza y seguridad.


¿Cómo podemos llegar a ser prudentes?

Veamos a continuación una serie de sugerencias para llegar a ser una persona prudente: - Hay que huir de la precipitación, todos nuestros actos tienen consecuencias y, por lo general, la precipitación es el peor enemigo para obtener los resultados que deseamos en nuestra forma de actuar. No debemos tomar decisiones sin reflexionar ni con prisa. - Debemos tener el firme propósito de pensar las cosas antes de hacerlas y decirlas, y llevarlo a cabo en todos los ámbitos de nuestra vida, familiar, profesional y social. - Procurar conservar la calma en todas las circunstancias. Cuando estemos alterados, debemos darnos un tiempo para calmarnos y poder valorar los acontecimientos desde una dimensión más exacta. Esto nos evitará muchos conflictos y discusiones inútiles. - Darnos cuenta de nuestra vulnerabilidad y ser prudentes para elegir los amigos. Los adolescentes, sobre todo, no deben dejarse llevar por el ambiente, acudiendo a lugares poco recomendables según su forma de pensar o hacer cosas porque lo hacen la mayoría; no practicar deportes no apropiados a nuestra preparación o forma física, etc. - Es fundamental tener un buen conocimiento de uno mismo, asumiendo humildemente nuestras carencias y nuestras limitaciones, y en caso de ser necesario, debemos buscar el consejo de quienes pueden ayudarnos. - Tratar de conocer a las personas que nos rodean, sabiendo cuáles son sus virtudes, sus defectos, su forma de vida, sus preferencias, etc., para comprender con más facilidad el porqué de algunos comportamientos suyos que nos pueden confundir o sorprender.




8 de diciembre de 2009

Desconfianza


DESCONFIANZA

Todos hemos desconfiado de otras personas alguna vez. Pensamos mal de los demás, una frase suya, una mirada, nos sugieren todo un mundo de ideas y no siempre buenas. Algunas de esas ideas, por desgracia, corresponderán a la realidad, otras sin embargo no. Esta es una situación más o menos habitual que puede dar pie a malos entendidos que necesitan aclararse pero no trascienden más.

El problema puede aparecer cuando la persona da por hecho que los demás se van a aprovechar de ellos, les van a hacer daño o les van a engañar.

Frecuentemente, sienten que han sido ofendidos profunda e irreversiblemente por otra persona. Están preocupados por dudas no justificadas acerca de la lealtad o fidelidad de sus amigos y socios, cuyos actos son escrutados minuciosamente en busca de pruebas de intenciones hostiles.

Las personas con este tipo de problemas son reacios a confiar o intimar con los demás porque temen que la información que compartan sea utilizada en su contra. Pueden negarse a contestar preguntas personales diciendo que esa información "no es asunto de los demás". En las observaciones o los hechos más inocentes vislumbran significados ocultos que son degradantes o amenazantes.

Alguien así, puede malinterpretar un error legítimo de un dependiente de una tienda con un intento deliberado de no dar bien el cambio o puede ver una observación humorística de un compañero de trabajo como si fuera un ataque en toda regla. Los halagos son frecuentemente malinterpretados. Por ejemplo, un elogio de algo que acaban de comprar puede malinterpretarse como una crítica por ser egoísta.

Pueden ver una oferta de ayuda como una crítica en el sentido de que no lo están haciendo suficientemente bien ellos solos.

Las personas con este trastorno suelen albergar rencores y son incapaces de olvidar los insultos, injurias o desprecios de que creen haber sido objeto. El menor desprecio provoca una gran hostilidad, que persiste durante mucho tiempo. Puesto que siempre están pendientes de las malas intenciones de los demás, sienten a menudo que su persona o su reputación han sido atacadas o que se les ha mostrado desconsideración de alguna otra amanera.

Contraatacan con rapidez y reaccionan con ira ante los ultrajes que perciben . Son personas con las que generalmente es difícil llevarse bien y suelen tener problemas de relaciones personales. Su suspicacia y hostilidad excesivas pueden expresarse mediante las protestas directas, las quejas recurrentes o por un distanciamiento silencioso claramente hostil.

Puesto que están excesivamente atentos a las posibles amenazas, pueden comportarse de forma cautelosa, reservada o tortuosa y aparentan ser "fríos" y no tener sentimientos de compasión. Aunque a veces parecen objetivos, racionales y no emotivos, con mayor frecuencia se muestran obstinados, hostiles e irónicos, lo que a su vez sirve al sujeto para confirmar sus expectativas iniciales.

5 de diciembre de 2009

Naruto The Cross Roads OVA GRATIS!!!


En la pagina de la Weekly Shounen Jump (週刊少年ジャンプ) en su seccion especoal de Jump Super Anime Tour han puesto un video muy especial solo pensando en ustedes. Una nueva OVA de Naruto (ナルト) que lleva por nombre The Cross Roads y que esta completamente hecha en CG se ha puesto para que la vean en línea de manera gratuita!!! Si, leiste bien, de manera gratuita!!!

La verdad que esta es una gran notica y todo esto es posible solo gracias al apoyo que los fans le han dado a esta serie que sigue siendo una de las más populares de todo el mundo. Si tu quieres ver esta OVA solo da click en este link o bien presiona la imagen de arriba y de inmediato te llevara a la pagina para verla en línea