Subscribe:

Labels

31 de marzo de 2009

Los secretos del Dr.House



Los secretos del Dr.House: Los 5 secretos que hacen del Dr. House un médico excelente



Últimamente estoy muy viciado a la serie House y es que el personaje House es alguien muy bien definido psicológicamente. He visto hasta el capítulo 18 de la quinta temporada y los capítulos parecen que mejoran con cada temporada. No se ha convertido en la típica serie lineal a la española dónde los personajes son totalmente planos.


Características del Dr.House que lo hacen un genio.

Tiene una intuición extraodinaria

Al igual que el genio de la hipnosis Milton H.Erickson poseía una intuición extraodinaria, que era tan grande que en una ocasión diagnóstico un síntoma con tan solo ver el paciente, cuando antes, otro médico había tardado hasta 3 meses en saber que le ocurría.

House posee una intuición fuera de lo común. Parte de su éxito ( por no decir todo ) se basa en interesarse por las anomalías de las personas. Cambios de actitud, de lenguaje corporal etc…

Es capaz de analizar personas en segundos y hacer conjeturas que en muchos casos son acertados.

Es prepotente

La prepotencia es buena siempre y cuando se tenga de buena fe y con una meta como la de house. Él está dónde está por sus icnreíbles capacidades, eso le hace creerse mejor que el resto, él se lo cree, lo sabe y le hace ser un médico excepcional. No trata a las personas como superiores, ni ha su jefa la directora del hospital.

Él cree que lleva razón y lo más jodido es que la mayoría de las veces la tiene. Si house no fuera tan prepotente no confiaría tanto en él y sus capacidades y no sería tan buen médico

Es arrogante

¿Hasta que punto es malo ser arrogante? Que persona es mejor, alguien que solo hace lo suyo y no se preocupa por su alrededor, porque las cosas estén bien, por hacer lo correcto o… alguien que crítica las cosas deshonestas, lo que no le parece bien.

Su actitud arrogante es un gran atractivo, nos gustan las personas que luchan por lo que creen a pesar de la oponencia de los demás. Esa es una de las cualidades más atractivas de house.

Dice lo que piensa de las personas, si el ve una mujer bonita le dice: “qué bonita eres”, si la ve gorda dice: “señora, tiene usted que adelgazar”. ¿Qué es mejor ignorar la realidad o decir la verdad?

Yo soy más partidario de decir la verdad a los demás. Si un amigo mío hace el ridículo con un smokig raro se lo digo, porque eso le ayudará más que decirle: “estás fenomenal”, paradójicamente eso puede hacer que mi amigo coja tirria.

En definitiva, la arrogancia es uno de los puntos fuertes de House

Es impertinente

Si estamos en una cola y la persona de delante tarda y tarda más muchos se callan por verguenza. Otros se callan porque saben que un día pueden ser ellos y otros, como House le dirán que se espavile que tiene prisa con un tono de : “Venga va”.

Este tipo de comportamientos son muy divertidos de ver, cuando no es a nosotros o algún familiar. Sin embargo, si ocurre a desconocidos nos hace gracia. Hay impertinencias que resultan nocivas y tóxicas, de las de “no consiento nada a nadie aunque yo lo haga”, House tiene un tipo de impertinencia más noble y no es tanto de montar escándalos sino de hacer que la gente reaccione.

Ver eso en la gran pantalla nos causa risa y decir: “tiene razón”

Le importa poco la opinión de los demás

Una cosa está clara. House es una persona con una personalidad bien definida. Muchas personas nos dicen “vas ridículo con ese jersey” o “nunca vas a ser actor”, lo estúpido es hacerle caso a las demás personas que no viven en nuestra propia piel. Una de las razones que habrán llevado a House al éxito en medicina es eso, perseguir lo que cree, sus sueños y sus metas.

Cuando la directora le dice que abandone el paciente y le de el alta, House es capaz de hacer cosas como secuestrarle y obligarle a tomar ciertos medicamentos que en un alto porciento de los casos acaban curando al paciente.

29 de marzo de 2009

Sony VAIO Pocket



Sony quiere entrar en el mercado de los netbooks u ordenadores portátiles ultra portables con estilo. Aunque se anunciará de forma completa y oficial el 9 de enero, ya sabemos por las filtraciones que se llamará Pocket.

Primero se filtraron imágenes de un nuevo Vaio de Sony, que llamaba la atención por ser muy estrecho. Ahora en la página de Sony Style ha aparecido "por error" y durante unas horas los datos del futuro Sony Vaio Pocket.

De momento no se sabe mucho, y las especificaciones finales podrían cambiar. Lo que se ha podido ver es: pantalla de 8 pulgadas de diagonal con una resolución de 1.600x768, procesador a 1.33 Ghz (posiblemente un Atom) y S.O. Windows Vista.



Un anuncio de Sony India revela la introducción de su bolsillo estilo P portátil Vaio serie VGN-a saber, la P13G y el VGN-P15G.er 's bolsillo o bolso.

Que está lleno de un ultra-brillante LED retroiluminada de 20,3 cm con una amplia pantalla de 1600 x 768 de resolución y de la empresa de patentes Xross barra de sistema de medios de comunicación. El Xross característica ofrece un botón de arranque rápido con la opción Web, correo electrónico, fotos y mucho más.


El bloc de notas también se incorpora una ventana con arreglo herramienta.La herramienta permite a los usuarios organizar su ventana con el simple toque de un botón mediante la colocación de las ventanas de lado a lado en una sola pantalla.El P portátil Vaio está empaquetado con un teclado cuidadosamente estructurado que se ha adecuado espaciamiento clave para una cómoda experiencia de escribir.



Golden Angels




DESCARGAR X MEDIAFIRE

23 de marzo de 2009

Frases Dr. House!!!!!!!!!!!


1ª Temporada

Capitulo I


(a un paciente) “… ¡Está usted naranja, imbécil! y que usted no se dé cuenta, pase, pero si su mujer tampoco ve que ha cambiado de color es mala señal…”

(a la Dr. Allison Cameron) “… Te contraté porque ¡estás como un queso!”

Capitulo II

Dr. House: “El 30% de los padres no saben que están criando al hijo del otro”.

Dr. Foreman: “He leído que la paternidad falsa no pasaba del 10%”

Dr. House: “Eso es la cifra de las madres”.

Doctora Cuddy: “¿Has vuelto para ver a una paciente?”

D. House: “No, a una puta, me da mucho más morbo aquí que en casa”.

Al día siguiente:

Directora Cuddy: “¿Qué tal ayer con tu puta?”

Doctor House: “Me alegra que me preguntes. Dijo que hace años había pensado en ser directora de hospital y…”

Capitulo III

(a un paciente) “…¿Preferiría un médico que le coja la mano mientras se muere o uno que le ignore mientras mejora? Aunque yo creo que lo peor sería uno que te ignore mientras te mueres…”

(a Lisa Cuddy) “Una vez me dijiste que siempre creo que llevo razón y he comprendido que llevas razón. Creo que la llevas. No sé…, no estoy seguro”.

Capitulo IV

(A una paciente embarazada, cuando le da la noticia de su embarazo, que ella al principio confundía con un engorde raro)

Dr. House: “Tiene usted un parásito”.

La embarazasa: “¡¡¡¿¿¿Tengo la solitaria???!!!”

Dr. House: “No, tiene uno de esos parásitos que salen a los nueve meses. Normalmente las mujeres se encariñan con ellos, les compran ropitas, les llevan de paseo y les limpian el culo”.

(a la paciente embarazada de su ex novio) “…¿Su ex novio se parece a su marido? Pues tenga el niño, no se enterará. Pasa en las mejores familias, querida. ¿Por qué no en la suya?”

La misma paciente embarazada: “Tengo que hacerle un regalo”.

Dr. House: “A veces el mejor regalo es la gratificación de no volver a verla”.

Capitulo V

(Dr. House a un enfermo asombrado al que ha recetado fumar): “Casi todo lo que prescribo es adictivo y peligroso, la diferencia es que esto es legal. Feliz día”.

(Dr House a una monja): “Ira, orgullo, envidia, gula… Lleva usted cuatro de los siete pecados capitales en dos minutos. ¿Registran ustedes los records? ¿Hay Católicoolimpiadas?”

Capitulo VI

(Dr. House a la directora del hospital): ” ¡Buenos días, doctora Cuddy! Bonito traje. Dice: “soy profesional sin dejar de ser mujer”. Lo segundo lo dice a gritos”.

(Dr. House a un adolescente que se ocupa de cuidar a su madre): “Los quinceañeros suelen hacer otras cosas: esnifar pegamento, coger cangrejos…”

(Dr. House a un médico del hospital): “Resulta que tus opiniones no dan buenos resultados. Te aconsejo que uses las mías”.

Capitulo VII

(El doctor Foreman acusa a House de pincharle cada día más): “Pues eso descarta el racismo, ayer eras igual de negro”.

(El Dr. House a su equipo de médicos): “Hay precedentes del mal del sueño contagiado por el sexo, lo leí en una revista médica portuguesa. ¿O era un anuncio de gafas de sol?”

(House al encontrar en el laboratorio a la doctora Cameron muy afectada): “Qué cosa más triste, una centrifugadora descalibrada. A mí también me dan ganas de llorar”.

Capitulo VIII

(House al doctor Foreman que está preocupado por un joven paciente): “¿Conoces al chico? ¿Su madre está buena? Pues qué misterio, no que esté enfermo sino por qué te preocupa”.

Dr. Chase: “Estaba en un examen de Cálculo y sufrió mareos y vómitos”.

Dr. House: “El Cálculo hace esas cosas”.

(House al hijo de una anciana ingresada en el hospital): “Su madre ha sufrido un cambio de personalidad, hay que reconocerla. Mandaré a una enfermera, yo soy demasiado guapo”.

Capitulo IX


(House animando a un paciente paralítico): “La vida es un asco y la suya es peor que otras. Aunque las hay peores, lo cual también es deprimente”.

(House a un paciente sorprendido porque le ha dado unas pastillas sexualmente estimulantes): “¿Por qué no? Si la diabetes le ha afectado al corazón, morirá. Si no, sábado sabadete…”

Capitulo X


(House a una residente que le dice que está leyendo un cómic mientras habla con ella): “Y tú estás enseñando las tetas con ese top tan escotado. Oh perdona, creí que era un concurso de obviedades, soy muy competitivo”.

(House al doctor Foreman): “Conoce a más indigentes que todos nosotros juntos. ¡Sal a rastrear, chucho!”.

Capitulo XI

(La directora del hospital recrimina a House porque toma demasiadas pastillas y los pacientes hablan): “¿De qué, de lo gordo que se te ha puesto el culo?”

(Wilson dice a House que deje las pastillas porque él mismo ha reconocido que está enganchado): “He dicho que soy adicto, no que tenga un problema”.

Capitulo XII

(House responde a Cameron cuando le dice que trata mejor a un paciente porque es un mito del béisbol): “¡Dios mío, tienes razón! Te prometo que la próxima vez que una maruja se pinche un dedo nos dejaremos la piel”.

(House mientras su equipo mira los testículos de un paciente que niega tomar esteroides): “Sus labios dicen que no y sus ciruelitas dicen que sí.”

Capitulo XIII

(Un paciente explica al doctor House una operación que le han hecho): “Una historia fascinante ¿Ha pensado en adaptarla para el teatro?”

(Chase le pregunta a House si le gustaría que se entrometiera en su vida privada): “Pues no, por eso carezco de vida privada”.

(Un médico dice que si la enfermedad que sufre un niño sigue evolucionando quedará paralítico): “¡Qué horror! Menos mal que sólo vivirá una semana”.

Capitulo XIV

(La directora del hospital dice a House que quiere que se ponga una bata): “Y yo quiero estar dos días metiéndome con alguien obscenamente más joven que tú”.

(Junto al quirófano, la amiga de una paciente pregunta a House si es buena señal que la operación haya sido muy corta): “O la intervención ha ido muy bien o se la han cepillado”.

Capitulo XV

(El equipo de House opina que un paciente debe dejar el hospital): “A no ser que me hayan declarado el cuarto miembro del eje del mal invadido y ocupado, esto sigue sin ser una democracia. Se queda”.

(Cuddy dice a House que elija entre atender a un testigo del FBI o ir a la cárcel): “Elijo la cárcel, te gustará, se acabó lo de colegiala traviesa (dirigiéndose a Vogler) Visita vis a vis es su nueva fantasía”.

(Un hombre exige a House que cure a un paciente porque es su hermano): “Entiendo que le importe, así que nada de placebo, esta vez le daremos medicinas”

Capitulo XVI

(Después de anunciar a una paciente que tiene un tumor de 12 kilos): “Alégrese, es el récord de la clínica”.

(Al final de una reunión con su equipo en la que discuten sobre un diagnóstico): “Ah, una cosa más: me dicen que despida a uno de vosotros esta semana. Nuevo jefe, cosas nuevas, ya sabéis”.

(House tiene que tomar la decisión de despedir a uno de sus médicos y Wilson le pregunta si tiene alguna idea): “¿Sobre qué, los planes de Sharon para Gaza?”

Capitulo XVII

(Los médicos que atienden a un político deciden abrirle el cerebro): “Será difícil, lo sé, porque los políticos tienen la costumbre de no llevarlo puesto”.

(A un senador negro que teme no llegar a presidente si se rumorea que tiene sida): “Si le da igual, no llegará a ser presidente. No la llaman la Casa Blanca por el color de la pintura”.

(Discutiendo con Cameron sobre un paciente): “Ponle inmunoglobina ya. Si mejora gano yo; si muere, tú”.

Capitulo XVIII

(Una pareja joven dice a House que dan una dieta vegetariana a su bebé): “Matar de hambre a un bebé es malo. E ilegal en muchas culturas”.

(Cuando los servicios sociales acusan a un matrimonio de maltratar a su hija): “Estos padres no son maltratadores. Son idiotas”.

(Foreman y Chase se mofan de House porque se está escondiendo de Vogler): “No me gusta que los gorilas gritones y furiosos me intimiden violentamente”.

Capitulo XIX

(Cameron apremia a House para que mire su busca que no para de sonar): “No es para tanto. Algo de una epidemia”.

(Cameron se fija en que lleva un bastón nuevo): “Sí, el de la tienda me dijo que adelgazaba: rayas verticales”.

(Wilson le pregunta quién es el hombre con el que está viendo un partido en la consulta): “Un paciente, tiene que volver al trabajo en cuanto salga del médico. Y yo también”.

(Cuddy pregunta a House por qué se tapa la cara para no mirarla): “Perdón, no se ven peras como esas entre los decanos de la medicina”.

Capitulo XX

(Los padres de un paciente se enfadan porque les ha hecho venir diciendo que su hijo había muerto): “Fue una mentira piadosa, créanme pronto morirá. Además, les he ahorrado el atasco de las doce”.

(House realiza un examen vaginal a Ramona, una anciana): “Ramona, que picarona. O se ha echado un novio de 19 años o uno de 80 que toma pastillitas azules”.

(Mientras visita a un joven aficionado a las prácticas masoquistas): “Como les digo a todos mis pacientes: simplemente digan ‘no’ a la estrangulación”.

(Un anciano llega a la consulta y le pregunta si es el doctor House): “Me parece que me voy a arrepentir, pero sí”.

Capitulo XXI

(Stacy, el antiguo amor de House, le pregunta si creía que no se casaría): “No con alguien tan mal dotado. Tiene el páncreas hecho polvo”.

(Dirigiéndose a los alumnos de Medicina a los que está dando una lección): “La naturaleza de la medicina hace que si la cagas, alguien la palme”.

(Carmen Electra interpreta a un paciente imaginario de House y un alumno le pregunta si está fingiendo): “Está aquí para participar en mi fantasía, no porque sea Meryl Streep”.

(Los médicos dicen a House que puede que le amputen una pierna y él se niega en redondo): “Me gusta mi pierna, está conmigo desde que era un niño”.

Capitulo XXII

(House brinda con el marido de Stacy, su ex mujer): “¡Por las mujeres! No se puede vivir con ellas. Ni matarlas y decir que se han ido de ’strippers’ a Atlantic City”.

(Stacy apremia a House para actuar en contra de la opinión de Foreman, Chase y Cameron): “¿Y qué hacemos, tú pegas al negro y yo a la chiquilla? El australiano saldrá por piernas si la cosa se pone fea”.

(La directora del hospital va tras House para anunciarle algo): “¡No quiero acostarme contigo nunca más! La primera vez fue lamentable, porque seas mi jefa no utilizarás mi cuerpo”.

(House muestra a Cameron el vídeo de una operación. Junto al monitor hay una botella de whisky) “No mires la botella sospechosamente semivacía y mira la pantalla. Así entenderás por qué cobro tanta pasta”.

Midori no hibi


BUENO SIN IDEA DE QUE SUBIR, AQUI LE DEJO UNA SERIE DE ANIME RECOMENDADA POR UNA MUY BUENA AMIGA, EN LO PERSONAL NO ES LO MIO ESTE GENERO DE ANIME, PERO EN FIN , POR EL MOMENTO LES DEJO LOS LINKS DE DESCARGA DEL MANGA, EL ANIME NO ME INTERESO BUSCARLO, SALUDOS, QUE ESTEN BIEN , GRACIAS POR LA SUGERENCIA YES!!!!!!!!!!!!!!!,BYE

Título: Midori no Hibi /美鳥の日々
Idioma: Japones
Subtitulos: Español
Fansub: AnimeUnderground
Calidad: Excelente!
Género: Comedia, Romance, Ecchi
Autor: Kazurou Inoue
Año: 2004
Estudio: Estudio Pierrot
Subido a: Mediafire



Midori No Hibi Tomo 01

Midori No Hibi Tomo 02

Midori No Hibi Tomo 03

Midori No Hibi Tomo 04

Midori No Hibi Tomo 05

Midori No Hibi Tomo 06

Midori No Hibi Tomo 07

Midori No Hibi Tomo 08

21 de marzo de 2009

Descargar House y Smallville por Torrent

AQUI LES DEJO LAS ULTIMAS TEMPORADAS HASTA EL MOMENTO, 2 DE LAS SERIES DE TV MAS POPULARES EN TODO EL MUNDO, DR. HOUSE Y SMALLVILLE.




DESCARGAR : HOUSE 5ta TEMPORADA X TORRENT



DESCARGAR : SMALLVILLE 8ta TEMPORADA X TORRENT

20 de marzo de 2009

17 de marzo de 2009

Ladillas!!!


¿Que son las ladillas?

Se conoce como ladillas a la infestación del vello púbico, ya sea por el parasito o sus huevos. Se considera una enfermedad de transmisión sexual (ETS).


SÍNTOMAS

La infestación por ladillas produce picor (prurito), pero no hay lesiones cutáneas. Si éstas están presentes es debido al rascado o por una infección agregada. Hay ocasiones y sobre todo en jóvenes que las ladillas se pueden encontrar en las cejas, provocando una blefaritis.

DIAGNÓSTICO

Las ladillas y sus huevos se pueden observar ha simple vista en el vello o en ocasiones es necesario el usar una lupa de aumento para reconocerlos. También buscarlas en cejas y pestañas, sobre todo en personas jóvenes.

TRATAMIENTOS Y RECOMENDACIONES

El tratamiento de las ladillas es a base de soluciones y champú de Lindano o de hexacloro benceno. Se debe enjabonar la zona sin agua durante 5 minutos frotando bien. Luego se debe peinar con un peine de púa estrecha para intentar eliminar los huevos.

Se recomienda aplicar vinagre en la zona después de la aplicación del champú, ya que con este procedimiento es más fácil que caigan los huevos del parasito que se encuentran adheridos al pelo.

En ocasiones una sola aplicación es suficiente, si no fuera así debe de realizar este proceso todos los días de una semana.

Aunado al lavado del pelo con lindano o benceno es necesario lavar la ropa con agua muy caliente o en su defecto desinfectarla (meterla en bolsas de plástico con el insecticida por unas horas).

Debe de realizar una higiene intensa y exhaustiva después de las relaciones sexuales.

PRONOSTICO

La infección por ladillas no tiene en sí ninguna gravedad, pero como su transmisión es sexual debe ser evaluado por si ha sido contagiado de otras ETS a la vez.


SALUDOS, QUE ESTEN BIEN.

15 de marzo de 2009

Calendario Escolar 2009

AQUI LES DEJO EL CALENDARIO ESCOLAR OFICIAL DE LA SEP, ES DECIR CHEQUEN LOS DIAS EN QUE NO VA HABER CLASES, JEJEE, Y LOS PUENTES QUE POSIBLEMENTE HABRA, SALUDOS QUE ESTEN BIEN, BYE



aqui les dejo el link de descarga en una resolucion mejor la imagen :

DESCARGAR X MEDIAFIRE

14 de marzo de 2009

Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Esta vez, denominaron la continuación de las aventuras del joven como “Harry Potter y el Misterio del Príncipe”

Para los amantes de las segundas, terceras, cuartas y hasta sextas partes, llega la continuación número seis de Harry Potter, con un retraso de seis meses (valga la espera) a estrenarse el 17 de julio de este año. Este nuevo episodio que fue denominado como “Harry Potter y el Príncipe Mestizo”, llegará un poco tarde pero seguro. La trama en esta ocasión es sobre un libro antiguo que contiene anotaciones y recomendaciones acerca de las pociones. El mismo, está firmado por un príncipe un tanto misterioso.

Harry en el film, recibe por parte del director del colegio Albus Dumbledore, clases particulares. De modo que empieza a conocer episodios del pasado de Voldemort y comienza a comprender el significado de los horrocruxes, estos objetos fundamentales para poder lograr su victoria.



Para las mentes que no se conforman con simple información y no aguantan tener el placer de ver el film, la piratearía está muy bien controlada porque, en realidad, la movie está lista desde enero de este año, pero permanece dividida para controlar las copias ilegales.

9 de marzo de 2009

Naruto Manga 439[Spoiler Español]



DESDE AYER QUE VI ESTE SPOILER, SERA VERDAD?, JEJEJE, LO DEJO A SU JUICIO,SALUDOS!!!!!

8 de marzo de 2009

Beneficios del Sexo


1. El sexo es un tratamiento de belleza.

Pruebas científicas han comprobado que cuando la mujer tiene relaciones produce gran cantidad de estrógeno, lo que vuelve el pelo brillante y suave.

2. Hacer el amor suave y relajadamente.

Reduce las posibilidades de sufrir dermatitis, espinillas y acné. El sudor producido limpia los poros y hace brillar su piel.

3. Hacer el amor quema todas esas calorías

... Que acumulaste en esa cena romántica.

4. El sexo es uno de los deportes más seguros.

Fortalece y tonifica casi todos los músculos del cuerpo. Es más agradable que nadar 20 vueltas, y no necesitas zapatos especiales!

5. El sexo es una cura instantánea para la depresión.

Libera endorfinas en el flujo sanguíneo, creando un estado de euforia y dejándote con un sentimiento de bienestar.

6. Mientras más sexo tengas más posibilidades tienes de tener más.

Un cuerpo activo sexualmente contiene mayor cantidad de feromonas. Este sutil aroma excita al sexo opuesto!

7. El sexo es el tranquilizante más seguro del mundo.

ES 10 VECES MÁS EFECTIVO QUE EL VALIUM.

8. Besarse todos los días permite alejarse del dentista.

Los besos ayudan a la saliva a limpiar los dientes y disminuye la cantidad de ácido que causa el debilitamiento del esmalte.

9. El sexo alivia los dolores de cabeza.

Cada vez que haces el amor se alivia la tensión de las venas del cerebro.

10. Hacer mucho el amor puede despejar una congestión nasal.

El sexo es un antihistamínico natural. Ayuda a combatir el asma y las alergias de primavera.

6 de marzo de 2009

Los 7 Pecados Capitales

AVARICIA

La avaricia es, como la lujuria y la gula, un pecado de exceso. Sin embargo, la avaricia (vista por la Iglesia) aplica sólo a la adquisición de riquezas en particular. Tomás de Aquino escribió que la avaricia es "un pecado contra Dios, al igual que todos los pecados mortales, en lo que el hombre condena las cosas eternas por las cosas temporales." En el Purgatorio de Dante, los penitentes eran obligados a arrodillarse en una piedra y recitar los ejemplos de avaricia y sus virtudes opuestas. "Codicia" es un término que describe muchos otros ejemplos de pecados. Estos incluyen deslealtad, traición deliberada, especialmente para el beneficio personal, como en el caso de dejarse sobornar. Búsqueda y acumulación de objetos, robo y asalto, especialmente con violencia, los engaños o la manipulación de la autoridad son todas acciones que pueden ser inspirados por la codicia. Tales actos pueden incluir Simonía.



Ira

La ira puede ser descrita como un sentimiento no ordenado, ni controlado, de odio y enojo. Estos sentimientos se pueden manifestar como una negación vehemente de la verdad, tanto hacia los demás y hacía uno mismo, impaciencia con los procedimientos de la ley y el deseo de venganza fuera del trabajo del sistema judicial (llevando a hacer justicia por sus propias manos), fanatismo en creencias políticas y generalmente deseando hacer mal a otros. Una definición moderna también incluiría odio e intolerancia hacia otros por razones como raza o religión, llevando a la discriminación. Las transgresiones derivadas de la ira están entre las más serias, incluyendo homicidio, asalto, discriminación y en casos extremos, genocidio. La ira es el único pecado que no necesariamente se relaciona con el egoísmo y el interés personal (aunque uno puede tener ira por egoísmo, por ejemplo, por celos). Dante describe a la ira como "amor por la justicia pervertido a venganza y resentimiento".



Envidia

Como la codicia, la envidia se caracteriza por un deseo insaciable, sin embargo, difieren por dos grandes razones: Primero, la codicia está más asociada con bienes materiales, mientras que la envidia puede ser más general; segundo, aquellos que cometen el pecado de la envidia desean algo que alguien más tiene, y que perciben que a ellos les hace falta. Dante define esto como "amor por los propios bienes pervertido al deseo de privar a otros de los suyos." En el Purgatorio de Dante, el castigo para los envidiosos era el de cerrar sus ojos y cocerlos, por que habían recibido placer al ver a otros caer.



Soberbia

En casi todas las listas, el orgullo es considerado el original y más serio de los Siete Pecados Capitales, y de hecho, es también la principal fuente de la que derivan los otros. Es identificado como un deseo por ser más importante o atractivo que los demás, fallando en halagar a los otros a pesar de que lo merezcan y mostrando un amor excesivo por uno mismo (especialmente manteniéndose fuera de un lugar apropiado con respecto a Dios). La definición de Dante es "amor por uno mismo pervertido al odio y desprecio por el vecino de uno." En la obra medieval de Jacob Bidermann, Cenodoxus, la soberbia era el peor de los pecados y llevaba a la condenación inmediata del famoso Doctor de Paris, Cenodoxus. En el que es posiblemente el ejemplo más famoso, la historia de Lucifer, el orgullo es lo que causaba su caída del Cielo y como resultado su transformación a Satanás. La vanidad y el Narcisismo son grandes ejemplos de este pecado. En La Divina Comedia, el penitente era obligado a caminar con la cabeza agachada mientras era golpeado con un látigo para inducir sentimientos de humildad.



Pereza

Es el más “metafísico” de los Pecados Capitales en cuanto está referido a la incapacidad de aceptar y hacerse cargo de la existencia en cuanto tal. Es también el que más problemas causa en su denominación. La simple “pereza”, más aún el “ocio”, no parecen constituir una falta. Hemos preferido, por esto, el concepto de “acidia” o “acedía”. Tomado en sentido propio es una “tristeza de animo” que nos aparta de las obligaciones espirituales y divinas, a causa de los obstáculos y dificultades que en ellas se encuentran. Bajo el nombre de cosas espirituales y divinas se entiende todo lo que Dios nos prescribe para la consecución de la eterna salud (la salvación), como la práctica de las virtudes cristianas, la observación de los preceptos divinos, de los deberes de cada uno, los ejercicios de piedad y de religión. Concebir pues tristeza por tales cosas, abrigar voluntariamente, en el corazón, desgano, aversión y disgusto por ellas, es pecado capital. Tomada en sentido estricto es pecado mortal en cuanto se opone directamente a la caridad que nos debemos a nosotros mismos y al amor que debemos a Dios. De esta manera, si deliberadamente y con pleno consentimiento de la voluntad, nos entristecemos o sentimos desgano de las cosas a las que estamos obligados; por ejemplo, al perdón de las injurias, a la privación de los placeres carnales, entre otras; la acidia es pecado grave porque se opone directamente a la caridad de Dios y de nosotros mismos. Considerada en orden a los efectos que produce, si la acidia es tal que hace olvidar el bien necesario e indispensable a la salud eterna, descuidar notablemente las obligaciones y deberes o si llega a hacernos desear que no haya otra vida para vivir entregados impunemente a las pasiones, es sin duda pecado mortal.




Gula

Actualmente la gula o glotonería se identifica como el consumo excesivo de comida y bebida, aunque en el pasado cualquier forma de exceso podía caer bajo la definición de este pecado. Marcado por el consumo excesivo de manera irracional o innecesaria, la gula también incluye cierta formas de comportamiento destructivo. De esta manera el abuso de substancias o las borracheras pueden ser vistos como ejemplos de gula. Los penitentes en el Purgatorio eran obligados a pararse entre dos árboles, incapaces de alcanzar y comerse las frutas colgando de las ramas de estos y por consecuencia se les describía como personas hambrientas.




Lujuria

La lujuria es usualmente considerada el pecado que incluye pensamientos o deseos obsesivos o excesivos de naturaleza sexual. La lujuria insatisfecha puede llevar a compulsiones sexuales o sociológicas y/o transgresiones incluyendo (pero no limitadas a) adicción al sexo, adulterio y violación.

El criterio de Dante era el "amor excesivo por los demás," que por consecuencia sería amor y devoción a Dios como un segundo. Sin embargo, la lujuria y el amor son cosas distintas; mientras que un amor genuino y desinteresado puede representar el más alto nivel de desarrollo y sentimiento de comunidad con otros en una relación humana, la lujuria puede ser descrita como el deseo excesivo por la liberación sexual. Entonces, la otra persona puede ser vista como "medio para un fin" para la satisfacción de los deseos del sujeto, convirtiéndose en un objeto en el proceso. En el Purgatorio, el penitente camina entre flamas para purgarse a si mismo de pensamientos lujuriosos.

5 de marzo de 2009

Enojo



¿Qué es el enojo?

El enojo es una emoción muy fuerte que estimula una acción agresiva. Es una reacción fisiológica y psicológica al dolor, el sufrimiento, la amenaza o el peligro. La amenaza puede ser real o imaginaria.

Las personas tienen sensibilidades, deseos y necesidades sociales. Cuando no se las satisfacen o se afectan, nos sentimos frustrados. Y la frustración es la “madre” del enojo y la agresión.

Podemos ver muchos ejemplos de enojo cuando las personas no aceptan nuestra opinión, si el bebé llora constantemente o si nos agobia la fatiga, si alguien nos lastima o insulta, etc. etc.

La sensación de enojo y las emociones no constituyen un problema ni un factor negativo. Lo que importa es cómo hacemos frente y expresamos nuestro enojo.
En muchos casos el enojo nos fortalece y nos motiva para solucionar los problemas. Y por el otro lado, el enojo nos puede volver irracionales y así decir cosas que jamás tuvimos la intención de expresar.

Varias maneras de expresar el enojo

Cada persona tiene un estilo distinto y por ende una respuesta diferente al enojo.
Para algunos el enojo no representa un problema, se enojan, resuelven el problema relativamente rápido y ya pasan a otra cosa.
Están los que hablan del enojo o que se enfrentan a la causa.
Y están los que expresan su enojo por medio de actividades que los calman, como el ejercicio físico, deportes y actividades similares.
Por el contrario, para otras personas el enojo constituye un problema al que no logran enfrentar. El enojo puede llevar a la frustración, depresión, ataques de rabia o situaciones estresantes.


Como podemos ver, el enojo no es un problema en sí mismo y lo más importante es cómo le hacemos frente.

¿Qué situaciones originan un sentimiento de enojo?

Son muchas las situaciones que originan un sentimiento de enojo. Por ejemplo, los adolescentes son más susceptibles a expresar sentimientos de enojo y arranques de ira. Los cambios hormonales y la gran presión tienen un efecto significativo.

Otras situaciones que llevan al enojo:

• Fatiga
• Hambre
• Cambios hormonales
• Enfermedad
• Dolor físico y crónico
• Insultos, agravios

El enojo y su efecto sobre el organismo

El enojo reprimido puede afectarnos física y mentalmente. Cuando nos enojamos el organismo se prepara para un cambio: Aumenta la presión arterial, se aceleran los latidos cardíacos, se produce una gran cantidad de adrenalina, se dilatan las pupilas y se movilizan otras funciones físicas, según se requiera.
Si reprimimos nuestro enojo y no lo expresamos, podemos afectar a nuestro organismo.
Además del daño físico, también sufrimos daño mental y psicológico, en el caso de enfermedad mental, arranques de ira, frustración, ansiedad, etc.

¿Qué debemos hacer? ¿Cómo podemos enfrentar el enojo?

Podemos tratar de restringir nuestros arranques de ira todo lo posible, si bien a veces no hay problema si se grita, aunque después tenemos que explicar porqué nos enojamos y empezar de nuevo.
Lo importante es no reprimir el enojo ni permitir que una pelotita se convierta en un enorme balón. Porque cuando estalla, el enojo se convierte en odio.
Y si el enojo no estaba justificado y cometimos un error, debemos saber pedir perdón.

MANERAS DE DOMINAR EL ENOJO

Primero, se necesita saber y reconocer cuándo nos enojamos. Piensa en lo que pasa con tu cuerpo cuando te enojas.

Cuando se siente enojado, tenemos y necesitamos controlar cómo vamos a reaccionar o a comportarnos. ¿Cuál fue la causa? ¿Fue algo que pasó o fue algo que alguien le dijo o le hizo?

Ya cuando reconozca el origen de su rabia,el segundo paso es como reaccionar. MIENTRAS MAS CLARO SE LOGRA COMUNICAR LOS PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS A SI MISMO Y A OTROS, SERA MAS FACIL SERA ESTE PROCESO.

D.E.S.C.A.R.G.A.R AQUI >>>>>>>>>>>


COMO CONTROLAR EL ENOJO>>PDF

3 de marzo de 2009

La Sangre



Todo el mundo sabe que no podemos vivir sin sangre. Y que la sangre de nuestros cuerpos es bombeada por el corazón a través de una compleja red de venas y arterias. Pero, aparte de estas obviedades, ¿qué más sabes sobre esa sustancia roja que te corre por las venas?

La sangre es fundamental porque el correcto funcionamiento del organismo depende de que a los miles de millones de células que lo componen les llegue un suministro regular y constante de combustible y oxígeno. ¡Ni siquiera el corazón podría sobrevivir sin la sangre que fluye por los vasos sanguíneos que nutren sus paredes musculares! La sangre también transporta el dióxido de carbono y otros materiales de desecho hasta los pulmones, los riñones y el sistema digestivo, mientras estos órganos se encargan de expulsar al exterior los productos de desecho.

Sin sangre, no podríamos regular la temperatura corporal, no podríamos luchar contra las infecciones y no podríamos deshacernos de los productos de desecho.

¿Cómo hace todas esas cosas la sangre exactamente? ¿Cómo se fabrica y de qué está compuesta? ¿Cómo se coagula? Ha llegado el momento de aprender más cosas sobre ese fluido tan misterioso e imprescindible para la vida denominado sangre.

¿Qué es la sangre y qué funciones desempeña?

Hay dos tipos de vasos sanguíneos que transportan la sangre a través del cuerpo. Las arterias llevan sangre oxigenada o “limpia” (sangre que ha recibido oxígeno al pasar por los pulmones) del corazón al resto del cuerpo. Las venas llevan la sangre “sucia” desde el resto del cuerpo hasta el corazón y los pulmones, donde se vuelve a oxigenar. Cuando te bombea el corazón, puedes notar cómo la sangre corre por tu cuerpo en los puntos donde se suele tomar el pulso –como el cuello y la cara interna de la muñeca- donde grandes arterias llenas se sangre pasan cerca de la superficie de la piel.

La sangre que recorre esta red de venas y arterias se denomina sangre entera. La sangre entera contiene los siguientes tres tipos de células sanguíneas:

* glóbulos rojos
* glóbulos blancos
* plaquetas

Estos tres tipos de células sanguíneas se fabrican mayoritariamente en la médula ósea (el tejido blando que hay en el interior de los huesos), especialmente en la médula ósea de las vértebras (los huesos que componen la columna vertebral), las costillas, la pelvis, el cráneo y el esternón (el hueso que hay en el centro del pecho, entre las costillas). Estas células viajan por el sistema circulatorio suspendidas en un líquido amarillento denominado plasma. El plasma contiene un 90% de agua, así como nutrientes, proteínas, hormonas y productos de desecho. La sangre entera es una mezcla de células sanguíneas y plasma.

Glóbulos rojos

Los glóbulos rojos (también denominados eritrocitos) tienen forma de disco aplanado y ligeramente dentado. Contienen una proteína rica en hierro denominada hemoglobina. La sangre adquiere su color rojo intenso característico cuando la hemoglobina de los glóbulos rojos absorbe oxígeno al pasar por los pulmones. A medida que la sangre circula por el cuerpo, la hemoglobina va liberando oxígeno a los tejidos. El cuerpo contiene más glóbulos rojos que ningún otro tipo de célula, y cada glóbulo rojo vive aproximadamente 4 meses. Cada día tu cuerpo produce nuevos glóbulos rojos para sustituir a los que mueren o se pierden.

Glóbulos blancos

Los glóbulos blancos, también denominados leucocitos, son una pieza clave del sistema de defensa del cuerpo contra las infecciones. Pueden entrar y salir del torrente sanguíneo para llegar a los tejidos infectados. La sangre contiene muchos menos glóbulos blancos que rojos, pero el cuerpo puede aumentar la producción de glóbulos blancos cuando contrae una infección. Hay diversos tipos de glóbulos blancos y pueden vivir de solo unos pocos días a varios meses. En la médula ósea se forman constantemente nuevas células.

En la lucha contra las infecciones participan diversas células sanguíneas. Por los vasos sanguíneos circulan dos tipos de glóbulos blancos: los granulocitos y los linfocitos. Ambos luchan contra gérmenes como las bacterias y los virus y también intentan destruir aquellas células que se han infectado o que han mutado transformándose en células cancerosas.

Ciertos tipos de glóbulos blancos producen anticuerpos, unas proteínas especiales que reconocen los materiales o microorganismos extraños que entran en el cuerpo y ayudan a este último a destruirlos o neutralizarlos. Cuando una persona tiene una infección, su concentración de glóbulos blancos en sangre suele ser más elevada que cuando está sana porque su cuerpo produce una mayor cantidad de este tipo de células para combatir la infección. Una vez el cuerpo de una persona se enfrenta a determinado tipo de agente infeccioso o germen, sus linfocitos “recuerdan” cómo fabricar los anticuerpos específicos que permitirán atacar rápidamente a ese tipo de germen en cuanto vuelva a entrar en el cuerpo.

1 de marzo de 2009

Clan Hyuga




Neji Hyūga es un personaje del manga y anime Naruto, creado por Masashi Kishimoto. Pertenece al equipo de Maito Gai, del que también son miembros Rock Lee y Tenten. Neji significa "Hélice" o "Espiral" y Hyūga quiere decir "hacia el sol".

Historia

El padre de Neji, Hizashi Hyuga, fue el hermano gemelo de Hiashi Hyuga, pero fue este quien nació primero.(el termino nacer significa el de salir al mundo o el que salio del vientre de su madre) Debido a esto, Hizashi fue puesto en la rama secundaria del Clan Hyūga, por lo que, años más tarde, Neji nacería también bajo esa rama.

Como miembro de la rama secundaria del clan, a Neji le fue impreso en la frente, a los 4 años y durante el tercer cumpleaños de Hinata (su prima e hija de Hiashi), el sello representativo del "pajaro enjaulado", el cual servía para ser activado facilmente por un miembro de la rama principal y que provocaría una dolorosa destrucción neuronal a su portador, asegurandose, así, la sumisión y fidelidad de debía guardar la casa secundaria a la principal del clan. Además, este sello aseguraría la desaparición del Byakugan en caso de que el cadaver de un miembro de esa rama cayera en manos enemigas. Por lo anterior, su padre lamentaría que Neji tuviera su mismo destino, que lo imposibilitaría a desarrollar su máximo potencial, y comenzaría a sentir rencor hacia la casa principal. Este rencor, a su vez, se lo legaría a Neji, merced de la influencia que ejercía sobre su hijo y a los castigos que recibía por dicho resentimiento, de los cuales, uno sería dado por su hermano al percibir ese rencor como "instinto asesino" en medio de un entrenamiento con su hija y en el cual Neji estaba presente.

Finalmente, este resentimiento terminaría por marcar a Neji durante el incidente que tuvo su clan con la Aldea Oculta de las Nubes, en donde el intento de secuestro de Hinata y la posterior muerte de su secuestrador, un ninja de dicha aldea, a manos de Hiashi, terminó en un nuevo tratado de paz entre las aldeas de la Hoja y de la Nube y en donde se demandaba la entrega del cadaver del lider del clan como parte del mismo, haciendo que Hizashi ofreciera su vida a cambio de la de su hermano. Desde ese momento, Neji creería erroneamente que su padre sacrificó su vida forzado por la rama principal, aprovechando el parecido entre ambos hermanos y el hecho de que Hizashi perteneciera a la casa secundaria, por lo que no dejaría de maldecir a la casa principal tras la tragedia y adoptaría una visión fatalista de la vida (El destino es algo decidido desde el nacimiento y, sin importar lo que se intente, las personas no pueden cambiarlo diría durante sus enfrentamientos contra Hinata y contra Naruto)

Técnicas

* Byakugan (白眼, Visión Pura): Línea hereditaria del clan Hyūga, pues todos sus miembros nacen con él. Es una habilidad ocular (Dōjutsu) que es parecido al Sharingan, el cual, se dice, es su evolución. Su aspecto es que, mientras está desactivado, muestra unos ojos blancos, ni siquiera cristalinos. Al activarse, parece como si las blancas pupilas se agrietasen, a la vez que se marcan todas las venas de las templas y de alrededor de los ojos. Con tal dōjutsu, es capaz de ver a través de Genjutsu sin mayores problemas y otorga una esfera completa de visión (aunque a Neji aun le falta un pequeño cono sobre la primera vértebra de sus cervicales, pero no se sabe si es excepcional o común entre los miembros del clan), capacidad telescópica y de ver a través de las cosas. A la vez, permite ver con sumo detalle el sistema circulatorio de chakra de los demás (permitiendo el uso de Juuken) y, en algunos casos, ver los tenketsus, los 361 puntos de chakra del cuerpo, con suficiente claridad como para golpearlos. Aunque no puede copiar técnicas, puede ver cosas que el Sharingan no puede, y ver otras con mucho más detalle durante el combate que éste.

* Jyūuken (八卦, Puño Suave): Técnica de taijutsu usada por el clan Hyūga en base al Byakugan, que se basa en atacar los flujos de chakra del oponente y dañar sus órganos internos mediante la inserción del chakra del usuario, proyectado por sus palmas, en el sistema circulatorio de chakra del rival, y hacer que una vez dentro, resulte nocivo para sus órganos internos. Es el estilo de taijutsu más poderoso de la Aldea Oculta de la Hoja, pues un sólo roce puede resultar letal.

* Hakkeshō Kaiten (八卦掌・回天, Torbellino de Adivinación): Considerada una de las técnicas de sucesión de la rama principal del clan Hyūga (aunque Neji lo consiguió a base de entrenamiento y por mero ejercicio de lógica), es un movimiento de defensa absoluta. Esta técnica requiere de un excelso control del chakra que todos sus miembros tienen y de la habilidad de proyectarlo por todos los puntos de chakra del cuerpo simultáneamente. En base a esto, y a la habilidad de visión total del Byakugan, una vez detectado el ataque, el usuario hace salir grandes cantidades de chakra por todos los mencionados puntos de su cuerpo a la vez que gira sobre sí mismo. Al hacerlo, cualquier ataque físico sale rebotado contra la semiesfera rotatoria de chakra que se genera.

* Hakke Kuushou (Palma de Aire Celestial) Versión de la anterior, del cual usa el mismo principio pero dirigida a un punto en específico, golpeando al oponente con mucha fuerza y a media distancia. Sería usada en la batalla del Equipo de Gai contra Kisame Hoshigaki, de Akatsuki, y sus clones de agua.

* Hakke Hasangeki(Destruccion de los 8 trigrams)esta tecnica es una especie de mezcla entre el Hakke Kuushou y el Jyūuken.

* Jyūuken Hakke Rokujyuu Yonshou (八卦・六十四掌, Círculo Celestial, 64 Puntos de la Adivinación): Técnica maestra de la rama principal del clan, y que la mayoría son incapaces de usar debido a la forma física y la coordinación que requiere tener pero, sobre todo, a que el Byakugan debe tener un nivel de detalle tal que solo privilegiados como Neji tienen desde su nacimiento, ya que son capaces de ver los puntos de chakra con suficiente claridad como para golpearlos en plena batalla. En base a esto, esta técnica consiste en atacar los mencionados puntos de forma sucesiva y continuada, empezando por dos y creciendo en potencias de dos hasta los 64 puntos, acabando con un impacto de Jyūuken. El efecto sobre el oponente es que este no pueda generar ni llevar chakra a través de su cuerpo al "bloquear" todas las vías importantes del sistema circulatorio de este elemento.

* Jyūuken Hakke Hyaku Nijyu Hachou (Círculo Celestial, 128 Puntos de la Adivinación) Versión avanzada de la técnica anterior, usada para tener un mayor rango de alcance y un ataque aún más devastador. Usada en la batalla contra Kidōmaru